Publicado el

Oreshika: Tainted Bloodlines llegará a PS Vita el próximo mes

Consigue este sofisticado JRPG en PlayStation Store a partir del 4 de marzo

Jan Kuczynski, productor asociado, SCEE

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que os hablamos de Oreshika: Tainted Bloodlines, pero me emociona anunciar que este singular JRPG estará disponible como descarga digital para PS Vita, vía PlayStation Store, por 19,99 € a partir del 4 de marzo.

¿Y qué aporta Oreshika a los aficionados al género? Bueno, en primer lugar tenemos su sorprendente estilo gráfico. Ambientado en el Japón medieval, el arte del juego ofrece un elaborado mundo inspirado por las tradicionales pinturas a pinceladas de la era Heian. Explorarás un hermoso mundo de acuarela, lleno de criaturas extrañas y maravillosas basadas en la mitología japonesa. Ah, y hemos mantenido la fantástica narración en japonés, que encaja perfectamente con la atmósfera

Victory Pose 3

La forma de jugar también es única. En Oreshika, controlas un clan sobre cuyo linaje se han impuesto dos terribles maldiciones: una maldición de efimeridad y una de linaje roto.

Curses

La maldición de efimeridad hace que los miembros de tu clan envejezcan rápidamente, con una esperanza de vida máxima de unos dos años. Mientras exploras laberintos, vences a demonios y encuentras tesoros, el reloj del juego no se detiene, así que es importante planificar tus movimientos estratégicamente. En Oreshika, tus personajes morirán, aunque seas hábil en combate y tu equipo sea muy potente, de modo que debes asegurarte de que el árbol genealógico de tu clan produzca nuevos miembros que puedan unirse a sus filas.

Family Tree

Pero ahí está el truco, porque la maldición de linaje roto implica que los miembros de tu clan ya no pueden reproducirse… Por suerte puedes pedir ayuda a los dioses. Al realizar el rito de unión divina con un dios, se creará un nuevo miembro del clan. Es importante escoger cuidadosamente con qué dioses se realiza el rito, ya que la estructura genética resultante será la combinación del ‘padre’ miembro del clan y el dios escogido, lo que afectará a las estadísticas y al aspecto. Y como en el juego puedes encontrarte con más de 100 dioses, ¡hay un montón de deidades por descubrir!

Rite of Divine Union

Y ya que hablamos de dioses, tengo que mencionar que, en las dos semanas siguientes al lanzamiento, al comprar el juego ¡recibiréis a los dioses Kiri no Mashū y Tonkararin como bonus especial! Así que aseguraos de no perder esta oportunidad de haceros con estos dos dioses excepcionales que no podrán ser desbloqueados de otra forma durante el juego.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)
36 Comentarios
2 Respuestas del autor

En ingles?pues una compra menos…cada vez vais a peor con psvita.

¿en que idioma llegará? en Español ¿No? (es un First)

Un juego digital, de vuestro equipo de desarrollo….y teneis la poca vergüenza de hacer un blog diciendo que solo digital.
Compañías como Nisa y Idea Factory distribuyen sus modestos (y geniales) jrpgs en FÍSICO, no en DIGITAL. Vale que no querais apoyar a la consola, pero sacar uno de los juegos que más esperaba en digital, esto ya es el colmo

Hoy habeis hecho que un usuario no vuelva a confirar nunca más en vosotros.

Echa una firma, a ver si hay suerte y reculan como hicieron con el Freedom Wars y lo sacan en físico… quedan unas 50 firmas para llegar a las mil

https://www.change.org/p/sony-united-kingdom-bring-the-retail-version-of-oreshika-tainted-bloodlines-to-the-west

eso sí, pocas o ninguna esperanza de que lo saquen en castellano ._.

Esque esto es patetico!!!!Haber si haceis esto con vuestra querida ps4,que llavereis la gente que se os hecha encima par de sinverguenzas,digital y ingles.

GABRANTH-------- 19 de febrero, 2015 @ 17:14
5

Es una vergüenza y una falta de respeto que a estas alturas aun nos lleguen juegos sin traducir a nuestro idioma, en fin 20 euros que me ahorro.

En digital bueno, pero en ingles?? Se os tenia que caer la cara de vergüenza Al tratar asi a los usuarios que confiaron en vosotros y os defienden de lo indefendible.

Ojala os hundais con Project Morpheus, ya nos encargaremos los usuarios de Vita de advertir a los incautos que piensen en compraros nada.

Qué vergüenza aun no me lo creo.

Vaya huevazos gastáis compañeros, ¿cómo demonios esperáis que la gente apoye vuestros productos si ni siquiera vosotros lo hacéis?

Vergüenza os tenía que dar que después de abandonar públicamente a la consola saquéis un título VUESTRO sin traducir al español

Que Namco Bandai o distribuidoras menores le pongan mas huevos que vosotros es muy triste.

Pero bueno realmente da igual porque os dan igual las quejas y nunca dais la cara pero es una verdadera falta de respeto a vuestros usuarios (además teniendo en cuenta que España es el mejor mercado de Vita de la UE)

Algún día tendríais que sincerarnos y hablar de tu a tu con los usuarios a los que estáis decepcionando desde hace 3 años (que por cierto, precioso detalle la no traducción para conmemorar el tercer año)

Y lo peor no es eso, lo peor es que sí lo traduzcan al alemán o al francés, pero NO al español, siendo la tercera lengua más hablada del mundo. Vergonzoso, decepcionante, ¿esta es la forma de celebrar el cumpleaños de vita? ¿De verdad?

Me voy a reír cuando vea el alto número de descargas que tendrá este juego en su lanzamiento (muchas), y no os equivoquéis, no lo estoy diciendo con ironía, porque son cuatro gatos quienes se quejan de lo mismo de siempre, pero son muchos los zombis que tragan con todo.

Lamentable, tantos juego en ingles en ps vita ya es agobiante. Muchos juegos indis estan en castellano y los “buenos” en ingles casi el 100% del catalogo. No sigais sacando nada mas, porque para lo que haceis para esta pedazo consola….

Por cierto la proxima consola portatil sabeis que con la que estais liando con esta, no la va a comprar ni el tato… Yo llevo en sony desde ps1 y no me esperaba esta dejadez de una consola portatil tan buena y con tantas posibilidades.

13

Siempre he querido una Vita, hasta tengo el dinero para comprármela, pero Sony, no me lo ponéis fácil.

En serio, centraos un poco. Traducid vuestros juegos, tratad bien al cliente. Y seréis tratados recíprocamente…

Hace 3 años que la quiero, y cada día que pasa estoy más lejos de ella.

princesa_serena 22 de febrero, 2015 @ 10:45
13.1

Yo me la compré hace dos semanas porque hay muchos juegos que me gustan, lo único que debería darte miedo es no saber inglés (porque lo necesitas para el 90% del catálogo) y tener dinero suficiente para memory sticks, ya que según que juegos son difíciles de encontrar en físico, y la psn store pone los juegos mas baratos que en las tiendas (dijeron que no harían competencia a las tiendas físicas, sisi…)

No voy a entrar en una discusion que como poseedor de vita ya doy por perdida con la gente del blog de playstation. Soy usuario de 1 ps1, 2 ps2, 1 ps3, 2 psp, 1 vita y 1 ps4.
Lo único que me gustaría era que alguien de Playstation España diese la cara y nos justificase dos cosas:
1º) ¿porque solo digital? y,
2º) ¿porque no viene en castellano? Cuando es España uno de los mercados mas importantes que hay en Europa.

Sinceramente, creo que nos lo merecemos.
PD: Si vais a abandonar la PSvita, podríais liberar el codigo y permitir realizar a la scene lo que playstation no quiere hacer.

Lo esperaba con muchas ganas, pero que sea sólo en inglés…. bufff me niego.

Lamentable esta situación.

Miráis hacia otro lado y aquí no ha pasado nada. Los que confiaron en esta máquina están siendo maltratados por los propios padres de la misma.

Es muy triste que Namco haya traido Tales of Hearts R traducido y en físico mientras que vosotros que sois los dueños de la máquina hacéis esto. Namco trata mejor vuestra máquina que vosotros mismos y eso debería daros mucha vergüenza.

Es muy triste ver como NISA le pone más empeño y trata mejor a los usuarios europeos. NISA sin sede en Europa se busca la vida para traer los juegos en físico y aquí nos llegan juegos como Disgaea 3-4, Demon Gaze, YS Celceta y un largo etc, donde puede que las ventas sean pequeñas pero aún así se esfuerzan en darle al usuario lo que quiere. Una empresa SIN SEDE en Europa trata mejor a los Europeos que una empresa CON SEDE en Europa, lamentable.

Si tenéis algo, debéis apoyarlo hasta el final que a fin de cuentas es vuestro y deberíais por lo menos mostrar respeto a vuestras propias cr...

Mostrar comentario completo

Lamentable esta situación.

Miráis hacia otro lado y aquí no ha pasado nada. Los que confiaron en esta máquina están siendo maltratados por los propios padres de la misma.

Es muy triste que Namco haya traido Tales of Hearts R traducido y en físico mientras que vosotros que sois los dueños de la máquina hacéis esto. Namco trata mejor vuestra máquina que vosotros mismos y eso debería daros mucha vergüenza.

Es muy triste ver como NISA le pone más empeño y trata mejor a los usuarios europeos. NISA sin sede en Europa se busca la vida para traer los juegos en físico y aquí nos llegan juegos como Disgaea 3-4, Demon Gaze, YS Celceta y un largo etc, donde puede que las ventas sean pequeñas pero aún así se esfuerzan en darle al usuario lo que quiere. Una empresa SIN SEDE en Europa trata mejor a los Europeos que una empresa CON SEDE en Europa, lamentable.

Si tenéis algo, debéis apoyarlo hasta el final que a fin de cuentas es vuestro y deberíais por lo menos mostrar respeto a vuestras propias creaciones y a los usuarios que han comprado la máquina. Pero veo que si os sale algo feo lo escondéis debajo de la alfombra y a otra cosa mariposa.

Muy lamentable esta actitud sobre todo viniendo de vosotros.

De los pocos juegos que estaba esperando en vita y encima no sale en español.
Sony vete a la m_ierda
Para vosotros jugadores… tu p_uta madre

En digital y en ingles, no tenéis vergüenza. España es de los países Europeos donde mejor vende y así nos tratáis pegándonos una puñalada, cuanto tenéis que aprender de Nintendo en como tratar una consola portátil, cada día tengo mas claro en sacarme de encima mi PS Vita gracias a los desmeritos que le estáis haciendo.

Para los indecisos de más arriba que se están planteando comprar una Vita les diré que pasen de ella y si no tienen una 3DS vayan a por esta, un gran catálogo de juegos y encima traducidos al castellano, yo tengo las dos portátiles y a la que le hecho más horas es a 3DS, entre Majora’s Mask, Fantasy Life y Monster Hunter 4 tengo para meses. ¿que nos queda en PS Vita?, un porrón de índies, juegos en descarga que deberían de salir en físico y encima en inglés, bien Sony, bien (véase la ironia).

19.1

Gracias por tu opinión. La verdad es que la new 3ds me tienta mucho… saludos.

princesa_serena 22 de febrero, 2015 @ 10:51
19.2

Yo tengo las dos y creo que simplemente los públicos objetivos son algo distintos, por ejemplo me pillé la vita por los Persona, Soul Sacrifice, Dragon’s Crown y Senran Kagura (no me gusta el de 3DS). No defiendo lo que están haciendo los de Sony, al contrario, nos tienen abandonados, pero por unos im_ciles no voy a perderme juegazos como esos. Pero 3DS también tiene juegazos, precisamente los que has dicho tu me los compré el día que salieron. Mi consejo simplemente es sabes inglés? pues puedes pillarte una vita, no sabes inglés? guárdate el dinero xD

Despues de mi no publicación de comentario poco más que decir, vaya mal trato al usuario de vita y vaya menos precio al mercado español y hispanohablante en general.

Sois una vergüenza, traerlo en digital y ni dignarse a traducirlo, y encima anunciarlo como si fuese eso algo bueno. Habéis hundido vuestro propio producto.

Y nadie da la cara, la verdad es que con esta consola ahorro, porque 1 de cada 10 juegos que tienen buena pinta llegan traducidos. Con esto quiero decir que si hubiera mas juegos en castellano gastaría mas de la cuenta, porque la clave del éxito es contentar a los usuarios, no vacilarlos.

Creo que Sony se ésta equivocando con éste titulo.
Si bien es cierto que, por salir digital, estará más barato que el resto de títulos de lanzamiento (precio oficial 30€ normalmente) no va a causar el mismo impacto.

No dais la cara!!!!!!!!!Verguenza el trato que nos dais verguenza!!!

25

A ver, yo no quiero meterme donde no me llaman, pero creo que una respuesta por parte de PlayStation España no estaría mal.

Que no busco cabeza de turcos, simplemente alguien que diga: lo sentimos, intentaremos mejorar la próxima vez y tendremos en cuenta vuestros comentarios.

Nada más…

Que si el juego va a salir en digital y sin traducir entendemos que tampoco podéis hacer nada, pero por lo menos que alguien de explicaciones…

fortheplayers…solo os interesa el dinero y no vuestros clientes abandonais una consola vuestra con 10 millones de usuarios de la manera más ruin la consola malvive a base de juegos japoneses que ni ayudáis a localizar no publicitais vuestra consola ni sus juegos en Europa ni América….En fin gracias por vuestras explicaciones gracias por vuestra transparencia dejáis mucho que desear como empresa.

que juegos mas feos por favor dejemonos de huevadas ,esto es una cagada estos juegos esta vien para niños de 5 años es una pena me arrepiento de averme comprado esta maquina(psvita) que parecia buena o ustedes son retrasados mentales o intelectual mente y fisicamente estan por debajo de la media mundial por que perdonenme pero estos juegos son un asco y sony que decepcion pero no compra mas nada que sea sony estos juegos tinen colores una cagada vichitos saltando,moviemientos que dan pena etc……….. SONY O CAMBIAS O TENES QUE DEVOLBERNOS NUESTRO DINERO INVERTIDO POR QUE LO QUE OFRESISTE NO LO HEMOS VISTO SEGUIMOS ESPERANDO JUEGOS BUENOS.las disculpas del caso pero tengo una rabia de ver que sony no es mas que gente enretroseso sin creatividad y me izo gastar y perder mi tiempo.

Todavias os estamos esperando señores moredadores

28.1

Moderadores*

28.2

En cuanto nos digan algo os confirmamos Alvaro.

Vale,gracias Isa :).

29.1

Buenos días,
os confirmo que tendrá textos en Inglés, Francés y, Alemán. Las voces serán originales en Japonés.

29.2

No lo veo para nada justo,hasta en italiano….y en español no?pues me parece muy malo el trato de sony la verdad.

30

Es de verguenza lo que stais haciendo con Vita, sacais un juego en digital derrepente sin ni siquiera subtitulos al castellano y encima este que tenia muchas ganas de jugarlo os estais comportando falta con vuestros clientes en los ultimos tiempos de verguenza, y esta claro que no os doy 20 euros por un juego en digital y sin mi idioma ni muerto !

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición