Tembo The Badass Elephant llega mañana a PS4; echa un vistazo al tráiler de lanzamiento

1 0
Tembo The Badass Elephant llega mañana a PS4; echa un vistazo al tráiler de lanzamiento

Los creadores de Pokémon presentan un nuevo juego de plataformas con un carismático protagonista

James Turner, Director y Character Designer, Game Freak

Tembo The Badass Elephant saldrá mañana, 21 de julio, en PS4, y es el tipo de juego que siempre he querido hacer. De niño, en la Inglaterra de los años noventa, jugué a un montón de juegos de plataformas en Super Nintendo y en Mega Drive, para después crear mis propios personajes e ideas para juegos, esbozándolos con lápices de colores.

Con la edad no perdí esta afición, y acabé trabajando en la industria de los videojuegos, primero en Londres y después en Japón; me uní al equipo de Game Freak hace unos cinco años.

Se conoce a Game Freak sobre todo por ser los creadores de Pokémon, pero a lo largo de su trayectoria también firmaron grandes juegos de acción, como Pulseman para Mega Drive, o Drill Dozer para Game Boy Advance.

9_1433256035 11_1433256035

Presenté a la compañía mi idea de una nueva mascota como personaje de un juego; Tembo The Badass Elephant, y les gusto. Después de hacer una demo, dieron luz verde para llevar a producción el proyecto.

El punto de partida de este juego era el personaje de Tembo, un enorme y poderoso elefante capaz de arrasarlo todo a su paso.

Tembo viene de la selva, de la isla Tuskland, donde luchó en una guerra entre humanos junto al General Krenman. Muchos años después de la guerra, Krenman regresa a su ciudad natal, Shell City, pero esta es invadida por un malvado ejército conocido como PHANTON.

14_1433256035 Tembo_The_Badass_Elephant_Screenshot_2_1426089920Tembo_The_Badass_Elephant_Screenshot_3_1426089921

Krenman se da cuenta de que necesitan algo de fuerza bruta y llama a su viejo amigo Tembo para destruir a los malvados PHANTOM y salvar la ciudad.

Un elemento verdaderamente importante de este juego es el control de Tembo. Hemos pasado mucho tiempo haciendo que fuese pesado y fuerte a la vez que rápido y preciso. Puedes lanzarte en estampida contra enemigos y objetos, acumulando combos durante el camino y después volver de un salto y aplastar con el trasero varios metros de hormigón en una satisfactoria cadena de acciones.

Queríamos que los enemigos supusiesen un gran desafío para el increíble Tembo, por lo que el ejército de PHANTOM enviará contra ti algunos elementos realmente correosos: desde tanques y helicópteros a enormes jefes mecánicos. Hacia el final del juego, la pantalla se llena bastante de enemigos intentando aniquilarte con misiles y bombas.

Tembo_The_Badass_Elephant_Screenshot_7_1426089924Tembo_The_Badass_Elephant_Screenshot_9_1426089924

Para concienciarnos de esta frenética acción basada en la física hemos usado la potencia del hardware actual.

Trabajar en PS4 fue una experiencia estupenda. Los artistas podían llenar la pantalla de texturas en alta resolución y efectos ambientales, y los diseñadores de niveles podían plagar los niveles de objetos y enemigos que destruir.

Algo que a mí personalmente me gusta de PS4 son los controles. Para este juego, el pad direccional funciona bien, y me gusta su posición y la sensación que transmite. La vibración del mando de PS4 es particularmente buena, y funciona muy bien cuando destruyes cosas en el escenario del juego.

Lanzar un juego para PlayStation 4 es una experiencia nueva y emocionante para Game Freak.

¡Espero que te guste el juego!

1_14332560332_1433256034
Tembo_The_Badass_Elephant_Screenshot_6_1426089923Tembo_The_Badass_Elephant_Screenshot_1_1426089919

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields