El shooter online en primera persona The Division aborda el PvP de una manera novedosa

1 0
El shooter online en primera persona The Division aborda el PvP de una manera novedosa

Ubisoft presenta Dark Zone, donde el trabajo en equipo o la traición marcan la diferencia.

Rhys Sutheran.

Presentado por primera vez en el E3 de 2013, Tom Clancys The Division nos presentaba una visión apocalíptica de Nueva York con un nivel asombroso de realismo.

Dar forma a la visión de Ubisoft de un campo de batalla urbano y pospandémico no es una tarea con la que el equipo de desarrollo desee precipitarse, por lo que en el E3 de 2015 teníamos muchas novedades que desvelar. Este año fue el turno de Dark Zone.

Este mapa PvP invita a los jugadores a aventurarse en diversas misiones ya sea en equipo, como lobos solitarios o, según me dijo el productor ejecutivo, Fred Rundqvist, como agentes sin escrúpulos empeñados en agenciarse el botín superespecial de Dark Zone.

TCTD_screen_Outside_DepartmentStore_e3_150615_4pm_PT_1434323964

«Básicamente, Dark Zone es una zona sin ley en la que puedes hacerte renegado, robar el botín de otros e incluso traicionar a tus propios compañeros», explica Fred.

Tal y como se vio en la demo del E3, patrullar por Dark Zone es una experiencia cargada de estrés y tensión, en la que nunca sabes en quién confiar, tanto si son grupos controlados por otro jugador como si se trata de miembros de tu propio equipo. Pero igual que en The Division, tu experiencia y cómo elijas jugar no están condicionados por el número de amigos (de tu lista de PSN o con los que coincides en el juego) que estén jugando contigo.

TCTD_screen_Turret_e3_150615_4pm_PT_1434323966

«Puedes jugar solo, por supuesto, o integrarte en un equipo», señala Fred. «Para jugar con otros, puedes engancharte a gente que ya esté en el mundo del juego y formar un grupo, o buscar entre tus contactos y unirte a un equipo. Si juegas solo, no te verás abrumado. El número de enemigos varía de modo que sea un desafío para una sola persona o para todo un equipo».

Por tanto, se pueden dejar de lado los miedos de que The Division solo se pueda disfrutar con un nivel de tácticas y comunicaciones como los que hemos visto en los tráileres.

Como explica Fred: «Tú decides si cooperas con otros jugadores o si juegas contra ellos. The Division es un juego basado en saquear y progresar, así que el principal fin de enzarzarte con otro jugador en combate en Dark Zone es arrebatarle el botín y usarlo en tu propio beneficio».

TCTD_screen_DepartmentStore_e3_150615_4pm_PT_1434323961TCTD_screen_Bronzon_e3_150615_4pm_PT_1434323958

Por muy tentador que sea, la codicia te perjudicará. «Al actuar así, te arriesgas mucho más. En cuanto te muestres abiertamente hostil hacia otro jugador, te conviertes en renegado, y quedas marcado para todos los agentes que estén en la zona. Si te eliminan, ganarán una recompensa adicional por acabar con un agente renegado, obtendrán más experiencia y podrán quedarse con todo lo que hayas robado».

«El juego así es más equilibrado que el “todo vale”. Debes calibrar si merece la pena, contra quién te enfrentas y la fuerza de tu equipo antes de decidir hacerte renegado y atacar a otro jugador».

Tu forma de afrontar la vida en Dark Zone, así como en el extenso mundo de The Division, dependerá de cómo te plantees el juego. Pero, en palabras de Fred, no estarás limitado a una clase, equipamiento o especialidad en concreto.

TCTD_screen_Megan_e3_150615_4pm_PT_1434323963TCTD_screen_DarkZone_e3_150615_4pm_PT_1434323960

«Nos gusta pensar que The Division es un juego en el que no hay clases. Desbloquearás habilidades y talentos según vayas subiendo de nivel y podrás especializarte en una trayectoria concreta. O puedes probar todas, subiendo de nivel y cambiando de una a otra», afirma.

«La mayoría de la gente tiene un estilo preferido de juego, ya sea como médico de apoyo, como francotirador o como personaje agresivo que inflige gran cantidad de daño. Para mí, eso es lo bonito de The Division: es una evolución respecto a los RPG tradicionales».

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario