6 razones por las que querréis saltar a la arena con RIGS Mechanized Combat para Project Morpheus

1 0
6 razones por las que querréis saltar a la arena con RIGS Mechanized Combat para Project Morpheus

Todo lo que necesitas saber sobre el shooter de Realidad Virtual de Guerrilla Cambridge

Rhys Sutheran, Online Content Producer, SCEE

Sobre el escenario del E3 2015, Andrew House presentó un nuevo juego dinámico e intenso que será un exitazo y que saldrá exclusivamente para Project Morpheus: RIGS Mechanized Combat League.

Durante el evento hablamos con Piers y Tom de Guerilla Cambridge para conocer más detalles sobre el que será el nuevo deporte más rápido, duro e increíblemente divertido que llegará al mundo de la realidad virtual. Además, también sabréis por qué querréis haceros con un visor de realidad virtual y saltar directamente a la arena.

CONDOR_02_1434425721

1. Reúne vuestros deportes favoritos en una arena futurista

Piers:RIGS es un shooter futurista en primera persona ambientado dentro de 50 años, que tiene lugar en una arena y en el que se fusionan diversos deportes: hay elementos de deportes de motor, disparos, baloncesto, etc. Todos se unen para crear esta liga de combate en la que los mechas son los héroes.”

Tom: “Es un juego dramático en el que hay que tumbar a los mechas rivales cuando van a marcar un tanto, realizar paradas de infarto o marcar en el último minuto para dar la victoria a vuestro equipo.”

Piers: “Hemos tomado elementos de deportes reales que generan tensión y nos hacen sentir al borde del precipicio: el gol en el último minuto, las paradas y bloqueos… Nos hemos basado en los deportes que ofrecen esos momentos.”

CONDOR_03_1434425727

2. Estáis a los mandos de unos gigantescos mechas

Piers: “Los mechas no son solo robots, sino que vosotros los conducís. Tenéis el control y podéis ser conscientes de su tamaño y presencia cuando estáis dentro de Morpheus.”

Tom: “El movimiento de la cabeza es una parte importante a la hora de controlar a las máquinas. En el modo de juego que estamos presentando en el E3, asi es como se controlan los mechas de combate y se apunta con ellos. Podéis escudriñar los cielos para divisar otras máquinas o cambiar de dirección rápidamente. Sin embargo, al final ofreceremos varios sistemas de control para que la gente pueda manejar a sus mechas y sentirse cómodos en el juego.”

Piers: “Hemos hecho que los controles del DUALSHOCK sean lo más naturales y familiares posible para que los jugadores puedan centrarse en lo que está pasando dentro del visor de Morpheus. No os vamos a sobrecargar con controles, sino que nos limitaremos a ofrecer lo necesario para competir en la arena.”

CONDOR_05_1434425731

3. Podéis elegir vuestra máquina y jugar como queráis

Piers: “Las partidas son 3 contra 3 y las máquinas tienen formas y especialidades diferentes. Están Hunter (cazador), Mirage (espejismo) y Tempest (tempestad). Tempest es una máquina voladora ligera, Mirage es una máquina alta y ágil que puede realizar saltos dobles y las Hunter son máquinas pequeñas y rápidas que pueden pasar por los huecos con rapidez.”

Tom: “Cada persona tiene gustos diferentes. Yo soy muy fan de Tempest, que puede planear y tener una visión general de la arena. En él podéis mirar con el visor de Morpheus y observar qué está pasando en el partido.”

Piers: “A mí me gusta mucho Hunter, que entra y sale con rapidez de las coberturas para tumbar a los demás sin que le vean llegar.”

CONDOR_04_1434425729

4. Los diversos modos de juego implican que hay más formas de jugar

Tom: “En el E3 estamos presentando un tipo de partida llamada Power Slam (ataque de energía). En ella, acabáis con los adversarios para conseguir orbes de energía y hacer que vuestra máquina llegue al máximo de potencia, lo que os hará correr más rápido, disparar con más potencia y regenerar la salud con mayor rapidez. Lo más importante es que, cuando entréis en este estado, podréis saltar por el aro para marcar un tanto y sumar puntos en el marcador. Es como el baloncesto, pero con armas.”

CONDOR_06_1434425732

5. Podéis escoger vuestro equipo y compartir las estrategias, pero aquellos que juegan en solitario también pueden participar

Piers: “Hemos traído dos equipos al E3: los Cobras y los Dynamos, cada uno con sus habilidades especiales, útiles en determinados modos de juego. Los Cobras tienen la habilidad del vampiro, así que pueden recuperar salud al abatir a un adversario. Los Dynamos tienen el poder del K. O., que les permite tumbar a un adversario con un ataque cuerpo a cuerpo y robarle la potencia máxima para que no pueda marcar.

“Los mechas tienen habilidades y equipamiento diferentes. La elección de una máquina u otra o la combinación de las clases solo depende de cómo queráis jugar vosotros y vuestro equipo.

“De momento no podemos hablar de lo que ofreceremos a los que jueguen en solitario. En el E3 nos estamos centrando en las partidas por equipos, ya que muestran mejor la esencia del juego, pero tenemos planes para lo que será el modo de un jugador.”

CONDOR_01_1434425720

6. Se ha diseñado exclusivamente para Project Morpheus

Piers: “Todo lo que creíamos saber sobre el desarrollo de videojuegos desapareció cuando empezamos RIGS, así que tuvimos que comenzar de cero, algo totalmente alentador. Aprendimos nuevas formas de representar un entorno y de diseñar una interfaz. Todo lo relacionado con el proyecto es diferente y muy emocionante.”

Tom: “Puede sonar cursi, pero trabajar con el kit de desarrollo de Morpheus tiene su magia. Obviamente, jugamos con él todos los días y puede que ya nos hayamos acostumbrado, pero venir aquí y ver la reacción de la gente al jugar a RIGS por primera vez es increíble. Tendréis que jugar si queréis saber de lo que hablo.”

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields