Publicado el

PS4 recibirá mañana la actualización 2.50

Detallamos todas las mejoras y novedades que ofrecerá la actualización “Yukimura”

John Koller, VP of Platforms Marketing, SCEA

Mañana PlayStation 4 recibirá la actualización de sistema 2.50, con nombre en clave “Yukimura“, que nos traerá un montón de novedades: algunas que estabas esperando, muchas que habias solicitado y otras que te sorprenderán.

Esta actualización ofrecerá importantes mejoras a la experiencia PS4, haciéndola mucho más ágil y agradable. Después de actualizar la consola, serás capaces de retomar los juegos allí donde los dejaste, localizar amigos y conectar con ellos rápidamente, personalizar aun más tu experiencia y compartir tus momentos más épicos de una manera más significativa.

Actualización v.25 de PlayStation 4

Las funciones que ofrecerá PS4 con “Yukimura” incluyen:

  • Suspender/Reanudar: Compatible con casi todos tus juegos de PS4, te permitirá entrar y salir de tus juegos con sólo presionar el botón PS. Cuando salgas del modo reposo podrás retomar el juego donde lo dejaste.
  • Almacenamiento y recuperación de datos del HDD a USB: Almacena y recupera los datos de tu disco duro asociados al usuario, incluyendo ajustes de configuración, datos almacenados, capturas de pantalla y vídeos, además de juegos, parches y descargas, utilizando un dispositivo USB.
  • Localiza amigos y conéctate con ellos: “Yukimura” añade un robusto set de herramientas sociales, incluyendo importantes mejoras que harán que PS4 continúe siendo el mejor lugar para jugar con amigos, incluyendo:
    • Búsqueda de amigos en Facebook – A través de tu cuenta vinculada, podrás localizar a tus amigos de Facebook que sean miembros de PlayStation Network y aumentar el número de amigos que ya tienes en tu lista.
    • Solicitud de amistad mejorada – Las solicitudes de amistad y solicitudes de nombre real pueden ser enviadas juntas en un mismo paso cuando se añade un amigo a PS4.
    • Proceso de crear grupos mejorado – El proceso para crear un grupo ha sido mejorado con la reducción en el número de pasos requeridos.
    • Encuentra amigos que estén jugando a lo mismo que tú – Ahora será más fácil ver qué amigos están jugando con la sección “Amigos que juegan a esto”, que también destaca qué amigos están conectados online en ese momento, y te permite saltar directamente a ese juego.
    • Únete a tus amigos directamente desde Novedades – Un nuevo apartado se añadirá a la sección Novedades, desde la que podrás ver a qué están jugando tus amigos en ese momento, permitiéndote unirte al juego si lo tienes.
  •  Compartir los trofeos ganados y optimizar tu lista de trofeos: Sabemos que los trofeos son importantes para muchos jugadores, asi que vamos a darles más control sobre la manera en la que se muestran:
    • Capturas automáticas de pantallas de trofeos – Se capturará automáticamente una imagen de la pantalla en el momento en que se consiga un trofeo, para que puedas compartir ese momento con tus amigos.
    • SHARE para compartir trofeos  – Los jugadores podrán compartir la información de los trofeos a través de mensajes, Facebook o Twitter, presionando el botón SHARE.
    • Opciones para ordenar los trofeos – Ordena tu lista de trofeos por fecha, ganado, no ganado, original y rareza.
    • Borrar trofeos con un progreso del 0% – Elimina juegos de la lista de trofeos con un progreso del 0%.
  •  Opciones de accesibilidad mejoras y ampliadas: Se han añadido nuevas opciones para personalizar la experiencia del usuario, entre las que incluye:
    • Reasignar los botones del mando DUALSHOCK 4.
    • Capacidad de ampliar la vista de las imágenes e invertir los colores de todas las funciones del sistema, aplicaciones y juegos.
    • Lectura de textos en todos los elementos de la interfaz gráfica de usuario, incluyendo mensajes y grupos.
    • Texto ampliado para todos los elementos de la interfaz gráfica de usuario, incluyendo mensajes y grupos, además del navegador del sistema.
    • Fuentes más gruesas y una interfaz de mayor contraste para todas las aplicaciones del sistema (no se aplica a juegos ni aplicaciones de terceros)
  • Uso a Distancia y Share Play: En juegos que soporten 60 fps, los usuarios podrán disfrutar de dichos títulos a 60 fps tanto en Uso a Distancia como Share Play* en dispositivos compatibles.
  • Instalación automática de actualizaciones de software del sistema: Permite habilitar la opción de instalar automáticamente las actualizaciones futuras.
  • Conversión de subcuenta a cuenta principal: Los usuarios que tengan una subcuenta podrán convertirla en una cuenta principal directamente en su PS4 al cumplir los 18 años, lo que eliminará las restricciones de chat y les permitirá financiar sus propios monederos y realizar compras, entre otras cosas.
  • Cuentas verificadas: Determinados desarrolladores de juegos, productores, diseñadores y community managers estarán verificados con una insignia.
  • Dailymotion: Podrás subir tus vídeos directamente a Dailymotion a través del botón SHARE.

PlayStation Vita y la PlayStation App para smartphones y tablets también recibirán actualizaciones de software esta noche, incorporando novedades complementarias a las añadidas en PS4. La actualización PS Vita versión 3.50 y la actualización PlayStation App versión 2.50 incorporarán nuevas opciones de accesibilidad, incluyendo textos más grandes, mayor contaste y mucho más. Esta actualización además permitirá a la PS Vita soportar el streaming a 60fps del Uso a Distancia.

Estamos emocionados por ofreceros todas estas mejoras y queremos que las experimentéis por vosotros mismos. En gran medida sois los responsables de nuestro éxito, y hemos escuchado cuidadosamente todas vuestras peticiones para lograr que la experiencia PlayStation sea aún mejor. Estamos felices de haber podido incorporar muchas de ellas en “Yukimura”. Por favor, seguid compartiendo con nosotros vuestras opiniones, para que podamos seguir haciendo de PlayStation 4 el mejor lugar para jugar.

52 Comentarios
13 Respuestas del autor

¿Significa eso q podre guardar mis datos d instalacion d los juegos en un HDD externo conectado por usb?

Lo del Almacenamiento y recuperación de datos del HDD a USB permitirá usar un HDD externo para nuestros juegos digitales? O solo es para pasar datos a un dispositivo y después recuperarlos? A ver si podéis aclarármelo. Gracias!

Almacenamiento y recuperación de datos del HDD a USB: Almacena y recupera los datos de tu disco duro asociados al usuario, incluyendo ajustes de configuración, datos almacenados, capturas de pantalla y vídeos, además de juegos, parches y descargas, utilizando un dispositivo USB.

Teneis que esplicar esto mejor , cuales son los pasos, que os referis con dispositivos UsB , ¿los discos duros externos mediantes USB 3.0 , 2.0 , cual? .

¿Se pasa todo el contenido de la PS4 al disco duro externo, y se puede ejecutare desde ahi conectada a la play o es solo para almacenar los que queramos o todo, por obligacion?

Debeis explicar mejor esto por que ya que no hay video que lo explico es dificl de entender.

Y si la gente tiene cuentas compartidas en que afecta esto?

¿Pueden copiar los juegos compartidos al disco duro , nuevo y no perderlos?

Y otra cosa yo me pille el Final Fantasy Type 0HD y me venia con el codigo de Final Fasntasy XV, y ya lo canjee y descargue en la play , pero si ouede tra...

Mostrar comentario completo

Almacenamiento y recuperación de datos del HDD a USB: Almacena y recupera los datos de tu disco duro asociados al usuario, incluyendo ajustes de configuración, datos almacenados, capturas de pantalla y vídeos, además de juegos, parches y descargas, utilizando un dispositivo USB.

Teneis que esplicar esto mejor , cuales son los pasos, que os referis con dispositivos UsB , ¿los discos duros externos mediantes USB 3.0 , 2.0 , cual? .

¿Se pasa todo el contenido de la PS4 al disco duro externo, y se puede ejecutare desde ahi conectada a la play o es solo para almacenar los que queramos o todo, por obligacion?

Debeis explicar mejor esto por que ya que no hay video que lo explico es dificl de entender.

Y si la gente tiene cuentas compartidas en que afecta esto?

¿Pueden copiar los juegos compartidos al disco duro , nuevo y no perderlos?

Y otra cosa yo me pille el Final Fantasy Type 0HD y me venia con el codigo de Final Fasntasy XV, y ya lo canjee y descargue en la play , pero si ouede trasbasarlo a un disco duro , no tendre problema alguno pa descargarlo desde la biblioteca , no?.

Lo digo por que en el panfleto donde venia la descarga no decia nada, y se dice por ahi, creo que lo lei en la web de blogocio que si lo borras no puedes descargarlo otra vez , que desaparece,aunque no lo lei en ningun lado mas aparte de alfabetajuega , es eso verdad?

Es importante que nos respondan estas dudas , por favor o decirme donde las puedo encontrar.

Se puede utilizar con esta actuación spotify?

Oleee!!!!!

A partir de esta misma noche…. empieza el show!!!!! ^^

A la persona que modera esta noticia le rogaría que respondiese. En cuanto al almacenamiento por usb se da a enteder que se puede usar, entonces mi pregunta sigue siendo, se puede conectar un disco duro externo usb de 1 ó 2 TB al puerto usb de PS4 y descargar en el mismo disco externo instalación de juegos, ya sea fisicos y digitales, partidas guardadas, parches de juegos y todo lo que tenga que ver con juegos???

Les pido por favor contesten, y si es cierto lo que escribo arriba, que clase de disco externo sería compatible!!!

Gracias!!!

transiveriano- 25 de marzo, 2015 @ 16:47
6.1

Hablan de almacenamiento y recuperación, no de instalación y uso.

No, no se podrá.

transiveriano- 25 de marzo, 2015 @ 16:45
7

¿La operación de backup y restore han de hacerse bajo el mismo firmware? Si hago un backup en esta versión 2.50, ¿podré restaurarlo en una futura versión o cada vez que haya cambio de firmware hay que hacer un nuevo backup?

Se podrá por fin jugar con el dual sock en control remoto con ps vita? Que en algunos juegos se echa de menos los dos gatillos.
Buena actualización!!!

No mencionáis nada acerca de la sección “He jugado con” que tanto hemos hechado de menos algunos. ¿No os ha pasado que jugáis con alguien muy bueno y os pensáis agregar a vuestros amigos para repetir algúna vez la partida? pues bueno ¡En PS4 obtendréis canas verdes intentándolo!

9.1

Creo que el apartado que comentas se llama “Jugadores conocidos” en el menú de Amigos, ¿no?

shinshulikemee 26 de marzo, 2015 @ 05:58
9.2

si, es el apartado jugadores conocidos y muestra los jugadores encontrados en las ultimas partidas pero aun asi no muestra a todos a mi me pone 1 o 2 jugadores por partida y recientemente he tenido juegos muy reñidos en los que al instante trato de agregar al usuario y no puedo encontrarlo

Genial la actualización, espero que incorporen muchas opciones que los usuarios seguimos pidiendo.

Una pregunta a los responsables del blog o a quien tenga alguna idea: ¿hay algún correo de Sony o algún sitio donde se puedan dejar sugerencias para futuras actualizaciones?

11

Ya la tengo… no esta mal que aparezca 2 veces -Entrar en modo de reposo- en el menu rapido?? (Dentro de opciones de alimentacion tambien sale) o_O

12

Buenas chicos! Alguien juega al The Crew (PS4) con un Thrustmaster T300RS?¿

Desde que me lo compre juego al juego con el volante, pero desde hoy, que he encendido la PS4 i me he descargado la actualización, el juego no me reconoce el volante y me he quedado un poco rallado porque he intentado de solucionarlo ( reiniciar Ps4, desenchufar y volver a enchufar el USB del volante, etc… y nada…

A alguien le ha pasado lo mismo?¿

Si es algo de la actualización, solucionen el problema por favor!! :S

Salud!!!

12.1

A mi tampoco me funciona, lo peor es k acabo de comprar el juego, que estaba de oferta.
Espero que lo arreglen pronto

12.2

Amigo tengo un t80 y me pasa exactamente lo mismo con The crew, uff al fin encuentro a alguien con el mismo problema ya me estaba asustando bastante

Es una buena actualización. Varias de las opciones son muy interesantes. Por lo que he podido probar, funciona bien.

Para próximas actualizaciones, sería genial poder jugar en pantalla remota con la Vita usando el dualshock.

14

Por favor hay gente como yo que no podemos comprar PS PLUS no seria bueno que esto sea un poco como PS3, osea, que no sea necesario tener PS PLUS para jugar online en los juegos, con esto no quiero decir que eliminen PS PLUS, solamente que no sea obligatorio, que la gente que quiere PS PLUS lo compre y la que no pues que no lo hagan. POR FAVOR seria bueno que hicieran eso

14.1

Antes de que saliera ps4 ya se sabia que era necesario el plus para poder jugar online, no entiendo que pidais eso cuando estabamos mas que avisados, no es que unos tengamos mas derechos que otros para jugar online, y puedo entender tus motivos para no comprar el plus, pero si te gastas el dinero que vale una ps4 creo que 14 euros cada tres meses no es dinero… por otro lado como ya he dicho antes de comprar la consola estabais avisados.

En cuanto a la actualización, creo que esta bastante bien, lo de el tema de almacenamiento, creo que solo guarda los savegames, los temas y la configuración de la consola, yo tengo backups de ps3 y en ningun caso te guarda los datos de juegos, es decir que tendreis que descargar los juegos nuevamente si restaurais los datos en otra consola o en la misma.

Buen dia señores, anoche le di a la opción de descargar la nueva actualización del software, y mi PS4 ha quedado con la luz blanca encendida y no ha encendido, si alguien tuvo el mismo problema, indíqueme por favor como reolvio ese fallo. Gracias

16.1

busca como entrar en el modo mantenimiento y reconstrulle la base de datos, a mi cuando termino de actualizar ella solo me hizo ese proceso, y nunca antes lo habia echo, a ver si asi se te soluciona.

Patxi Gil Crénier 31 de marzo, 2015 @ 10:48
16.2

Si necesitas asistencia, sigue los pasos en este formulario http://bit.ly/SATContacto

Saludos

17

Hola tengo un volante trusthmaster t-8. Jugaba con el The crew normalamente hasta que el ps4 se actualizó y el juego dejó de reconocer mi volante. Arreglen el problema por favor

Patxi Gil Crénier 31 de marzo, 2015 @ 10:47
17.1

Hola,

Puedes seguir estos pasos hasta que salga un parche

http://www.thrustmaster.com/es_ES/noticias/importante-notice-crew-and-ps4-system-update-250

Saludos

me gustaría que se pudiera cambiar el nombre de usuario de PSN. estaria buena esa opción!!!!!!!

19

Hola, a raíz de instalar la dicha actualización. Tengo varios juegos descargados legalmente en la store q comparto con mi hermano con unos bonitos candados y sin poder acceder a los juegos .como yo hay muchísima gente que no puede disfrutar de sus juegos gracias a vuestra actualización. Espero que lo solucionen pronto.

Patxi Gil Crénier 31 de marzo, 2015 @ 10:47
19.1

Hola juanjololailo,

Contáctanos para poder asistirte. Si son tus títulos deberías poder acceder a ellos. URL – http://bit.ly/SATContacto

Saludos

20

Yo estoy exactamente igual , todos los juegos que tenia con compartidas tienen un candado , no se si PS consideraba ilegal lo que haciamos y es su manera de bannearnos , o se debe a un error en la actualizacion …
Si es un ban … la hicimos la pagamos … si es un error espero lo arreglen pronto …

20.1

Se supone que es un error en los servidores de Sony, hay que esperar a que lo solucionen.

Patxi Gil Crénier 31 de marzo, 2015 @ 10:45
20.2

Hola McSantos666,

Contacta con nuestro servicio de atención si el problema persiste. Info: http://bit.ly/SATContacto

Saludos

20.3

Persiste el problema McSantos666 ?

21

Hola ya he descargado la actualización! Y bien.pero haver si ponen algo para emular juegos de ps1. Ps2 y ps3 y juegos de psx en el estore como en la 3 y poder quitar la luz del mando que gasta muy rápido la batería gracias 1 saludote!!! Y remake de ff7

Atención a los compradores de cuentas primarias! Si usais la funcion de copia de seguridad usb se cargaran las cuentas principales. Estrategia de Sony tapada en el nuevo firmware 2.50 para validar licencias y cargarse la primarias.

Patxi Gil Crénier 31 de marzo, 2015 @ 10:41
22.1

Hola Carisary,

Os recordamos que la venta y compra de cuentas de PSN es una violación de nuestros Términos y Condiciones.

Punto 5
“No comparta, comercie, suplante u obtenga datos de inicio de sesión de la cuenta SEN”

Aquí toda la info:
http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3-eula/psn/e/e_tosua_es.html

Saludos

kontrol--deejay 29 de marzo, 2015 @ 07:15
23

Hola.

Una pregunta: por que no se descarga la nueva versión de la PlayStation app en iOS?

De echo ni aparece en la Apple Store.

Patxi Gil Crénier 31 de marzo, 2015 @ 10:34
23.1

Hola, ya está solucionado, prueba buscándolo ahora

Saludos

Juegos comprados LEGALMENTE ahora aparecen sin sentido con CANDADO, gracias Sony.

Patxi Gil Crénier 31 de marzo, 2015 @ 10:33
24.1

Por favor Raulinho, ponte en contacto con nuestro servicio de atención para que te puedan asistir. Aquí: http://bit.ly/SATContacto

Saludos

jorgeandres8086 29 de marzo, 2015 @ 17:23
25

Amigos les quería preguntar si alguien ha tenido problemas para descargar juegos de la ps sobre. Soy de Colombia, realice la bendita actualización y compre en la sobre de mi país far cry 4 q estaba en oferta en 26 dólares pero al momento de descargarlo me sale la notificación “no se ha podido realizar la descarga “. El Internet funciona perfecto y no es la primera compra q realizó en la sobre. Una ultima pregunta, el juego ya esta comprado, me permitirá descargarlo aunque se tarden días en arreglar el problema?
Agradezco sus respuestas

Parce tengo el mismo problema pero en ninguna parte aclaran que puede ser.

Patxi Gil Crénier 31 de marzo, 2015 @ 10:33
25.2

Si encontráis problemas de descarga podéis consultar si el servicio está funcional en el momento, a través de esta URL – https://status.playstation.com/en-us/

Si persiste, contáctanos a través de este formulario si hubiera algún problema con el paquete: http://bit.ly/SATContacto

Saludos

jorgeandres8086 29 de marzo, 2015 @ 17:25
26

Ps store quise decir

comenario pendiente de moderacion , jajaaja ya empieza la censura y la no publicacion de comentarios para no quedar mal , yo alucino , aver cuanto tardais en borrarme el anterior comentario

28

Para todos aquellos que jugáis al The Crew con un volante Thrustmaster ( T80 y T300RS ) a PS4 y tenéis el problema de que no os reconoce el volante, Thrustmaster, Sony y los del The crew estan trabajado juntamente para solucionar este problema que surgió con la actualización 2.5.

Aquí os dejo el link de la página oficial de Thrustmaster donde lo explican y nos dan una solución temporal para poder jugar al juego mientras preparan este nuevo parche.

*TH8A no funciona con esta solución provisional i tampoco os irá el Share ni el botón PS3 ya que lo reconoce como un T500rs ( que no tiene estos botones ).

http://www.thrustmaster.com/es_ES/noticias/importante-notice-crew-and-ps4-system-update-250

Salud!!

Patxi Gil Crénier 31 de marzo, 2015 @ 10:32
28.1

Gracias por compartir

Estamos revisándolo por nuestra parte también

Saludos

si es que lo sabia ,los moderadores , son unos sinverguenzas, me habeis borrado el comentario, y no insulte a nadie, las palabrotas, no las puse, solo la primera y la ultima , pero no las puse , como vos fastidia que os digan verdades y no quereis que nadie os lleve la contraria, yo alucino , pareceis el gobierno .
Y ahora me direis que he violado un termino de servicio al comentar , no eh puesto las palabras , y so las hubiera puesto

Mi anterior mensaje, el primero que me han moderado decia :

Y mientras tanto los moderadores no se sabe que hacen en todo el dia ,” eh omitido la palabra P , por que aludia a una palabra malsonante , pero suave , que conste ,continuo”, que no contestan a nadie con problemas y les importa una , “aqui esta la otra palabra malsonante que quizas , aunque lo dudo, me hayan moderado el mensaje por estas palabras, puse M de ya sabeis lo que echamos todos cuando vamos al baño a evacuar, continuo con el mesaje”, sino se dignarian a contestar , ya me estoy hartando del trato de Sony y de los empleados de sony, por su pasividad a lo que le pedimos para equipararse a su competidoraen algunas cosas, como el trato al cliente , cosa palpable, en como pasan de nosotros , sus moderadores, al no contestar a nuestros problemas,dudas, inquietudes, sugerencias,en poner mas cosas a su maquina a la cual se resite , como la de poner discos duros externos para instalar juegos , y jugarlos desde hay , dln...

Mostrar comentario completo

Mi anterior mensaje, el primero que me han moderado decia :

Y mientras tanto los moderadores no se sabe que hacen en todo el dia ,” eh omitido la palabra P , por que aludia a una palabra malsonante , pero suave , que conste ,continuo”, que no contestan a nadie con problemas y les importa una , “aqui esta la otra palabra malsonante que quizas , aunque lo dudo, me hayan moderado el mensaje por estas palabras, puse M de ya sabeis lo que echamos todos cuando vamos al baño a evacuar, continuo con el mesaje”, sino se dignarian a contestar , ya me estoy hartando del trato de Sony y de los empleados de sony, por su pasividad a lo que le pedimos para equipararse a su competidoraen algunas cosas, como el trato al cliente , cosa palpable, en como pasan de nosotros , sus moderadores, al no contestar a nuestros problemas,dudas, inquietudes, sugerencias,en poner mas cosas a su maquina a la cual se resite , como la de poner discos duros externos para instalar juegos , y jugarlos desde hay , dlna, mkv, etc.
Pero no, es mejor, ir de chula y prepotente ahora que vendemos bien , no Sony?. La moneda se puede tornar en vuestra contra , la competencia la cago al principio y lo pago caro, ahora lo esta arreglando , vosotros la estais fastiando y lo vais a acabar de estropear al vacilar a vuestro usuarios, tiempo al tiempo.

He modificado alguna palabra de lo que dije compo no poner el nombre de la competencia ,y solo espero que ahora no melo moderen por poner comillas pa diferenciar lo qye ecribi antes , aver si ha ahora me lo moderan por que si , yo de todos modos hago capturas y sino me ponen el mensaje , me quejare , no hay mas.

Patxi Gil Crénier 31 de marzo, 2015 @ 10:29
30.1

Hola klarken,

Tomamos constantemente nota de vuestras sugerencias. Sobre los problemas, tan pronto los identificamos os asistimos o escalamos si es necesario. Si no os hemos contestado a un problema es porque todavía no hemos pasado por aquí. Tenemos diversos canales que atender; foros, blog y redes sociales.

Podéis acceder a este formulario en ocasiones futuras http://bit.ly/SATContacto donde hay unos pasos de auto-ayuda, o se os puede asistir por vía electrónica o teléfono.

Saludos

acabo de postear el mensaje , donde esta , y no me vengasi conque la maquina ha saltado por a lo mejor penso que era spam o yo que se, donde esta?
Quiero una respuesta del moderador

Os ha costado ponerlos , eh , la leche lo que hay que ver

Patxi Gil Crénier 31 de marzo, 2015 @ 10:26
32.1

Los comentarios se publican normalmente de manera automática, pero hay filtros que los asignan en ocasiones en una lista de “pendientes de aprobación” y algún compañero lo revisa y aprueba si no hay ni Spam, ni abusos. Toda opinión cuenta

Saludos

Alguien sabe que problema se presenta con la descarga de far cry 4, no se puede descargar después de comprarla

Patxi Gil Crénier 31 de marzo, 2015 @ 10:25
33.1

Hola vglorez,

Ponte en contacto con nuestro servicio de asistencia para poder ayudarte personalmente. Aquí http://bit.ly/SATContacto

Saludos

A mi me da que Sony está trabajando en el tema de las cuentas compartidas. Pero como es Sony, utiliza a los usuarios como le viene en gana y nos usa como conejillos de indias. Ahora mismo algunos estarán pagando justo por pecadores como pasó con alguna actualización de Ps3. Ellos se protegen el culo a toda costa, lo demás solo son daños colaterales. Medidas extremas camufladas dentro de las supuestas “mejoras”…

Unos juegos con candado ,otros no, no tiene lógica ninguna, sony nos vende la moto para comprar en formato digital, luego mete una actualización que aporta poco, yo quiero jugar , el spotify y demás chorradas no me interesan, desde la psx hace ya muchos años siempre he sido fiel a sony y he gastado miles de euros en consolas y juegos, ahora capan los digitales, supongo que para ganar mas y mas dinero, la avaricia rompe el saco. No comprare ni un juego mas , si de eso va el tema, le dare mi poco dinero a micro$oft . es una vergüenza. Enhorabuena sony , un humilde usuario que habéis perdido.

Muy fuerte lo del candado!!! ….. no que queda otra que irme a microsoft…. fue bonito mientras duro!!

lo de el candado tiene facil explicación, acavar con el mercado de segunda mano y con la multicuenta, o lo que es lo mismo, acavar con la opción de comprar en la store entre varios usuarios, y con la opcion de comprar un juego por la store y revenderselo a 4 personas y ganar el doble de lo gastado. El candado funciona de la siguiente manera; cuando tienes cruzadas las cuentas con un amigo; de tal manera que tu consola es la principal de tu amigo y su consola es tu principal convirtiendonos a los dueños de las consolas en cuentas secundarias para asi poder jugar a tus juegos y a los de tu colega; es necesario la verificacion de las licencias de tal forma que tu compras en tu cuenta de el store pero te saldra el candado en esa compra porque el usuario principal de tu consola es tu colega, con lo que a el no le saldra el candado de tus juegos y a ti no te saldra el candado de sus juegos, hasta ahi todo bien, el problema ahora viene en que cuando un mismo juego lo estan usando dos cuent...

Mostrar comentario completo

lo de el candado tiene facil explicación, acavar con el mercado de segunda mano y con la multicuenta, o lo que es lo mismo, acavar con la opción de comprar en la store entre varios usuarios, y con la opcion de comprar un juego por la store y revenderselo a 4 personas y ganar el doble de lo gastado. El candado funciona de la siguiente manera; cuando tienes cruzadas las cuentas con un amigo; de tal manera que tu consola es la principal de tu amigo y su consola es tu principal convirtiendonos a los dueños de las consolas en cuentas secundarias para asi poder jugar a tus juegos y a los de tu colega; es necesario la verificacion de las licencias de tal forma que tu compras en tu cuenta de el store pero te saldra el candado en esa compra porque el usuario principal de tu consola es tu colega, con lo que a el no le saldra el candado de tus juegos y a ti no te saldra el candado de sus juegos, hasta ahi todo bien, el problema ahora viene en que cuando un mismo juego lo estan usando dos cuentas secundarias (dos colegas, o tu colega y un tercero al que le has vendido el juego de la store) el candado sale por la sencilla razon de que el sistema detecta dos lincencias de la misma compra usandose a la vez con cuentas secundarias, la principal que lo usa no necesita chequear la licencia pero en las secundarias si por lo tanto a uno de los dos le saldra el candado mientras el otro este jugando, y ya ni que decir tiene que si por lo qu sea te quedas sin conexion a internet olvidate de poder jugar hasta que la consola se conecte y deje validar licencias. Es la manera que tiene sony de capar este mercado.

por cierto, el sistema de reposo y la posibilidad de continuar un juego donde lo has dejado con los juegos de disco fisico no funciona, te cierra la aplicacion.

Hola que tal, disculpen tengo un inconveniente luego de esta actualización no he podido descargar ninguna actualización de algun juego me sale el “el archivo no pudo ser descargado”, no es problema del Internet ya que he jugado otros juegos online y esta perfecto el problema es al descargar actualizaciones de juegos me da el error NW-31194-8 me podrían ayudar por favor

39.1

Te dejo un link donde podrás encontrar ayuda para solucionar diferentes códigos de error incluyendo el que nos indicas. Saludos

Me. Gustaría que el jugar una partida online sea Gratis para el ps4 aunque sea solo por un mes y haga compactibilidad en juegos de ps4 tanto como ps3

MANUEL_WWE_DIVAS 24 de abril, 2015 @ 14:10
41

wow! I have a PSN code and surprisingly it worked! Giveaway is going on here http://psn.cardcodes.net

42

Buenas, tengo problemas para compartir en Facebook cualquier contenido de la ps4 (trofeos, fotos, vídeos…) Cada vez que intento subir a Facebook algo me salta un error, o si lo intento desde la captura de pantalla no me deja seleccionar ninguna foto ni video. Esto me sucede con diferentes usuarios que tenemos en la familia…
Tampoco localiza amigos que tienen psn en Facebook, total, un desastre..
¿A qué se puede deber esto?

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición