Lanzando hechizos en PS4 gracias a Magicka 2

0 0
Lanzando hechizos en PS4 gracias a Magicka 2

Probamos la secuela del estupendo juego de Paradox Interactive

Ryan Clements, Social Media Specialist, SCEA

Cuando llevaba apenas unos minutos con la demo de Magicka 2 en PS4, Mattias Wiking, el manager de Paradox Interactive, me dijo que este juego no protege a sus jugadores. De ninguna manera. Pude descubrirlo al despeñarme por un precipicio mientras huía de unos monstruos, y ni mi habilidad, ni mi suerte, mejoraron durante el resto de la demo. ¿Cómo explicar que todas aquellas muertes repentinas acababan siendo divertidas?

Magicka 2, como su predecesor, nos pone bajo la túnica de un hechicero, capaz de ejecutar magias basadas en ocho devastadores elementos. Podemos lanzar desde crepitantes orbes de electricidad hasta columnas de fuego. Estos elementos pueden ser canalizados a través de la vara del hechicero para dirigirlos hacia los enemigos, para potenciar la espada del hechicero, utilizados para atacar un área determinada o incluso ser utilizados sobre el propio mago.

Wiking me explicó que tras una breve introducción, todos estos elementos son desbloqueados para que los jugadores puedan experimentar con ellos desde el principio. Invocar agua y fuego, por ejemplo, nos permitirá lanzar un chorro de vapor desde la vara. También es posible mezclar hielo y agua para lanzar bolas de nieve. Incluso podremos llegar a fusionar tres elementos distintos para dar forma a interesantes combinación, desde cápsulas para recuperar vida a poderosas y mortales minas.

Magicka 2

Nuestras únicas limitaciones serás las marcadas por la lógica. Por ejemplo, si combinamos dos elementos opuestos (fuego y hielo), no conseguiremos nada. Incluso es posible invocar un hecho de muerte sobre nosotros mismos. Al igual que en reciente Helldivers, el fuego amigo siempre estará presente, lo que dará pie a meteduras de pata realmente divertidas.

Wiking me recalcó que el equipo de desarrollo tuvo especial cuidado en garantizar que los controles con el DUALSHOCK 4 fueran lo más precisos y sencillos posible. Cada uno de los cuatro botones frontales del mando activa un elemento distinto. Dejando presionado L1 podremos acceder a los elementos opuestos, con lo que se consigue dar acceso a los ocho elementos de una manera bastante sencilla. Esto consigue hacer que las combinaciones de elementos sean lo más ágiles posibles, algo imprescindible en un juego tan trepidante como este.

Magicka 2

El cooperativo de Magicka 2 permite que los jugadores entren y salga de la partida en cualquier momento, combinando juego online y offline. La campaña puede disfrutarse tanto en solitario como en compañía de otros jugadores, e incorpora además una serie de desafíos en los que deberemos sobrevivir a oleadas de enemigos.

La mayor novedad de Magicka 2 son los artefactos, parámetros con los que los jugadores pueden suavizar o dificultar su progreso en el juego. Hay 32 artefactos para desbloquear, divididos en un buen número de categorías. Algunos pueden mejorar la salud de un jugador o sus habilidades mágicas, y otros hacer lo propio con los monstruos, disparando también sus estadísticas. Gracias a la posibilidad de activar seis artefactos a la vez, los jugadores tendrán un completo control sobre el grado de dificultad que quieren en su juego.

A pesar de mis múltiples fallecimientos y la muerte accidental de algunos de mis aliados, Magicka 2 me ha parecido una absoluta maravilla, a pesar de que solo he podido catar una pequeña porción de todo lo que ofrece. Si estás buscando desencadenar la furia de los elementos en compañía de unos cuantos amigos, vete preparándote, porque Magicka 2 llegará a PlayStation 4 en Mayo.

Magicka 2

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields