Os presentamos el surrealista Soft Body, pronto en PS4 y PS Vita

1 0
Os presentamos el surrealista Soft Body, pronto en PS4 y PS Vita

Una peculiar aproximación a los shooters de doble stick

Zeke Virant, desarrollador

¡Hola! Soy Zeke Virant, el único desarrollador de Soft Body. Llegará a finales de este año para PS4 y PS Vita e incluirá Cross‑Buy. Para aquellos que no estáis familiarizados con él, Soft Body es un juego de acción y puzles que aporta a los shooters de dos sticks un toque surrealista, tanto en control como en estética.

Inspirado en la simplicidad y diversión de los shooters de doble stick y otros arcade, los jugadores tienen que controlar dos hermosas y viscosas serpientes al mismo tiempo, una con cada joystick analógico. Usarás las dos serpientes juntas para pintar el mundo, que cambiará continuamente a tu alrededor, mientras esquivas balas y disparas a los enemigos. Soft Body, reconfortante y estresante a la vez, combina el desafío y la diversión de los juegos de acción con una estética zen y relajante.

19130163001_11d171167b_o (1)

Hoy quería presentar los dos modos de un solo jugador de Soft Body: Soft Mode y Hard Mode.

Con Soft Mode, quería crear un juego que ofreciese una curva de dificultad suave y niveles que discurriesen de uno a otro de forma visual y auditiva. Comprendí que aprender a controlar dos personajes al mismo tiempo podría ser complicado, por lo que diseñé un modo que pudiese facilitar a la gente un aprendizaje gradual de la mecánica y las reglas del juego.

En Soft Mode controlas el Soft Body y el Ghost Body, pero no siempre es necesario controlarlos al mismo tiempo. El Ghost Body está unido al Soft Body por defecto y le seguirá a todas partes, aunque separar ambos cuerpos es sencillo. Cuando mueves el joystick analógico derecho desde su posición central, el Ghost Body se separará del Soft Body y se volverá independiente. En el momento en que el joystick analógico derecho vuelve a la posición central, el Ghost Body vuelve automáticamente al Soft Body y se unen de nuevo. Dicho esto, el Soft Mode no es fácil, pero no es tan difícil como el Hard Mode.

Con el Hard Mode, quería aprovechar por completo la mecánica única del juego, que te dará más de un dolor de cabeza. Quería crear algo que llevase a la gente a dominar el desafío que supone controlar dos cosas al mismo tiempo, algo que resulta realmente difícil y complicado, pero a la vez es justo y gratificante. El Hard Mode te permite controlar continuamente ambos cuerpos al mismo tiempo todo el rato.

Soft Body es un juego de dos joysticks fuera de lo común, y quiero que la gente experimente la totalidad de sus controles. Para mí, la sensación de controlar ambas serpientes es el aspecto más importante del juego. Deseaba hacer que los movimientos del Soft Body fuesen geniales, y en esto se ha centrado el desarrollo del juego y gestión de calidad en todos los aspectos del diseño.

Desde la forma de las balas hasta el sonido producido al pintar una pared, la mecánica de Soft Body estimula el movimiento y le da personalidad a la alegre y tensa fantasía del juego. Con el Soft Mode y el Hard Mode he creado una aventura de un solo jugador con múltiples formas de jugar y disfrutar del juego.

18939157408_a7aa8b74de_o (1)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields