Zombie Army Trilogy llegará a PS4 el próximo marzo

1 0
Zombie Army Trilogy llegará a PS4 el próximo marzo

Descubre más sobre el nuevo shooter de los creadores de Sniper Elite

Jason Kingsley, Director Creativo, Rebellion

Hola a todos, mi nombre es Jason Kingsley, y para mí es un honor escribir mi primer post para el Blog de PlayStation. Soy el Director Creativo y el Co-fundador del estudio británico Rebellion. Quizás hayas oído hablar de nosotros por las diversas entregas de Aliens Versus Predator y Sniper Elite, pero ahora mismo estamos dándole los últimos toque a Zombie Army Trilogy, que llegará a PlayStation 4 el próximo 6 de marzo.

Cuando PlayStation nos preguntaron si queríamos escribir este post, mi primer pensamiento fue “Bueno, ¿qué les gustaría saber a los lectores del blog?”

Desde que anunciamos Zombie Army Trilogy en enero, nos hemos visto inundados de emails y preguntas tanto en Twitter como en Twitter, asi que le encargué a nuestro equipo de community que recopilaran algunas de las preguntas más comunes con la esperanza de poder ofreceros la mayor información posible sobre lo que más nos entusiasma de Zombie Army Trilogy, lo que nos ha influenciado y el desarrollo del juego.

Ok…¡Allá vamos!

ZAT_screenshot_07

¿No arrancó la franquicia Zombie Army en PC? ¿Por qué llevarla a PS4?
Nazi Zombie Army surgió porque queríamos probar una nueva forma de hacer videojuegos y publicarlos. Fue divertido usar la tecnología de los juegos de Sniper Elite para costruir un cooperativo para cuatro jugadores, que era algo que no habíamos hecho hasta la fecha.

Echando la vista atrás, aquellos meses fueron tremendos – nos dimos a nosotros mismos apenas un mes entre el anuncio y el lanzamiento del primer juego, y entonces lo lanzamos a través de Steam. Los jugadores y los youtubers lo apoyaron en masa, nos metimos en la producción de una secuela…y el resto ya es historia.

Siempre hemos querido apoyar el mayor número de plataformas posibles, pero las consolas de aquella época no eran capaces de manejar la tecnología de PC que teníamos entre manos. Con tanta gente enviándonos emails y tweets, primero teníamos que probarnos a nosotros mismos que el proyecto fuera viable tanto a nivel técnico como financiero.

A finales de aquel año empezamos a recibir los kits de desarrollo para PS4, y nos quedamos impresionados de cómo funcionaba Sniper Elite 3 sobre aquel hardware. Fue entonces cuando nos dijimos: “Podemos hacerlo- llevemos Zombie Army a las consolas”.

ZAT_screenshot_03
Jamás llegué a probar la franquicia en PC. ¿Qué puedo esperar de ella ahora que llega a PS4?
¡Un desafío de los duros! Zombie Army Trilogy es un contundente shooter en tercera persona. Son tres Campañas combatiendo demoníacos supersoldados a través de una recreación alternativa de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. Puedes afrontarla solo, pero es mucho mejor hacerlo en cooperativo junto a otros jugadores.

Te enfrentarás a legiones de zombis y esqueletos, terrofíficos jefazos ocultistas y posiblemente el Führer en persona. Por supuesto, no vamos a dejar indefensos a los jugadores – dispondrán de todo un arsenal repleto de icónicas armas de la Segunda Guerra Mundial y montones que trampas explosivas que pueden colocarse en cadena con demoledores y pirotécnicos resultados.

El ADN de Sniper Elite está muy presente en el juego, en forma de la popular Kill Camera – aunque en esta ocasión lo que verás a través de los Rayos X serán las tripas y los huesos de los muertos vivientes. La balística de Sniper Elite también permanece intacta, asi que deberás tener en cuenta aspectos como la caída de la bala y los latidos del corazón, especialmente en los modos de dificultad mas alto.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

¡Hay un montón de juegos de zombis! ¿En qué destaca Zombie Army Trilogy?
Mucha gente se fija ahora en los juegos de zombis, pero son un género en sí mismo y nos encantan.

Cualquiera que visite Rebellion se da cuenta rápidamente de que tenemos muchas pasiones fuera de los videojuegos, especialmente las historias y el terror. Los juegos de Sniper Elite siempre exploraron la idea de una bala que nos salva de una historia alternativa, de modo que fue muy divertido para nosotros darle la vuelta a eso y decir: “¿Qué hubiera pasado si Hitler hubiera hallado el arma que pudiera derrotar a los aliados?”

Queríamos explorar el terror oculto, y el cine ha tenido una gran influencia en la atmósfera. Tenemos muchos fans de Carpenter, Romero y Fulci aquí, y encontraréis muchas referencias si capaces de avistarlas. La banda sonora en particular ha sido muy popular. Acabamos de lazar algunas pistas gratis en zombiearmy.com, de hecho.

Desde la perspectiva jugable, lo que de verdad hace destacar a Zombie Army Trilogy es el ritmo de los tiroteos. No somos el primer juego que te pone seriamente a prueba contra un gran número de enemigos, pero nuestro diseño realmente demanda que los jugadores se centren, trabajen en equipo y mantengan sus nervios a raya. Disparar bajo los efectos del pánico no es buena idea.

Ofrecemos muchas armas con las que despedazar a los no muertos pero el rifle es aún clave: dedícate mucho a corretear y tu corazón comenzará a saltar, haciendo los disparos precisos a la cabeza muy difíciles. Los jugadores necesitan pensar bien sus movimientos y cargarse tantos enemigos como puedan antes de colocar trampas cuando los zombis se acerquen demasiado.

Cuando sobrevivís a estas experiencias como equipo, es realmente emocionante y eso es lo que ha hecho que la saga sea tan popular.

ZAT_screenshot_05

Entonces los dos primeros juegos están incluidos, pero ¿qué contenido nuevo habéis desarrollado para Zombie Army Trilogy?
Referirse a este juego como una trilogía fue algo deliberado porque queríamos asegurarnos de que los jugadores supieran en qué cantidad de nuevo contenido hemos estado trabajando. El resumen es una nueva tercera campaña con cinco misiones nuevas que nunca han sido lanzadas antes. Esto es algo muy destacable para mí. Nuestros diseñadores han producido un final apropiado para la saga.

Otra dos grandes incorporaciones vinieron de las peticiones de nuestros fans. Primero añadimos cuatro personajes femeninos nuevos y después desarrollamos un nuevo modo ‘horda’ basado en la supervivencia en el que los jugadores luchan contra oleadas infinitas de enemigos en cinco mapas diferentes.

Durante los dos últimos años hemos aprendido también cómo sacar más partido aún a nuestro motor de juego, Asura, así que hay otras muchas mejoras: hicimos cambios de diseño, actualizamos animaciones, mejoramos muchos efectos visuales y añadimos una nueva mecánica de desmembramientos para recoger extremidades de los enemigos. E incluimos todas estas mejoras en los dos juegos originales.

ZAT_screenshot_08

Conozco a Rebellion de juegos publicados con SEGA y 505 Games. ¿Por qué vais ahora solos con Zombie Army Trilogy?
Siempre hemos estado a favor de las ideas y de las historias, ya sea con licencias como Aliens Versus Predator y Star Wars: Battlefront, o creando y construyendo lo nuestro propio, como con Sniper Elite, Zombie Army y 2000 AD.

La aproximación de Sony hacia el desarrollo independiente en PS4 ha permitido a estudios como Rebellion florecer mediante la autopublicación.

Pero no me interpretes mal. Es duro ser tu propio editor, pero todo es propiedad nuestra, desde la visión creativa hasta el marketing y la manera en que interactuamos con la comunidad.

Llevamos alrededor de 20 años en esto pero nunca hemos tenido una salud mejor. Y Zombie Army Trilogy es solo el principio.

Así que, como se dice, eso es todo. Por supuesto, si tenéis más preguntas podéis contactar con nosotros mediante Twitter (@rebellion) o email (zat.support@rebellion.co.uk). ¡Nos vemos el 6 de marzo!਍

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields