Publicado el

Uncharted 4: A Thief’s End llegará en primavera de 2016

Un mensaje de los directores Bruce Straley and Neil Druckmann

Bruce Straley y Neil Druckmann, directores, Naughty Dog

Desde que os mostramos nuestro primer vídeo de la mecánica de juego de Uncharted 4: A Thief’s End, hemos desarrollado una buena parte del juego y de su trama, y hemos llegado a la conclusión de que tenemos entre manos un juego mucho más ambicioso de lo que habíamos imaginado al principio.

Después de tantos años conviviendo con Nathan Drake, se ha convertido en una persona muy importante para el equipo, así que contar el último capítulo de sus aventuras es una tarea que no queremos tomarnos a la ligera: este juego se merece toda nuestra atención por el detalle, el ritmo más preciso y un narración rica en matices, la marca de Naughty Dog.

Por eso, hemos tomado la difícil decisión de aplazar el lanzamiento del juego para darnos unos meses más con los que asegurarnos de que Uncharted 4: A Thief’s End no solo cumple las elevadas expectativas del equipo sino también las que tienen los jugadores ante un título de Naughty Dog.

Gracias por vuestra paciencia: sabemos que estos meses extra se os van a hacer eternos, pero ya veréis como merece la pena cuando revelemos más detalles sobre Uncharted 4 a lo largo de este año. El equipo de Naughty Dog va a estar trabajando a destajo todo 2015 para asegurarse de que la historia de Nathan Drake recibe el final que merece. En primavera de 2016 os embarcaréis, junto a Nate, en un viaje emocionante y emotivo.

8 Comentarios
1 Respuestas del autor

Un retraso para bien es aceptable, aunque sean un montón de meses más. El problema es que la escased de títulos, a nivel personal para mis gustos, es alarmante para ser el segundo año de la consola. No es que juegue mucho a la One o al Pc, pero es que la ps4 apenas la he encendido lo que va de año y no tiene pinta de mejorar a corto plazo.

Patxi Gil Crénier 12 de marzo, 2015 @ 11:56
1.1

Hola DarkDeux,

A parte de los ya anunciados para PS4 esperamos que otras sorpresas os vayan deleitando la espera hasta la llegada Uncharted 4. Estate atento a nuestros canales

Saludos

Hola Patxi, gracias por contestar!

Los juegos AAA que van a salir en 2015 ya están más que anunciados, no hay sorpresas que valga porque los ciclos de desarrollo son más largos. Los juegos tipo indie salen siempre antes en Pc y son más baratos y si alguno es exclusivo en ps4 tampoco me va a quitar el sueño porque no suelo jugar este tipo de juegos en consola. Los juegos multiplataforma últimamente estoy optando por mis otras plataformas por comodidad y opciones.

Así que no, no hay hype que generar. Te valoro el intento y tal, pero sigo igual de desilusionado. La espera es tan larga que no puedo asegurar tener todavía la consola para entonces. El tiempo dirá.

2

Si le quitamos Uncharted a ps4 para estas navidades, ¿qué reclamo le queda?

Que conste que a mí no me molesta en demasía el retraso (estaré con metal gear) pero joder, que lleváis desde el 1 de enero vendiendo Uncharted 4 como juego del 2015 y ahora otro retraso.

No sé porque no me sorprende, y es más, va a haber más retrasos de este juego (no hace falta tener una bola de cristal para verlo).

Lo más triste de todo es que ni con esas consigan que el juego vaya a 60 fps y se queden en 30. Algo que tampoco me molesta en demasía (siempre he sido más partidario de la resolución), pero son detalles que van sumando.

Si hay alguien que se merezca un voto de confianza en el desarrollo de videojuegos, es Naughty Dog. Viendo lo que pudieron hacer con la PS3, cuando todos creíamos que ya no daba más de si, es uno de los juegos que más espero para mí PS4.
Está claro que a nadie nos gustan los retrasos, pero seguro que van a invertir bien el tiempo, Uncharted es una de las sagas más queridas por sus creadores, y por los poseedores de una Playstation, y no querrán que por unos meses salga mal parada.
De momento empezaremos a pasar el rato el día 25 con Bloodborne, que a mi manera de ver, es uno de los motivos por el cual tener una PS4.

No pasa nada.

Seguro que merecera la pena la espera ^^

Como dice J_MACIAS Naughty Dog es una empresa bastante seria y seguro que su fecha de lanzamiento no se retrasara mas… respecto a otros titulos junto con MGSV y el super Hype Indie “No Man’s Land” me conformo hasta la llegada del uncharted IV… que sabemos de “Tom Clancy’s The Division”?

Bien ya tengo mas tiempo para ahorrar y comprarme la ps4 edicion uncharted 4

en 2016 en enero porque

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición