La NBA, 2K y la Liga Oficial PlayStation presentan NBA 2K15 Masters

0 0
La NBA, 2K y la Liga Oficial PlayStation presentan NBA 2K15 Masters

España es el primer país del mundo en acoger un torneo oficial e-Sports de la NBA

PlayStation y la NBA han unido sus fuerzas para crear NBA 2K15 Masters, la primera competición oficial de e-Sports de la NBA. Una iniciativa pionera que disfrutaréis en exclusiva para PlayStation 4 desde la Liga Oficial PlayStation. Jorge Huguet, Director de Marketing de PlayStation España y Cristina Mora, Vicepresidenta de Global Marketing Partnership de la NBA se han encargado de presentar en sociedad el torneo, que combinará la competición on-line, a través de la Liga Oficial PlayStation, con competiciones offline durante los eventos NBA 3X repartidos por toda España.

PlayStation y NBA estaban destinados a unirse, tal y como desvelan las cifras ofrecidas por Jorge Huguet. Con más de 700.000 PS4 vendidas en España y 300.000 personas jugando on-line cada día, la Liga Oficial PlayStation se ha convertido, en apenas un año, en todo un éxito. En la actualidad cuenta con más de 30.000 suscriptores, que han jugado 80.000 partidas en 2.000 torneos.

NBA 2k Masters

La NBA, por su parte, es un fenómeno global que busca cautivar a más y más público fuera de las fronteras de EE.UU. En su país natal cuenta con 60 millones de abonados a NBA TV, y la mitad de los 27.000 millones de visitas a su página web proceden de fuera de Estados Unidos. Debido a la diferencia horaria, buena parte de ese público no puede seguir los partidos en directo, y ha encontrado en NBA 2K su principal fuente de diversión e información sobre los últimos fichajes y traspasos. De ahí su interés por involucrarse aún más en los videojuegos, dando como fruto este primer torneo oficial. España es solo el primer paso, y ya tienen en su punto de mira Estados Unidos y el resto del planeta.

De hecho, hace unas semanas recibimos la visita de Isaiah Thomas, el jugador de los Boston Celtics, quien tuvo el detalle de hablar con Outconsumer, célebre youtuber y apasionado de la NBA, sobre su experiencia con los videojuegos. Aquí tenéis la entrevista…

¿A qué esperas para formar parte de NBA 2K15 Masters? Entra ya en www.ligaplaystation.es e inscríbete. La fase regular ya ha comenzado, y acabará en el mes de octubre. Los 16 mejores jugadores de España se enfrentarán en las NBA 2K15 Masters Finals, que tendrán lugar los días de 3 y 5 de octubre, con un escenario de altura: la Madrid Games Week. Aquí podrás obtener más información sobre las reglas del torneo. El ganador se llevará nada menos que un viaje a Nueva York para ver jugar, junto a un acompañante, a los míticos New York Knicks.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields