Paperbound, el beat ’em up literario, llega a PS4 esta primavera

0 0
Paperbound, el beat ’em up literario, llega a PS4 esta primavera

Líate a tortas en escenas de la literatura clásica con el nuevo juego de Dan Holbert

Dan Holbert, diseñador, Paperbound

Hola, soy Dan Holbert, diseñador y programador de Paperbound, un nuevo y extravagante beat ’em up que llegará a PlayStation 4 esta primavera. Me gustaría compartir con vosotros el tráiler, hablar un poco sobre el juego y leer vuestros comentarios. Ha sido un largo viaje lleno de semanas con 7 días laborables, así que los del equipo estamos contentos de que a la gente le haya gustado tanto, y además a la gente de GameSpot y PlayStation Lifestyle

Paperbound es un juego en el que corres con tijeras y caminas por las paredes, todo ello bajo el pretexto de que unos libros antiguos han cobrado vida. Es un beat’em up multijugador en el que de dos a cuatro jugadores, de manera local, luchan en arenas que se muestran en una sola pantalla, inspiradas en literatura clásica como Viaje al centro de la Tierra, el Infierno de Dante, El Libro de los Cinco Anillos de Musashi y El libro de los Muertos egipcio.

Unos polvos mágicos han hecho que los personajes de estos libros cobren vida y les han dado la capacidad de manipular la gravedad, la cual se reorienta para igualar las características de la superficie por la que vayáis. También podéis invertir la gravedad 180 grados en cualquier momento para realizar ataques rápidos por sorpresa y decapitaciones en el aire.

Es un juego absurdo, pero muy intenso. No me canso de subir corriendo por una pared para luego volar por la pantalla mientras lanzo tijeras al estilo shuriken.

this is caption
Elige un escenario de entre estos cinco libros

Con Paperbound quería crear algo rápido y frenético, pero también profundo. Hay tres armas que interactúan de muchas formas y para utilizarlas es necesario que tengáis buenos reflejos y seáis buenos estrategas. El ataque cuerpo a cuerpo será vuestro pan de cada día; es rápido y letal. Lanzad tijeras para realizar ataques precisos a larga distancia. La bomba de tinta es un arma más avanzada que puede eliminar a varios enemigos a la vez, pero tendréis que ser capaces de usarla sin que os alcance a vosotros también.

A menudo comparamos Paperbound con Smash Bros porque es un juego muy conocido y porque hemos incluido personajes de varios juegos, pero si estáis familiarizados con Towerfall o Samurai Gunn veréis que se parecen más. Y aunque esos excelentes juegos tengan una estética de 8 bits, los entornos dibujados a mano de Paperbound nos permiten tener una libertad gravitacional de 360 grados e incluir una gran variedad de arenas

this is caption
El colorido reparto de Paperbound

Paperbound incluye 11 personajes originales sacados directamente de las páginas de los libros, además de unos cuantos cameos, entre los que se incluyen  Juan Aguacate de Guacamelee!, el cerrajero de Monaco y el Capitán Viridian de VVVVVV. El diseñador de personajes de Paperbound, Mike, hizo una serie donde hablaba sobre cada uno de los personajes en nuestra página de Facebook y en nuestra web.

this is caption
Juan, El Cerrajero, el Capitán Viridian, y Jonviev midiéndose el lomo

Hay 18 niveles repartidos entre los 5 libros, además de cuatro modos de juego diferentes en las modalidades «libre» y «por equipos». Uno de mis favoritos es jugar a Capture the Quill (atrapa la pluma) en la arena Labyrinth (laberinto).

Creo que os va a gustar la sorpresa que hemos incluido en el modo competitivo básico. En lugar de que el juego termine cuando se alcanza cierta puntuación, la página se rasga y el jugador principal tiene que salir a través de ella para ganar, lo que cambia las cosas totalmente y crea un gran final. Quería añadir algo que recompensara el dominio de las físicas y que incorporara la tensión de juegos como Nidhogg, y con esto he dado en el clavo.

Paperbound estará disponible en PlayStation 4 esta primavera. Gracias por leer este post.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields