El surrealista juego de puzles y sonambulismo, Back to Bed, llegará pronto a PS4, PS3 y PS Vita

0 0
El surrealista juego de puzles y sonambulismo, Back to Bed, llegará pronto a PS4, PS3 y PS Vita

Bedtime Digital Games se inspira en Salvador Dalí y M. C. Escher

Greta Salmon, directora de marketing de LOOT Interactive

¡Hola, PlayStation! Soy Greta Salmon, de LOOT Interactive, y os traigo noticias muy emocionantes. ¡Back to Bed, el juego de puzles desafiante, extravagante y surrealista de la desarrolladora danesa Bedtime Digital Games, llegará en exclusiva para PS4, PS3 y PS Vita!

Puede que os estéis preguntando de qué va este juego de puzles impresionante, estrafalario y que desafía a la gravedad, cuyo protagonista es un sonámbulo con narcolepsia y un perro con cara de hombre. Inspirado en los maestros del surrealismo, M.C. Escher, Salvador Dalí, y René Magritte, este juego será todo un banquete para vuestros ojos.

Asumiréis el papel de Subob, la representación en forma de perro del subconsciente de Bob el sonámbulo, que deberá guiar a Bob, que está profundamente dormido, a través de una serie de niveles repletos de desafiantes puzles oníricos de vuelta a su cama.

19556383704_648f8beda6_o

Pero eso es solo la punta del iceberg. Back to Bed es mucho más que un juego desafiante, divertido y único: es el resultado de mucho trabajo, determinación y una imaginación extraordinaria. Como Jonas y Klaus de Bedtime Digital Games podrán confirmar, la creación de Back to Bed ha supuesto toda una odisea, desde su más humilde comienzo como proyecto de un estudiante universitario, hasta llegar a ser un título para PlayStation con una estética alucinante.

Bedtime Digital Games presentó la idea en The Danish Academy for Digital Interactive Entertainment, una idea sumamente original que difuminaba las líneas entre lo real y lo irreal. Jonas y Klaus se decidieron a mezclar el estilo europeo del arte surrealista con las tecnologías de la generación actual de videojuegos para producir una obra de arte visual que supusiese vivir durante horas una experiencia de juego fascinante.

Tras ponerse de acuerdo en la idea del sonambulismo, comenzaron a investigar y a aprender todo lo que podían sobre los sueños y cómo los perciben las personas. Con tan solo un pequeño grupo de estudiantes y una idea, el grupo continuó explorando diferentes mecanismos de juego para implementarlos en el motor Unity Game, y seguían experimentando con un estilo artístico que rara vez se veía en la generación actual de videojuegos. El resultado fue algo completamente único, deslumbrante y magnifico.

19992391959_52a86cb374_o

Back to Bed estará muy pronto disponible para PS4, PS3 y PS Vita, y estamos deseando saber qué opináis de Bob, el sonámbulo, y Subob, el perro subconsciente con cara de hombre, cuando se embarquen en esta gran aventura.

¡Podéis dejarnos vuestros comentarios sobre #B2BGame en Twitter!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields