Broken Age, de Double Fine, llegará a PlayStation el 29 de Abril

4 0
Broken Age, de Double Fine, llegará a PlayStation el 29 de Abril

La nueva aventura del legendario Tim Schafer

James Spafford, Community Manager, Double Fine

Hace apenas dos meses, a un antiguo pero jamás olvidado videojuego de finales de los 90 se le quitó el polvo con cariño, se le proporcionó un lavado de cara y regresó al mundo de los vivos para que fuera disfrutado por aquellos que disfrutaron en su día del original y las nuevas generaciones.

La resurección de Grim Fandango Remastered se hizo realidad gracias a la ayuda de nuestros amigos de PlayStation, y esperamos que hayáis disfrutado en grande con el clásico en PS4 y PS Vita.

Hoy queremos anunciar que nuestra nueva aventura aterrizará en PlayStation Store el próximo 29 de abril, en asociación con PlayStation Third Party Production. ¡Estamos super emocionados!. Broken Age llegará a vosotros de manos del mismo equipo que firmó Grim Fandango en los 90, junto a algunos jovenzuelos (y bastante más atractivos) colaboradores de Double Fine Productions.

Broken Age narra la historia de Vella y Shay, una chica y un chico de mundos completamente distintos que parecen vivir vidas extrañamente paralelas…

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

…Vella ha sido elegida por su pueblo para que tenga el honor de ser sacrificada al terrible monstruo Mog Chothra. Pero dado que la muchacha no tiene ningún interés en ser devorada por una bestia horrible, deberá enfrentarte a las viejas tradiciones e intentar escapar. Mientras tanto, en algún punto en el Espacio, Shay vive una solitaria existencia bajo el cuidado de una computadora muy maternal, y aunque todas sus necesidades están totalmente cubiertas, no deja de soñar con romper con la monótona seguridad de su vida diaria y afrontar una auténtica aventura.

Creado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, Broken Age despliega mundos, diseños y música a cargo de legendarios artesanos del género de aventuras, como Tim Shafer, Peter Chan y Peter McConnell, acompañados del estupendo arte de Nathan Stapley y un reparto de conocidas voces del cine y la televisión.

Shay está interpretado pro Elija Wood (El Señor de los Anillos), mientras que Vella tiene la voz de Masasa Moyo (Team America). También nos la hemos ingeniado para convencer a Jack Black (Tenacious D, Rebobine Por Favor), Jennifer Hale (Mass Effect 3) y Pendleton Ward (Hora de Aventuras) para que prestaran su voces al juego.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Como parte de la campaña de crowdfunding, Two Player Productions ha filmado todo el desarrollo del juego para confeccionar un extenso documental, que está disponible de manera gratuital. Si estáis interesados en ver cómo se crea un juego desde los primeros bocetos al producto final, sin omitir los malos momentos ni por supuesto los buenos, echad un vistazo aquí a esta lista de reproducción de youtube. Cada martes y jueves se irán añadiendo nuevos episodios hasta que llegue el lanzamiento del juego.

Broken Age llegará a PS4 y PS Vita el próximo 29 de abril, con Cross Buy, Cross Save y un montón de diversión aventurera de la vieja escuela. Disfrutad con el teaser y si queréis saber más sobre el juego, podréis fisgar a vuestro antojo en la web del juego.

¡Muchas gracias!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields