El ambicioso juego de acción y plataformas Iconoclasts llega a PS4 y PS Vita

1 0
El ambicioso juego de acción y plataformas Iconoclasts llega a PS4 y PS Vita

Ha llevado cinco años crearlo, y la espera ha merecido la pena

Joakim Sandberg, Creador

¡Hola! Me llamo Joakim Sandberg, conocido como Konjak, y estoy creando Iconoclasts para PlayStation 4 y PS Vita. Se empezó a desarrollar en 2010, ¡pero ya llevaba mucho tiempo en la fase de planificación! Durante los últimos cinco años, he trabajado yo solo en el juego, y ahora Bifrost Entertainment me está ayudando a terminarlo.

Iconoclasts es un juego de acción y plataformas en el que se ha puesto mucho énfasis al diseño de los niveles de puzles. No solo tienes que vencer a tus enemigos, sino también darle al coco para resolver los puzles. ¡Resolverás los problemas haciéndolos girar con tu llave inglesa gigante, o simplemente abriéndote paso a golpes con tu pistola paralizante modificada!

El juego abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar. Este es un título lleno de secretos por descubrir, mejoras que ganar y un gran número de personajes interesantes que intentan enfrentarse a los retos a su manera.

E3_2015_Mediakit_018

Seguirás a la joven e ingenua mecánica Robin y a sus compañeros mientras intentan escapar de los soldados de la autoridad religiosa One Concern. Sin embargo, esta no es solo una historia de lucha contra el mal para salvar el mundo: también muestra a la gente cuidando los unos de los otros, aunque no tengan ni idea de cómo hacerlo.

Como ya ha ocurrido con mis otros proyectos, el juego ofrecerá mucha acción, y lo que es más importante, ¡jefes! Siempre he sentido una gran debilidad por ellos, tanto si ponen a prueba lo que has aprendido como si suponen una prueba de fuego. En cualquier caso, son un una emocionante forma de comprobar tu rendimiento al final del semestre de juego.

¡Pero mis ambiciones van más allá de la acción!

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Desde muy joven, siempre he querido crear un juego que mezclase un poco de Metroid Fusion y Monster World IV, una aventura llena de acción con una gran narrativa, al igual que un montón de mundos y descubrimientos. Siempre me encantó la mezcla de encanto y emoción de Final Fantasy IX, y quería imbuir también un poquito de esos sentimientos a los personajes del juego.

He combinado estas influencias y las he usado para expresar mis ideas originales, así como mis interrogantes sobre cómo compartir un mundo con otras personas y cómo tratar con sus expectativas.

Siento un gran amor por las mecánicas de los juegos y pulirlos hasta las ideas más dinámicas. Sin líos, solo uso las ideas que tienen más posibilidades y las combino para expandir el potencial. Creo que este título tiene más potencial para satisfacer a los jugadores y más libertad de juego para explorar y comprender las habilidades que hayas podido adquirir. Mézclalo con un personaje rápido y atlético, ¡y ya lo tenemos!

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

La espera de Iconoclasts ha sido larga, tanto para mí como para aquellos que lo esperabais desde que lo anuncié en 2011. Si eres uno de ellos, y sigues aquí, ¡gracias! Esta es la razón por la que continúo con el desarrollo, sin importar las dimensiones que ha tomado y el que terminarlo esté resultando más difícil de lo que esperaba.

Es hora de ponerle el broche final a la historia. He llegado a amar el juego, la historia y sus personajes, y ahora estoy seguro de que lograré lo que me propuse hacer con Iconoclasts. Con suerte, antes de que la gente vaya al trabajo en coches voladores.

E3_2015_Mediakit_018

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • Soy malo con el inglés, espero que este en español, si no es el caso… pues una pena, pero tiene buena pinta… ¡Nada a aprender inglés!