Kerbal Space Program se prepara para salir en PS4

1 0
Kerbal Space Program se prepara para salir en PS4

Aprende más sobre los Kerbals y sus valientes expediciones al espacio

Hace casi cinco años empezamos a desarrollar nuestro primer título – un simulador espacial que enseñe la realidad de las físicas involucradas en la exploración espacial. Sin embargo, nos dimos cuenta de como afectaría al jugador si cada error y accidente dieran como resultado la muerte de un ser humano digital. Necesitábamos pilotos que nos ayudasen a cambiar el tono de la exploración espacial.

Física, astrofísica, trayectorias, combustible, gravedad… pueden ser conceptos muy densos para explicar, y más si estás intentando crear un sandbox basado en la exploración espacial. Necesitábamos enseñar de alguna manera la seriedad de dichos conceptos aplicados al juego, pero al mismo tiempo darle un toque desenfado y amistoso. Era importante para nosotros que cada error en el juego se sienta como una oportunidad de aprender nuevas e interesantes cosas, en vez de considerarlo como un mero y simple fracaso. Necesitábamos una experiencia más fresca y motivadora.

La inspiración llegó de la forma más extraña, y a la vez más acertada imaginable: dos niños jugando a su propio programa espacial con fuegos artificiales en Sao Paulo hace más de una década. Uno de ellos era Felipe Falanghe, nuestro diseñador jefe, que tuvo la magnífica idea, sin la suficiente supervisión paterna parece ser, de atar hombrecillos de juguete a los fuegos artificiales. Llamó a los hombrecillos Kerbals, y durante muchos años llevó a los Kerbals en su mente y corazón.

Kerbal Space Program, 02

Unos años más tarde se encontró trabajando para Squad, empresa que comenzó como una agencia de marketing, especializada en el desarrollo de tecnologías interactivas. Cada año, los dueños de la agencia pedían a sus empleados ideas originales, y si alguna era posible y viable, desarrollarla. Felipe fue trabajador de Squad hasta el día en el que vió que el estrés del marketing era superior a él. Intentó dejar el trabajo, pero los dueños de la agencia le insistieron para que presentase un proyecto de videojuego viable. Apenas creyendo la viabilidad del proyecto, Felipe sacó a sus Kerbals y su programa espacial a la realidad.

Diseñar a los Kerbals tenía como objetivo algo simple y complejo a la vez: personificar el alma del juego. Tienen que ser capaces de buscar el conocimiento científico sin pensar en los errores o fallos, por graves que estos sean. Tienen que ser capaces, duros ingenieros y pilotos con ganas de pilotar una misión con pocas probabilidades de éxito, mientras gritan “¡Nunca me hables de probabilidades, Bob!” Pero también han de ser divertidos en sus fallos. Los Kerbals van a morir de formas realmente horribles, así que era importante que el diseño del juego redujese lo horroroso de dichos accidentes, y hacerlos más fáciles de sobrepasarlos.

Kerbal Space Program, 01

Sus grandes ojos que miran cada uno a un lado distinto, nos dicen que los Kerbals no perciben la realidad de la misma forma que nosotros, otorgándoles una perspectiva diferente a la de los seres humanos. Un cuerpo caricaturesco  y una cara que sea a la vez alienígena y capaz de mostrar emociones humanas. Súmale un color verde típico de las representaciones más clásicas de extraterrestres, y ahí tienes a los Kerbals.

Grandes cohetes conllevan grandes responsabilidades. Los Kerbals están deseando empezar la tarea de construir su programa espacial desde los cimientos. Están deseosos de aprender sobre el Universo, y explorar cada rincón del sistema Kerbol, ¡todo en nombre de la ciencia por supuesto!  No hay errores en Kerbal Space Program, sólo formas incorrectas de hacer ciertas cosas. Por eso cada lanzamiento en el juego conduce a aprender más y más sobre cohetes y exploración espacial. Volvemos a recordar que los Kerbals no ven el mundo como nosotros, y reaccionarán ante una muerte inminente con loca emoción o en el terror más profundo.

Kerbal Space Program, 03

Los Kerbals son la cara y el alma de Kerbal Space Program. Tendrás un inacabable lista de astronautas deseosos de exponerse a los peligros del espacio en nobre de la ciencia y la gloria. Todos presentados con caras simpáticas que nos recuerdan que el fallar es divertido.

Sin nuestros verdes protagonistas, no podríamos haber sido capaces de sacar un simulador espacial que interese a los ingenieros de agencias espaciales de todo el mundo, así como estudiantes de colegios.

 

Ellos son una parte enorme del éxito de nuestro juego, y gran parte responsables de que Kerbal Space Program salgá en PS4.

¿Tienes alguna duda sobre los Kerbals y el juego? Publicar vuestras preguntas en los comentarios.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields