Presentamos Godling, una nueva experiencia de realidad virtual que llegará a Project Morpheus

1 0
Presentamos Godling, una nueva experiencia de realidad virtual que llegará a Project Morpheus

Poderes increíbles te esperan en el primer título de Solfar Studios.

Kjartan Emilsson, de Solfar Studios.

¡Hola, PlayStation Blog! Somos Solfar y tenemos un proyecto muy emocionante que nos gustaría compartir hoy con vosotros.

Hace más o menos un año, cuando estábamos pensando en fundar una empresa para dedicarnos a la nueva e interesante tecnología de realidad virtual que estaba surgiendo, como Project Morpheus para PlayStation 4 y la increíble herramienta de desarrollo de juegos que es Unreal 4, nos sentimos como niños en una tienda de juguetes. Parecía que podíamos crear (o destruir) cualquier cosa. Era algo emocionante a la par que aterrador.

Quizá esto sea de gran ayuda a la hora de explicar el tema principal de nuestro primer juego.

Encarnáis a un Godling, un Dios niño que se despierta en un precioso mundo natural lleno de paisajes y sonidos. Al igual que un niño pequeño, daréis vuestros primeros pasitos en este mundo repleto de curiosidades y cosas maravillosas, pero luego os daréis cuenta de que también alberga grandes peligros. Y vosotros sois uno de ellos.

Pronto descubriréis que tenéis poderes impresionantes para crecer y mejorar el mundo, además de unas habilidades fantásticas para destruirlo todo sin querer.

2_1434104746

Al ser una aventura de realidad virtual en primera persona, os sentiréis realmente inmersos y presentes en el mundo. Además, gracias a su naturaleza de sandbox, tendréis libre albedrío a la hora de dar forma al entorno. Mientras exploráis este intrigante hábitat, iréis descubriendo poco a poco cómo utilizar los poderes de los que disponéis, pero la cuestión es: ¿cómo vais a usarlos? ¿Os convertiréis en el diligente y solícito señor de vuestros dominios o preferiréis ver cómo se desmoronan? En Godling la elección es vuestra.

Combinamos de forma innovadora la navegación basada en la mirada (algo que hace posible el seguimiento de posición de Morpheus) y el mando inalámbrico DUALSHOCK 4. Así, creemos que podréis interactuar con el mundo de Godling de forma intuitiva, algo que para nosotros es muy importante en un juego de realidad virtual.

Cuando la gente se sumerge totalmente en un entorno de realidad virtual al entrar en él por primera vez, es inevitable que quieran explorarlo e interactuar con él. Por este motivo nos ha sorprendido gratamente el sistema de seguimiento de 120 Hz de Sony, pues hace que la experiencia sea realmente sólida y nos convence de que la exploración de verdad (sin guion de por medio) podría formar parte de una experiencia virtual.

4_1434104748

Pero ahora que sabéis un poco sobre Godling, quizá os estéis preguntando quiénes somos.

Sólfar somos un equipo pequeño, pero nos enorgullece decir que tenemos décadas de experiencia en la industria de los videojuegos. Los tres fundadores vienen de Islandia y han trabajado juntos tanto tiempo que parece una eternidad: S. Reynir Hardarson, el cofundador de CCP y su director creativo global; Dr.Kjartan Pierre Emilsson, diseñador principal de EVE Online y anterior diseñador de juegos principal en CCP y Thor Gunnarsson, un veterano de la industria que hasta hace poco era el principal desarrollador de negocios en CCP.

La enorme calidad de la experiencia virtual de Godling, que será uno de los puntos clave de la conferencia de Sony en la E3, permitió que nuestro nuevo estudio (fundado a finales de 2014 en Reykjavik, Islandia) presente su primer juego junto a las desarrolladoras más importantes de la industria, y no podíamos estarles más agradecidos a Sony por esta oportunidad.

La misión de Sólfar es crear y publicar juegos AAA de realidad virtual que entusiasmen a los jugadores, que definan el medio y que posicionen a nuestra empresa como la principal desarrolladora de entretenimiento virtual del mundo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario