Primeras impresiones de PES 2016

1 0
Primeras impresiones de PES 2016

Probamos la próxima entrega del fútbol de Konami junto a su Jefe de Producto.

Hace unos días estuvimos en las oficinas de Konami, en Madrid, para poder ver de primera mano las novedades que Pro Evolution Soccer traerá a los amantes del fútbol esta próxima temporada. Allí se encontraba también Adam Bhatti, Product Manager de la franquicia, que se encargó de hacernos una completa presentación y de jugar con nosotros para explicarnos todas las posibilidades que PES 2016 ofrecerá dentro de unos meses.

En primer lugar, aunque ya os habréis enterado a lo largo de estos días, queremos resaltar la nueva licencia adquirida por Konami para su saga de fútbol. Hablamos de la UEFA Euro 2016, que se celebrará en Francia el próximo verano, y cuyos partidos esperamos poder disfrutar en este nuevo PES. Además, los ya habituales derechos de la UEFA Champions League han sido renovados por tres años más, de modo que a buen seguro tendremos fútbol internacional del bueno en PES 2016.

PS4_2D_0026_ESP_1438889272
La carátula de PES 2016 incluirá a Neymar y Morata.

Durante nuestros partidos con la CPU y contra el propio Adam pudimos disfrutar de un juego que, por el momento, parece haberse repuesto de los altibajos del año pasado para conseguir que el FOX Engine esté al servicio de la diversión y no al revés. En PES 2016 hemos podido vivir sensaciones ya olvidadas de los PES de antaño, y al mismo tiempo experimentar muchas de las mejoras que solo son posibles gracias a la tecnología de PS4. Hay muchas que enumeraremos a continuación, pero sin duda, la más perceptible visualmente es la nueva cámara dinámica que lleva la retransmisión de los partidos, así como la jugabilidad de los mismos, a niveles de espectacularidad nunca antes alcanzados en la saga. Los tiempos de la cámara estática se acabaron; ahora esta sabe cuándo acercarse, cuándo alejarse y cuál es el punto más adecuado en cada momento para seguir la acción.

PES2016-gamescom-France_v_Netherlands_1438752425

Pero al margen de eso hay mucho más que contar, como por ejemplo las mejoras en cuestiones de física que pudimos comprobar en las pugnas por el balón, tanto aéreas como a ras de hierba. La sensación de fútbol y de contacto es mayor que nunca, puesto que se produce más lucha en todo tipo de balones divididos dando una sensación de realismo y de inmersión que hasta ahora pocos juegos deportivos han logrado transmitir.

También habría que hablar de las mejoras en IA, que afectan sobre todo a nuestros compañeros en ataque. Las posibilidades son mayores ahora que todos los centrocampistas y delanteros del equipo realizan diagonales y desmarques de todo tipo en pos de crear peligro sobre la portería rival. Esto, aparte de hacer más variadas e intuitivas las jugadas de ataque logra uno de los objetivos que siempre se persigue en todos los juegos de fútbol: una mayor variedad de goles.

PES2016-gamescom-JUV_v_BMH-UCL_1438752428

También se suman a todos estos cambios nuevas animaciones para todo tipo de situaciones y escenas cinemáticas, lo que nos permitirá ver a las mayores estrellas del planeta quejarse o lamentar una ocasión fallada entre un gran abanico de situaciones. Pero sin duda el mayor avance visual que tendremos en cuanto ambientación es la climatología dinámica, algo de lo que ningún simulador futbolístico había dispuesto hasta ahora. ¿Y en qué consiste? Pues básicamente en que experimentaremos cambios climatológicos durante el partido. Tal vez empecemos lloviendo y salga el sol durante la segunda parte, tal vez un buen día de fútbol se vuelva de repente nuboso y húmedo… todo es posible en PES 2016, que con estas mejoras gráficas, jugables y los cambios que, según el propio Adam Bhatti, se implementarán en la Liga Master, aspira una vez más a recuperar el trono perdido en el mundillo de los juegos de fútbol.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields