Presentamos PieceFall, el primer juego para PS4 de estudiantes del programa PlayStationFirst

2 0
Presentamos PieceFall, el primer juego para PS4 de estudiantes del programa PlayStationFirst

Un talentoso equipo de la Universidad de Sheffield Hallam firma este refinado juego de puzles

Maria Stukoff, Head of PlayStationFirst,

Steel Minions, los creadores del juego PieceFall, no podrían ser más jóvenes y nuevos en esto. De hecho, este equipo de desarrollo está formado por estudiantes de grados en videojuegos de la Universidad de Sheffield Hallam y no se gradúan hasta noviembre de 2015.

La Universidad de Sheffield Hallam forma parte del exclusivo programa académico de desarrollo de videojuegos de Sony, PlayStationFirst, que proporciona licencias de hardware educativas para kits de desarrollo de PS3, PS Vita y PS4 a universidades registradas, y ofrece soporte en la producción para ayudar a los títulos autopublicados seleccionados.

Steel Minions Game Studio fue creado en 2010 para ofrecer a los estudiantes de SHU un entorno de estudio con simulación de trabajo. Se eligen los estudiantes que trabajan en el estudio en base a sus méritos, y los proyectos de juegos son una parte integral del conjunto de trabajos de la carrera.

screen shots 01screen shots 02screen shots 03

Disponible para PlayStation 4 a partir del 15 de julio, PieceFall, es un ágil juego de puzles en 3D ambientado en un mundo de abstractas islas flotantes. Las islas fueron destruidas por una tormenta, y la misión del jugador es devolver a las islas su tranquilidad inicial reconstruyendo el mundo pieza a pieza.

Cada una de las cuatro islas tiene 12 puzles que resolver, y el jugador tendrá que reunir suficientes puntos para reconstruir los antiguos monumentos espirituales. Como recompensa y con los puntos necesarios, el último nivel de Zen Island (isla Zen) se desbloqueará.

Con su extraña e hipnótica mecánica de puzles, que enseguida atraerá a los fans del Tetris, PieceFall presenta una nueva y complicada versión de un concepto clásico, dando la vuelta al puzle en un plano horizontal. ¿Estás preparado para aceptar el desafío y restaurar la armonía en las islas?

screen shots 04

La idea original del juego fue desarrollada como un proyecto de grupo para los estudiantes en octubre de 2013, y ha necesitado tres equipos de desarrollo distintos y 10 meses de trabajo repartidos en un periodo de dos años para poder presentarlo por fín en el mercado. Ha pasado por varias versiones y cambios, en los que los complejos minijuegos, los niveles de bonificación, los objetivos multijugador y las islas adicionales tuvieron que ser sacrificados con el fin de conseguir un juego bien acabado que llegara a la línea de meta.

Pero con la ayuda de los desarrolladores locales de videojuegos, los mentores y un productor de PlayStationFirst, se ha hecho realidad el objetivo definitivo de publicar un juego para PS4 en PlayStation Store. Se trata del primer juego para PS4 publicado creado enteramente por estudiantes, abriendo camino a la próxima ola de desarrolladores de PlayStation que se están formando. El resultado final es un auténtico testamento de lo que es posible cuando persigues tu sueño de hacer videojuegos.

La Universidad de Sheffield Hallam tiene uno de los laboratorios de enseñanza PlayStation más grandes del mundo, y está produciendo talentos que entienden la complejidad de la creación de un gran producto para PlayStation y están dispuestos a dar el salto desde el aula, directos al desarrollo de videojuegos de primera. No es de sorprender que los cinco miembros del equipo final ya tengan trabajo asegurado en Sumo Digital (la desarrolladora de LittleBigPlanet 3 con sede en Sheffield) y Elite3D en Valencia.

SteelMinion_Developers

Más información:

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields