Avalanche Studios visitó Madrid para presentar Mad Max

2 0
Avalanche Studios visitó Madrid para presentar Mad Max

El juego de Warner Bros. Interactive Entertainment llegará a PlayStation 4 el próximo 4 de septiembre

Los creadores de la saga Just Cause se atrevieron a desafiar la infernal ola de calor que asola España para acercarse a las oficinas de Warner en Madrid y presentar, ante la prensa allí reunida, Mad Max, el ambicioso juego de mundo abierto inspirado en el universo postapocalíptico creado por George Miller. Cuando aún no se han apagado los ecos del glorioso retorno de la franquicia a los cines, en apenas un par de meses tendremos la oportunidad de encarnar a Max en un juego demoledor, que combinará exploración, peleas y encarnizados duelos al volante.

Mad Max 01

Magnus Nedfors (Director de diseño) y Staffan Persson (Diseñador de niveles) se encargaron de ponernos los dientes largos con la misma demo que se presentó en la reciente feria E3 de Los Ángeles. Pudimos ver la peculiar, pero bastante efectiva, asociación entre Max y Chumbucket, un blackfinger (y mutante) experto en mecánica, tanto a la hora de explorar el Páramo, en busca de repuestos para su vehículo (el Magnum Opus), como cuando tocaba combatir a las huestes de Scabrous Scrotus.

Como no podía ser de otra manera, tratándose de los padres de Just Cause, la libertad de acción que ofrece Mad Max es absoluta. Podremos explorar todo tipo de localizaciones a lo largo y ancho del páramo, mejorando nuestro vehículo tras saquear enemigos caídos y chamizos abandonados. Gracias al arpón acoplado a nuestro coche podremos tirar abajo paredes, arrastrar pesadas planchas de metal (que en bastante casos ocultan zulos repletos de agua – necesaria para recuperar energía-, gasolina y piezas para el Magnum Opus) e incluso es posible utilizarlo contra los pasajeros de vehículos rivales.

Mad Max 02

Además de hacernos una breve, pero intensa, demostración de su juego, Nedfords nos aclaró algunos detalles sobre lo que ofrecerá Mad Max. Por ejemplo, incluirá un Modo Foto y un Modo Vídeo, para que podamos compartir con el resto del planeta nuestras salvajadas, y la posibilidad de comparar nuestros mejores tiempos a la hora de ejecutar algunas pruebas, como carreras, con los de otros jugadores.

Nedfords también nos aclaró que aunque el juego está inspirado en el universo creado por Miller, y su desarrollo corrió parejo al rodaje de la última película, la historia del juego de PS4 es muy diferente y no contará con ninguno de los personajes de los films (adiós a nuestras esperanzas de toparnos con Lord Humungus).

Mad Max 03Mad Max 04

Aunque la demo que nos mostraron apenas rascaba la superficie de lo que ofrecerá el juego (Magnus Nedfords con confirmó que habrá localizaciones bastante más variadas que el desierto mostrado hasta ahora), la verdad es que Mad Max rebosa potencial. Los niveles de personalización del vehículo son apabullantes (hasta podremos cambiar la carrocería entera, entre un montón de modelos) y las peleas son deliciosamente contundentes. La mecánica de contraataque recuerda a los Batman de Rocksteady, pero sus secos puñetazos lo hermanan con los brawlers clásicos, incluyendo al mítico God Hand de Platinum Games).

La espera hasta septiembre se nos va a hacer increíblemente larga. Con este calor, y después del subidón que nos proporcionó Mad Max: Furia en la Carretera, habría sido genial haber podido disfrutar del juego en pleno verano. Pero nuestra paciencia será recompensada.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields