Brawl, un party game terrorífico para PS4

2 0
Brawl, un party game terrorífico para PS4

Enfrentaos a otros tres jugadores en un nuevo giro de esta fórmula clásica

Michał Mielcarek, Bloober Team

¡Buenas, fans de PlayStation! Soy Michał Mielcarek de Bloober Team. Nuestro último juego para grupos, Brawl, llegará pronto a PlayStation 4, ¡y nos gustaría compartir con vosotros varias noticias muy emocionantes!

¿Qué es Brawl? Resumiendo: es un terrorífico party game para cuatro jugadores. Ahora mismo, el mercado no cuenta con muchos juegos de este estilo y queremos remediarlo, porque creemos que no hay nada mejor que pasar tiempo con los amigos y jugar juntos. Hemos estado trabajando muchísimo para que sea tan simple y divertido como sea posible. Puede que lo consideréis una vuelta a la edad dorada de los juegos arcade. Con suerte, hemos conseguido captar ese encanto clásico de la vieja escuela.

Las reglas del juego son simples. Tú y hasta un máximo de tres jugadores más comenzaréis en un nivel semejante a un laberinto. Para ganar, tendrás que conseguir la mayor puntuación (que significa, simple y llanamente, conseguir el mayor número de fragmentos). Cada jugador avanza por la pantalla intentando superar en ingenio al resto y haciéndolos volar en pedacitos colocando bombas en lugares estratégicos. Pero tened cuidado: los explosivos que coloquéis serán tan mortíferos para ti como lo son para tus oponentes, por lo que podrías terminar volando por los aires por tu propia mano si no tienes cuidado.

Brawl 3-17 05

Si este concepto os resulta familiar, posiblemente sea porque lo es, pero con un giro MOBA y con reglas completamente nuevas. Por ejemplo, en Brawl hay ocho personajes, y cada uno tiene su propio conjunto de habilidades especiales. Uno de ellos puede intercambiar su lugar de forma inmediata con su objetivo, y otro tiene la mirada de Medusa, con la que puede inmovilizar brevemente a sus oponentes. ¿La delicadeza no es vuestro fuerte? Muy bien. También podéis darles una patada a los demás jugadores y enviarlos hacia las bombas o hacia una de las numerosas trampas situadas por toda la arena. Pero, de nuevo, si pensáis que la violencia no es la solución, también podréis escapar de cualquier lío volviéndoos invisibles durante unos segundos. Echadle un vistazo a nuestro último tráiler CGI y veréis algunas de estas habilidades únicas:

La forma más sencilla de aprender qué personaje se adapta mejor a vuestro estilo de juego es a través del modo historia. Sí, hay un modo historia en este party game, y tiene todo el sentido del mundo. Hemos creado ocho campañas cortas para un jugador, no solo para que conozcáis el pasado de cada personaje, sino también para que os podáis familiarizar con la mecánica de juego básica y las habilidades únicas de los personajes, y para que podáis aprender tácticas que os ayuden a la hora de enfrentaros a oponentes reales.

En Brawl podréis competir con jugadores de todo el mundo en dos modos de juego online; pero primero podréis invitar a vuestros amigos a echar unas partidas multijugador en vuestra casa. Mientras que los juegos online van haciéndose más populares con cada año que pasa, ha habido un declive constante de juegos con multijugador local y queremos que eso cambie. ¿Por qué? Pues porque creemos que el mejor modo de disfrutar de los juegos es jugar con tus amigos en la misma habitación. Y además, no se puede celebrar una fiesta de verdad a través de Internet, ¿a que no?

Brawl 3-17 11Brawl 3-17 06

No queremos arruinaros la sorpresa, así que por ahora vamos a centrarnos en los modos multijugador online:

  • Versus/Arena: se explican bastante bien por sí mismos. Se trata simplemente de obtener el mayor número de fragmentos colocando bombas y utilizando vuestras habilidades especiales.
  • Duel: es el modo 1 contra 1, en el que los jugadores lucharán en arenas mucho más pequeñas. Es un modo más acelerado, pero sigue siendo muy técnico, por lo que se asemejará más a un juego de lucha. Es un modo perfecto para competiciones. Pudimos probarlo durante la convención de e-sports IEM 2015, ¡y a los jugadores les encantó!

Como ya he mencionado, hay un par más de modos multijugador, pero locales. Solo os voy a hablar un poco sobre el modo Colour Domination, donde cambiaréis el color de la arena utilizando bombas llenas de pintura. El resultado de cada partida podría cambiar de forma radical en cuestión de segundos. También es el único modo en el que tendréis que trazar una estrategia adecuada para que os salga todo que ni pintado. Literalmente. Pensad en ello un ratito 🙂

Brawl 3-17 09Brawl 3-17 02

Ah, ¿he mencionado ya los Desafíos? Porque también los tenemos. Uno de ellos tendrá algo que ver con un rebaño de ovejas. Espera, ¿qué? Perdón, me dijeron que no dijera nada más y, en concreto, que no mencionase la parte en la que hacéis picadillo a esas pobres criaturillas. Uy, ¡no quería decirlo en voz alta! En fin… es un juego de terror al fin y al cabo. En definitiva, podréis hacer muchas cosas, incluso en solitario.

Stay tuned for more news, and feel free to post your questions below. We’ll do our best to answer them as soon as we see them!

Permaneced atentos a próximos post.

¡Ya lo tenemos todo casi preparado para QUE EMPIECE LA FIESTA! 🙂

Brawl 3-17 04

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Respetarán lo que dijeron de regalar la nueva versión a los compradores del fieasco de la primera?

  • shinshulikemee

    Para mi esto es una bil y sencilla copia de “bomberman” y no le veo lo TERRORIFICOO UUUUUUY