Probamos Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4

4 0
Probamos Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4

La épica trilogía para PS3 de Naughty Dog da el salto a PlayStation 4

Sid Shuman, SCEA, Social Media Manager

Uncharted: El tesoro de Drake. Uncharted 2: El Reino de los ladrones. Uncharted 3: La traición de Drake. Grandes juegos, lastrados solo por el hecho de que están atados a PlayStation 3, una consola con casi nueve años de vida. Y, bueno, mi TV solo tiene dos puertos HDMI, y son bastante difíciles de alcanzar…

La buena noticia es que Uncharted: The Nathan Drake Collection reúne, en una versión remasterizada para PlayStation 4, estos tres clásicos, con un nivel de detalle como solo podía lograr un estudio tan veterano en estas lides como Bluepoint Games. Tuve la oportunidad de jugar un fragmento de Uncharted 2: El Reino de los ladrones. Concretamente la parte del ataque del helicóptero que recordaréis de la Conferencia de Prensa de PlayStation del E3 2009 (buena memoria, por cierto).

Basándome en lo que he podido jugar, la potencia de procesamiento de PS4 ha logrado que Uncharted 2 haya envejecido grácilmente. La nueva resolución a 1080p y el generoso framerate se traduce en un aspecto limpio, nítido y fluído, que honra al original de PS3 sin traicionar la visión de Naughty Dog. Uno podría decir que esta es la manera en la que Uncharted 2 esta destinado a ser jugado. Y si, el edifico sigue derrumbándose de una manera increíble.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Jugué con un código inacabado al que le faltaban algunos efectos visuales menores, pero se notaba la huella de los talentosos Bluepoint. El estudio ha mejorado el modelado de los personajes, las texturas de los escenarios, la luz y los efectos especiales, modernizando los gráficos todo lo posible sin llegar a traicionar el material original.

A medida que el estudio va finalizando el trabajo, también se está encargando de ajustar el control, refinar la jugabilidad y aunar las sútiles mejoras en la mecánica de las que fuimos testigos a lo largo de la trilogía, logrando equilibrar las tres partes.

Aunque mi experiencia con el juego fue breve, no pudo ser más alentadora. Lo comprobaréis por vosotros mismos cuando lancen la demo jugable a través de PlayStation Store, a finales de verano.

Recordad que ya podéis reservar Uncharted: The Nathan Drake Collection en PS Store desde este enlace.

Uncharted: The Nathan Drake CollectionUncharted: The Nathan Drake Collection

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields