Super Mega Baseball llegará a Europa el 1 de abril

0 0
Super Mega Baseball llegará a Europa el 1 de abril

El aclamado simulador de baseball apunta alto en PS4 and PS3

Scott Drader, Cofundador, Metalhead Software

¡Hola! Soy Scott de Metalhead Software, un estudio independiente que flota en una isla de la costa oeste canadiense. Super Mega Baseball, nuestro primer juego, hizo las Américas a finales del año pasado. La gran respuesta recibida nos dejó pasmados, incluyendo las críticas bestiales y un Sports GOTY nod (reconocimiento como juego del año) de Polygon. Pero para lo que no estábamos preparados (aunque nos sorprendió gratamente) era para el número de peticiones del tipo “Estoy en Europa, me encanta el béisbol y quiero vuestro maldito juego“. Así que ya estamos en ello; SMB llegará al viejo continente el 1 de abril.

Super Mega Baseball es un juego hardcore de béisbol divertidísimo. No tiene licencia, por lo que nos hemos divertido un montón creando desde cero los personajes y los estadios (incluyendo alguna parodia cuando ha sido necesario). Nuestro objetivo primordial desde el principio ha sido lograr un conjunto de mecánicas de jugabilidad que permitan una buena experiencia individual y cooperativa/competitiva. Esto supone accesibilidad, pero con sutilezas que añadan profundidad con el tiempo. Aquí están las características:

SMB_SCEE_BLOG_SCREENSHOT_01

Hasta cuatro jugadores en modo cooperativo/competitivo: Además del juego individual, se puede jugar en modo 1 contra 1, 2 contra 1, 2 contra 2 o cooperativo contra la CPU. Cuando tengas un compañero de equipo, os turnaréis bateando/corriendo en cada turno de bateo y lanzando/recogiendo en cada entrada. Esto significa que todos estarán involucrados y que tendréis que manteneros alerta. Hay un ajuste de dificultad gradual por usuario llamado Ego con el que podrás organizar fácilmente juegos reñidos entre amigos de todos los niveles.

Jugabilidad ultrarrápida y de excelente respuesta: En resumen, pasarás la mayor parte del tiempo diciendo a tus jugadores lo que tienen que hacer. Puedes saltarte todos los elementos cinemáticos y acortar un juego de nueve entradas a 20 minutos. Los controles básicos son súper fáciles de aprender, pero tendrás que dominar los saltos, las recepciones, los bateos y las jugadas defensivas para ganar a tus amigos en condiciones.

Estadísticas de bateo y lanzamiento: Las estadísticas son fundamentales en el béisbol. Las que esperas ver están en el juego.

Simulación y física realistas: Que no te engañe la presentación cómica y desenfadada; los fundamentos del deporte del béisbol están aquí, y si no estás demasiado familiarizado con las reglas del béisbol, lo estarás después de jugar a SMB.

SMB_SCEE_BLOG_SCREENSHOT_02

Sistema de niveles: Contarás puntos Starpoints por bateos, eliminación por strikes, recepciones en cada juego, sube de nivel cuando tengas suficientes y después contrata entrenadores para tus jugadores, mejorando así sus habilidades. Luego, utiliza ese equipo para ganar en condiciones de mayor dificultad (¡y para publicar puntuaciones más altas que tus amigos en la tabla de resultados!).

Personalización del equipo: Personaliza la apariencia de tu equipo como te plazca. Puedes hacer todos los ajustes estéticos que quieras. Ellas también darán el golpe (toma guiño a la peli de Tom Hanks y Madonna).

Puede que la popularidad del béisbol esté concentrada en un selecto puñado de países, pero independientemente de dónde vivas y de tu nivel de conocimiento sobre béisbol, te aseguro que hemos diseñado SMB para que sea la puerta de acceso a un deporte maravilloso, un videojuego puro y divertido. Igual que Shooting a Monster in the Face es una buena premisa y ofrece un conjunto excelente de reglas subyacentes para un videojuego, Smashing a Ball Over a Fence With a Stick es una premisa igualmente espléndida y maravillosa.

Si tienes alguna pregunta, hazla en los comentarios y mantente en contacto a través de la página de Twitter o Facebook de SMB. ¡Hasta pronto!