Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls nos desvela su fecha de lanzamiento

1 0
Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls nos desvela su fecha de lanzamiento

La última entrega de la amada franquicia de NIS llega el 4 de septiembre

Jordan Vincent, Marketing Coordinator

364. Ese es el número de días que hay entre el lanzamiento de Danganronpa 2: Goodbye Despair y el 4 de septiembre, el día que por fin podréis haceros con Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls en Europa, en exclusiva para PlayStation Vita.

Si has jugado a los primeros dos juegos de Danganronpa, entonces seguro que llevabas esperando con el alma en vilo la tercera entrega de la serie. Y si eres de los pobrecillos que nunca han jugado a Danganronpa, pues bien… ¡puede que haya llegado el momento de unirse a este oso! ¿Sigues sin inmutarte? Creo que nuestro nuevo tráiler logrará asustarte.

Los dos primeros juegos de Danganronpa tenían un ritmo más lento. No había que escapar de osos robots. Había que peinar habitaciones en busca de pistas, descifrar las palabras de los sospechosos por si había alguna imprecisión y disparar Truth Bullets (Balas de la Verdad) para localizar a los asesinos. Este nuevo episodio de la alabada serie de Danganronpa ofrece un nuevo género para la profunda y enrevesada trama de la serie.

20150520150640

Sin temor a la acción

Esta vez jugarás como Komaru Naegi y Toko Fukawa en su intento desesperado por escapar de una ciudad llena de desesperación. Komaru ha sido equipada con un megáfono (pistola hackeadora) generador de Balas de la Verdad que podrás usar para derrotar Monokumas y manipular puzles mientras recorres las calles en busca de respuestas.

Las situaciones en las que te verás envuelto son variadas e intensas, por suerte tendrás un montón de Balas de la Verdad a tu disposición a medida que atraviesas el terror que inunda Towa City. Tal vez te veas atrapado en un callejón y la única forma de salir sea hacer uso de Dance (Bailar) para crear un baile genial (¿terrorífico?) que te permita sortear las horas de Monokumas sin ni siquiera hacer la gamba. Por supuesto, en ocasiones puede que te parezca mejor crear el caos encadenando objetivos con la energía eléctrica de Paralyze (Paralizar) para después envolverlos en llamas con Burn (Quemar).

Y luego está Toko. Armada con su propia locura, la forma que tiene de despejar el camino puede resultar un pelín… alocada. Con una pistola aturdidora, puede obligarse a sí misma a cambiar de personalidad y convertirse en Genocide Jack. No sé tú, pero una loca semi-invencible blandiendo unas tijeras que pueden hacer trizas a los osos robots a mí me pone los pelos de punta.

20150520163828

Aterradoramente cautivador

Muchos shooters tienden a pasar por alto la historia, o hacer que resulte casi imposible apostar fuerte por los personajes, ya que van pegando tiros a todo lo que se mueve. Danganronpa Another Episode ha cambiado el ritmo lo bastante como para que tanto la historia como los personajes verdaderamente destaquen.

Entre la mezcla de puzles, la lucha contra los Monokumas y la presentación de secuencias creadas con habilidad, realmente resulta difícil no perderse en la lucha entre la esperanza y la desesperación. Al igual que los dos primeros juegos, he descartado personajes aparentemente extraños a primera vista, y un tiempo después me ha dado por ser súper fan, o por odiarlos a muerte gracias a lo bien que están creados. Los personajes son agradables y reales, y a veces están más locos que una cabra.

Podrás unirte a la desesperación de Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls el 4 de septiembre cuando llegue a las tiendas y a PSN en Europa. Hasta entonces, puedes unirte a NIS America en Twitch.tv el martes 23 de junio para echarle un primer vistazo al juego, o, si la serie es nueva para ti, prueba Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair para hacerte una idea de lo que te espera.

2015052017234620150520172424

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields