La aventura de ciencia ficción The Fall aterrizará en PS4 la próxima semana

1 0
La aventura de ciencia ficción The Fall aterrizará en PS4 la próxima semana

Over The Moon Games nos ofrecerá comentarios del desarrollador

John Warner, Fundador, Over the Moon Games

Hola, comunidad PlayStation. Soy John Warner, jefe del departamento de desarrollo de Over The Moon Games. Hace dos años empecé a crear un juego centrado en una idea: ¿cómo sería jugar en el papel de una inteligencia artificial alojada en un traje de combate futurista que ve cómo el humano que lleva el traje resulta herido y no puede moverse? ¿Qué haría?

En The Fall la respuesta es sencilla: controlar el traje y arrastrar al humano inerte e inconsciente que hay dentro hasta donde pueda recibir ayuda médica.

Dos años después, The Fall ya está terminado. Me alegra anunciar que es tan increíblemente extraño como esperaba que fuese, y me llena aún más de felicidad comunicar que The Fall *ejem* aterrizará en PlayStation 4 en solo unas pocas semanas, el 14 de julio.

18854109744_55ef08df06_o

Si te gustan los juegos que te permiten explorar, disfrutarás con The Fall. Hemos cogido esas ansias de exploración que algunos juegos desarrollan tan bien y hemos superpuesto una capa de mecánica de juego. De esta forma, solo conseguirás entender el mundo que te rodea resolviendo los extraordinarios puzles de The Fall.

Sin embargo, el juego no se reduce a la búsqueda y la historia. Nuestra IA protagonista se creó para la acción, así que prepárate para divertirte abriéndote camino a disparos través de todo un ejército de robots defectuosos en el papel de ARID, nuestro héroe.

Evaluator

Pero… ¡espera! ¡Traigo buenas noticias! Queríamos hacer destacar con algo especial el lanzamiento en PS4. Hasta ahora, los críticos han recibido muy bien The Fall, y Giant Bomb lo ha galardonado con los premios al Juego del Año y Mejor Historia. Desde luego, es un gran honor crear algo que conecte con cualquiera en cualquier nivel, así que pensamos en celebrarlo añadiendo unos comentarios del desarrollador para desvelar un poco el proceso y compartir con nuestros seguidores nuestras impresiones sobre el juego, cómo lo creamos y por qué tomamos ciertas decisiones.

Cuando The Fall salga a la venta el 14 de julio, incluirá estos comentarios del desarrollador para que disfrutes escuchándolos. En Over The Moon nos encanta hablar de nuestras ideas y compartirlas con los jugadores, por lo que esperábamos llenar The Fall con todos los elementos controvertidos que pudiésemos. Queremos saber si creéis que hemos logrado nuestro objetivo y si The Fall os ha suscitado alguna idea.

19290479739_b3557ca469_o

Y entonces, ¿cuál era nuestro objetivo? En su mayor parte, The Fall ha sido un experimento con la integración tanto de historia como de mecánica de juego. Los desafíos planteados a ARID están fuera de sus parámetros de funcionamiento, por lo que los jugadores también tendrán que pensar de forma diferente, romper las normas y descubrir lagunas en ellas.

Por ejemplo: ARID debe proteger a su piloto, pero ¿qué ocurriría si necesitase ponerle brevemente en peligro para conseguir un bien mayor? The Fall alienta a los jugadores a encontrar las lagunas en las normas de ARID, y a recorrer cada paso del camino en el desarrollo del personaje. Al menos, éste es nuestro objetivo.

En última instancia, tú eres quien decide si hemos conseguido lo que nos proponíamos, y puedes hacerme saber tu opinión el 14 de julio cuando The Fall *ejem* aterrice (sé que no tengo remedio) en PlayStation 4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields