Super Meat Boy llega a PS4, PS Vita y PS Plus

7 0
Super Meat Boy llega a PS4, PS Vita y PS Plus

El aclamado juego de plataformas da por fin el salto a PlayStation

Tommy Refenes, cofundador de Team Meat

Érase una vez dos amigos llamados Tommy Refenes y Edmund McMillen. Decidieron hacer juntos un juego y lo llamaron “Super Meat Boy“. “El Hombre” les obligó a crear una empresa, a la que denominaron “Team Meat”. Ellos no escogieron este nombre: se encontraba en la información promocional de una rueda de prensa a la que asistieron, y como los avispados hombres de negocios que son, tuvieron en cuenta a Warren “G” Buffett y llevaron adelante el proyecto.

Durante 18 meses ambos trabajaron como mulas e hicieron todo lo posible por crear el juego de plataformas más colosal de todos. El proceso fue duro, tal y como quedó registrado en Indie Game: The Movie. Ni Tommy ni Edmund esperaban que Super Meat Boy fuera un gran éxito. Para su gran sorpresa, todo el mundo quería el juego, incluso algunos admiradores de PlayStation muy decepcionados.

18274870488_9f2b12ee55_o

Cuando se lanzó Super Meat Boy, no permitieron a Team Meat llevarlo a PS3 por razones muy complejas. Odiaban tener que enemistarse con los leales seguidores de PlayStation que deseaban desesperadamente hacerse con el juego pero no podían. Sintieron su dolor cuando los seguidores de PlayStation tuvieron que sufrir durante años sin el juego de plataformas más grande de todos los tiempos, creado por dos tipos llamados Tommy y Edmund. Esta noticia entristeció de sobremanera a Team Meat, pero, ¿qué podían hacer ellos? Tenían las manos atadas.

A principios de este año, Team Meat recibió un regalo inesperado. Los dioses les sonrieron y abrieron un diminuto camino dorado que tal vez podría llevarles a volver a lanzar Super Meat Boy. A pesar de las dificultades del camino, sabían que debían a sus admiradores intentarlo.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Avancemos hasta el presente. Recorrimos este camino arduo, muy trabajoso y poco convincente, y tras una gran dosis de buena suerte, estamos hoy aquí con una gran sonrisa en la cara para deciros:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUPER MEAT BOY LLEGA A PS4 Y PLAYSTATION VITA!!!!!!!!!!!!!!

Una locura, ¿verdad? En realidad JAMÁS de los jamases pensamos que este día llegaría, ¡y ambos estamos muy felices de que por fin esté aquí! Sabemos que ha tardado mucho en llegar, pero más vale tarde que nunca. Podrás jugar a Super Meat Boy en PS4 y PS Vita a finales de este mismo año.

¡Ah!.. Casi lo olvidamos: durante su lanzamiento estará disponible de forma gratuita en PlayStation Plus. Es nuestra forma de decir “gracias por esperar pacientemente” a todos los seguidores de PlayStation que nos inspiraron durante años recibiendo a cambio únicamente un “lo sentimos, no podemos hacerlo” como respuesta. ¡Os queremos, chicos y chicas, y nos hace muy felices que por fin podáis jugar a Super Meat Boy en la plataforma de vuestra elección!

Aquí tenéis un tráiler para recrearos la vista. ¡Haced correr la voz!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios

  • Qué gran noticia!!! Ya estoy esperando el momento de poder jugarlo en la Vita!!! 🙂

  • ¡Pues vaya sorpresa! No me lo esperaba para nada y encima vendrá de alquiler con PSN+. Me alegro de que por fin se vaya a reconocer este gran juego en plataformas PS.

    Salu2!

  • Me parece una noticia exageradamente buena 😀 No solo porque deseaba que saliera en PS Vita, sino porque además me parece un regalo fantástico el que lo den gratuitamente para los que somos PS Plus. Muchas gracias a todos los que lo van a hacer posible 😀

  • Como la traducción del artículo es desastrosa y parece un trabalenguas vamos a ver si lo resumimos:

    Haca casi 5 años un par de tios hicieron un juego y como necesitaban pasta para distribuirlo firmaron un acuerdo con Microsoft para darles la exclusividad en consolas a la entonces X360. Ahora como alguien en Sony esta obsesionado por tener en ps4 todos los indies que han ganado algún premio de la crítica les ha pedido que porten el juego a lo que le han respondido “¿para qué si no nos va a dejar pasta?” A lo que Sony a respondido “yo suelto la mosca y lo saco como incentivo del plus, pero dejármelo bien de precio”. Et volià, tenemos Super Meat Boy, imagino que acompañado de su parodia de la parodia Super Tofu Boy.

    La parte positiva es que es un buen juego para pasar el rato con la Vita.

  • Buenas tardes

    Gracias Team Meat y gracias Playstation. No hace falta decir nada más.

  • Los usuarios de PS3 estuvimos esperando el juego muchos años según decís, y por lo que se ve ahora que pueden van y no lo sacan en ella. Hay que tenerlos cuadrados.

  • jajajajaja que bueno ^^