Publicado el

Guilty Gear Xrd ~Sign~ aterrizará en PS4 y PS3 el próximo mes

Este esperadísimo juego de lucha será distribuido, digitalmente, a partir del 3 de junio

Gail Salamanca, International Coordinator, Arc System Works

Todos habéis sido testigos, con una frustración cada vez mayor, de las idas y venidas de los lanzamientos en Japón y en Norteamérica mientras el viejo continente se quedaba al margen. Pero ahora, por fin, ha llegado la catarsis. Arc System Works se complace en anunciar que Guilty Gear Xrd ~Sign~, la última incursión en la mejor franquicia de lucha del mundo, llegará a Europa el 3 de junio de 2015 para PlayStation 4 y PlayStation 3  a través de descarga digital en PlayStation Network.

Y en cuanto a esta entrada de blog: si la estáis leyendo y el anterior párrafo os ha emocionado, entonces no hay nada que pueda deciros sobre GGXrd que no sepáis ya. ¿Unos gráficos 2.5D impresionantes de Unreal 3, con toda la belleza de las imágenes de antaño pero ninguno de los inconvenientes? Seguro que ya lo sabíais. ¿Nuevos movimientos combinados con versiones de los favoritos de siempre? Novedades conocidas. ¿La presentación de personajes como Elphelt el pistolero o Ramlethal el… bueno, lo que sea que es Ramlethal? Por favor…

Pero quizás seas esa extraña persona a la que aún no le resulta familiar el fiero esplendor de Guilty Gear. Si ese es el caso: como que te envidio, porque podrás descubrir todo esto por primera vez.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Guilty Gear tiene lugar en el futuro, donde se ha suprimido la tecnología y reina la magia. Una guerra con una raza, diseñada genéticamente, de armas vivientes, conocidas como “Gears”, ha dejado unas tremendas cicatrices sobre la superficie del planeta y ha diezmado a la población humana de la Tierra. Aunque la cruenta guerra parece haber llegado a su fin, una nueva y más fría tiene lugar ahora en las sombras y en los límites de la sociedad. Algunos Gears aún ansían erradicar la humanidad, y organizaciones e individuos siniestros traman para llevar adelante sus abyectos fines. En esta guerra de sombras, tu lucha será en las fronteras.

Arc System Works tiene una larga tradición de juegos de lucha afinados y complejos. Tal vez estés familiarizado con sus otros proyectos: pequeños juegos como BlazBlue y Persona 4 Arena, por ejemplo, pero fue Guilty Gear el que los situó sobre el mapa, y ahora han vuelto a uno de sus mayores éxitos.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Su mecánica es fruto de años de trabajo en la cima de la industria, y los gráficos se presentan con un motor Unreal 3 altamente personalizado que combina las técnicas de sprites con animaciones en 3D para obtener lo mejor de los dos mundos. Ningún juego tiene mejor aspecto, es tan fluido ni se juega tan bien.

Pero no dejéis que os asuste el pedigrí: está claro que Guilty Gear es un favorito de todos los tiempos, pero también da la bienvenida a los recién llegados con un tutorial y un sistema de entrenamiento que os ayudará a entender los principios básicos y a aprender cómo dar un puñetazo… o cabalgar sobre un rayo.

Así que cuando llegue el 3 de junio y tengas ansias de hincarle el diente a algún juego, solo hay una opción. Guilty Gear Xrd: pídelo por su nombre. (Se pronuncia “Ecks-aard”)

4 Comentarios
0 Respuestas del autor

No me gusta ser tan crítico, y menos para mi primer comentario para el blog (siempre os he leído desde las sombras :calabaza:), pero me parece fatal que a Europa vaya a llegar la última entrega de mi saga favorita de lucha solamente en formato digital. Mal, muy mal.

Tenía esperanzas de que con tanto retraso (a Japón y EEUU llegó en diciembre de 2014) al final nos llegase con una edición chula, pero nada. Menos mal que fui previsor y reservé en su día la edición limitada de Japón con el mando (porque esta saga me pierde xD), pero si ahora nos va a llegar en digital… Pff. Cada vez son más los que optan por este formato (otro que llegará en breve es el Dengeki Bunko Fighting Climax) y no me gusta esta tónica =/

1.1

Justo lo mismo que iba a decir yo. Es curioso que en el propio tema se mencione la frustración que supone que los juegos japoneses que no nos llegaban sí aparecían en EEUU, cuando esa tendencia aún no ha sido erradicada sino que se ha visto parcialmente sustituida por la versión “solamente en descarga digital”. El maltrato al jugador europeo sigue existiendo, solo que ahora en vez de pegarnos con un bate de aluminio lo hacen con uno de madera, que parece que duele menos…

2

¿Se sabe el precio?

Le tengo muchas ganas desde hace mucho, pero al precio de una novedad (por lo que dicen en los foros del blog inglés), digital y seguramente sin traducir (eso no lo sé), me voy a esperar a alguna oferta.
Entre esto y que no saquen el DQ Heroes para PS3 en Europa, menuda gracia.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición