Street Fighter V nos presenta su sistema de lucha en un nuevo tráiler

1 0
Street Fighter V nos presenta su sistema de lucha en un nuevo tráiler

La longeva saga de lucha de Capcom se prepara para una nueva revolución

Matt Edwards, Community Manager, Capcom Europe

Hola, fans de Street Fighter. Soy Matt Edwards, el community manager de juegos de lucha de Capcom Europe. Ahora que habéis visto un poco de Street Fighter V, os queremos desvelar cómo serán sus nuevos sistemas de lucha.

La saga Street Fighter es conocida por su capacidad para innovar en el género de lucha con cada nueva entrega,  y este SFV no será una excepción. Así ocurrió con los Focus Attacks y los Ultra Combos y ahora os queremos presentar los V-Triggers y V-Skills, que catapultarán a la saga Street Fighter a una nueva generación.

Tanto si os decantáis por el DualShock 4 como por un arcade stick, podréis ejecutar el Hadoken de Ryu como siempre. Un rápido movimiento del stick y un botón de puñetazo y daréis forma a la mítica bola de plasma.

04 Bison Vtrigger05 Bison Punch06 Bison Scissor Kicks

Lo mismo sucede con los clásicos Shoryuken y Tatsumaki Senpukyaku, pero lo que hace diferente al Ryu de SFV es su Mind’s Eye y el Denjin Renki. El primero es su V-Skill, una habilidad única que se ejecuta presionando a la vez ambos botones medios, y en el caso de Ryu, se traduce en un parry que devuelve instantáneamente golpes y proyectiles.

¿Alguna vez jugásteis a Street Fighter III? Ryu recupera la legendaria mecánica de 3rd Strike y la hace suya. Chun-Li puede usar su Rankyaku para saltar hacia adelante en una trayectoria baja mientras M. Bison puede utilizar su Psycho Reflect para atrapar una bola de fuego en el aire antes de devolverla con el doble de velocidad.

Todas las V-Skills se pueden utilizar libremente sin que afecte a vuestra V-Gauge, pero si realmente queréis darle la vuelta a la pelea, el nuevo sistema V-Trigger llevará a vuestro personaje hasta sus limites.

El sello distintivo del sistema V-Trigger es que otorga a cada personaje un estilo de lucha más distintivo, y se podrá activar fácilmente con solo presionar los dos botones fuertes a la vez mientras el V-Gauge está a tope.

Cuando Ryu activa su Denjin Renki, entra temporalmente en un estado potenciado. Con el Hadoken bien cargado podrá propinar golpes adicionales y romper la guardia de su rival más fácilmente.

09 Nash Punch

M. Bison podrá usar su Psycho Power para amplificar sus movimientos especiales. Nash acortará distancias con su Sonic Move, y Chun-Li potenciará sus ya de por sí demoledores ataques normales.

También es precido destacar que el V-Gauge , al igual que el Revenge Gauge de Street Fighter IV, se resetea entre rounds. Asi que si tenéis la barra de vida al mínimo y solo restan unos pocos segundos de tiempo, vuestra mejor apuesta debería ser activar el V-Trigger para intentar una épica remontada.

¿El V-Gauge está reservado en exclusiva para el V-Trigger? No exactamente. También podréis gastar una porción del V-Gauge para ejecutar un V-Reversal. Es similar al sistema Alpha Counter de los Street Fighter Alpha: al presionar adelante y los tres puñetazos o patadas (dependiendo de vuestro personaje) podréis zurrar al oponente tras bloquear su ataque.

10 Chunli Vtrigger

No todos los V-Reversals tendrán el mismo efecto. Algunos dejarán K.O. a vuestro oponente mientras que otros harán que cambien las tornas, asi que será importante conocer los V-Reversal de cada personaje.

Esta es solo otra de las maneras con las que Street Fighter V llevará a esta mítica saga de lucha al siguiente nivel. A una nueva era de inolvidable acción al más puro estilo Street Fighter.

Permaneced atentos, porque la próxima semana ofreceremos más información sobre Street Fighter V.

07 Nash Vtrigger08 Nash Knee
DN_011 DN_020DN_CO-OP_004
01 Ryu Vtrigger02 Ryu Vtrigger Fireball

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields