Publicado el

GDC 2015 – Novedades sobre Project Morpheus

Las últimas noticias de la GDC.

Shuhei Yoshida, Presidente, Sony Computer Entertainment Worldwide Studios

¡Hola desde GDC 2015! Hace más o menos un año, desvelamos un prototipo de Project Morpheus, el sistema de realidad virtual para PlayStation 4. Desde entonces, hemos trabajado duro mejorándolo aún más. Me complace volver a GDC con novedades acerca de nuestro progreso, que nos acerca un paso más al lanzamiento final. Creemos que la realidad virtual moldeará el futuro de los juegos, y estoy deseando que probéis Project Morpheus cuando se lance en la primera mitad de 2016.

Nuestra meta con la realidad virtual es dar sensación de presencia, haciendo que el jugador se sienta como si estuviera dentro del mundo de un juego. El nuevo prototipo de Project Morpheus nos acerca a esa meta, pues mejora la experiencia visual y la precisión, aspectos que son críticos a la hora de lograr esa sensación de presencia.

Principales cambios:

  • Pantalla OLED – En lugar de la pantalla LCD de 5″, el nuevo Morpheus VR headset está equipado con una pantalla OLED de 5.7″ con una resolución de 1920 X RGB X 1080. Con ella se expande el campo de visión y se activa la persistencia baja, que elimina el ‘motion blur’ (visión borrosa).
  • Tasa de refresco de 120hz – La tasa de refresco anterior se ha visto doblada en este nuevo prototipo, lo que significa que los juegos para Morpheus pueden ser renderizados a 120fps. Al combinar esto con la alta tasa de refresco de la pantalla OLED y el poder de PS4, Morpheus es capaz de mostrar gráficos increíblemente suaves.
  • Latencia superbaja – Sabemos lo importante que es la baja latencia para proporcionar una gran experiencia de realidad virtual, y la hemos reducido a menos de 18ms, lo que supone la mitad de lo que tenía el primer prototipo Morpheus. La baja latencia es crucial a la hora de proporcionar una buena sensación de presencia y hacer la realidad virtual cómoda para los jugadores.
  • Seguimiento más preciso – Para hacer el seguimiento posicional más preciso, hemos añadido tres LEDs al dispositivo: uno delante y dos a los lados, lo que supone un total de nueve LEDs para un sólido seguimiento de 360º.
  • Diseño fácil de usar – Hemos hecho el Morpheus VR headset más fácil de poner y quitar. La banda de la cabeza soporta el peso de la unidad, de modo que no hay presión sobre la cara. También se han ajustado y configurado otros componentes para hacer el dispositivo más ligero, de modo que su uso no resulte incómodo.

Prototype_03
Revelar este nuevo prototipo es un paso importante en nuestro viaje para lanzar Project Morpheus, pero aún queda trabajo por delante. Daremos más detalles a partir del E3. Sobre todo, enseñaremos más juegos de realidad virtual en las ferias a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

Una nueva dimensión del juego está casi aquí, y una vez más PlayStation está a la vanguardia con Project Morpheus.

13 Comentarios
0 Respuestas del autor

Creo que es muy tentador su prototipo,de hecho lo esperare con ancias, espero cumpla lo que promete, y no se quede corto.

2

Esperemos que Sony siga adelante con Project Morhpeus y trabaje duramente para poder ofrecer un producto superior al de la competencia.

Project Morpheus > Oculus Rift > Vive VR

Me quedo con oculus. Ya veremos como va este, pero no me voy a comprar un dispositivo de vr que solo sea competible con consolas de sony, para eso me quedo con una de pc.

El problema de esto es que para que un juego salga a 120fps, para generar el efecto de las 60 fps por ojo y que no genere cansancio en ellos, va a tener que bajar mucho la calidad gráfica. Con lo que al final tendremos juegos del nivel de indies en RV pero nada estilo un Killzone en RV.
Con un Oculus, además de ganar en compatibilidad, el nivel de inmersión dependerá de la potencia bruta de los equipos que muevan los juegos.
Personalmente me parece que Morpheus se quedará en otro periférico de los caros para ponerlo en contadas ocasiones siguiendo la estela del move o eyetoy, a diferencia del oculus que será necesario para todo simulador que se precie.

Tiene buena pinta, veremos las especificaciones finales y el precio, oculus y morpheus son lo mismo pero de diferentes empresas y que uno es para pc y otro para ps4,lo unico que puede cambiar es la resolucion o calidad grafica que en ps4 tiene lo que tiene y en pc te puedes ir gastando perras en tarjetas gráficas caras para que te pueda funcionar bien con la mejor resolución, de momento morpheus tambien tiene sonido 3d y oculus no, pero ya veremos cuando salgan como queda la cosa xd.

Un apunte, Oculus tiene licenciado tecnología RealSpace 3D para el sonido.

Una duda que me surje a mi… en realidad no hará lo que a mi parecer es más importante… si tienes los led que detectan a donde miras (cosa que veo bastante chapucero en ambientes de mucha luz natural….) me estais quitando la posibilidad de mirar hacia atras?? no era más facil poner un giroscopio que detecte el angulo al que miras?

Ves la pieza de plástico blanca que queda detrás de la cabeza? Pues también tiene un led. Junto con los laterales permiten los 360 grados de cobertura para el movimiento, aunque la lógica impone que cuando estés girado la precisión no será la misma.
El tema de los leds descuida que funcionan con la luz solar. El move funciona bajo el sol de Agosto. Sony apuesta por esta tecnología porque ya tiene mucho rodaje con el move y reduce los costes de los sensores.

Deseando conocer mas info y detalles ^^

¡¡¡YO LO QUIEROOO!!!

Tiene buena pinta!!! Habrá que esperar para ver si realmente es un bueno o no. Estaría genial poder jugar al call of duty con la realidad virtual.

MercenarioTactic 12 de marzo, 2015 @ 21:21
9

Lo que realmente importara sera el precio de lanzamiento, seria escandaloso que superar el precio de salida de la consola.

Nos hemos caído en algunas cosas que Sony nos vende como la cámara la cual no sirve para gran cosa y llegamos a arrepentirnos y a ver si hacen algo para esa cámara de una vez, porque no la compré para acumular polvo nada más y por otro lado el precio que no sea muy excesivo y tenga juegos bien desarrollados.

Y por último a ver si nos dan una manito estableciendo un distribuidor autorizado de Sony en sudamérica porque los precios están por las nubes!!!!!!!! GRACIAS

Deberian incorporar auriculares surround y quedaría perfecto.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición