El nuevo tráiler de Tropico 5 para PS4 muestra por primera vez la mecánica de juego

3 0
El nuevo tráiler de Tropico 5 para PS4 muestra por primera vez la mecánica de juego

Echamos un vistazo al caribeño simulador de construcción de ciudades

Timo Thomas, productor de Tropico 5

¡Hola, fans de PlayStation! Hoy queremos mostraros el primer tráiler que muestra la mecánica de juego de Tropico 5, que llegará este año a la nueva generación de consolas en exclusiva para PS4. Echad un vistazo al tráiler y familiarizaos con la paradisiaca isla de Tropico. ¡Después os contaremos todos los detalles de la última entrega de esta aclamada serie!

¿Ya habéis vuelto? ¡Estupendo! Estamos encantados con el lanzamiento de este año, ya que es la primera vez que un juego de la serie de Tropico llega a una plataforma PlayStation.

¿Pero qué es Tropico? ¿Y quién es “El Presidente”? Si no conocéis la serie no os preocupéis, no hay una historia elaborada que tengáis que saber y no necesitáis haber jugado a las entregas anteriores para disfrutar de ésta (aunque estamos convencidos de que “El Presidente” lo recomendaría encarecidamente). Todo lo que tenéis que saber es que Tropico 5 es un juego de construcción de ciudades y de simulación política en el que los jugadores adoptan el papel del infame déspota barbudo conocido como “El Presidente”, que gobierna la pequeña república bananera de Tropico, situada en el Caribe.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

También queremos compartir con vosotros más información sobre el argumento del juego, además de desvelar detalles específicos de la versión para PS4.

Empezáis edificando vuestra ciudad, partiendo de una humilde ciudad colonial hasta llegar a una próspera metrópolis. Todo dependerá de vosotros y de cómo gobernéis la nación, desde los diferentes tipos de vivienda y ocio hasta las lujosas atracciones turísticas

También es necesario desarrollar el comercio, y podréis explorar o explotar todo tipo de posibilidades (¡dependiendo de la clase de Presidente que queráis ser!). Cread más variedad de productos alimenticios, emplead la riqueza de recursos naturales e invertid en el desarrollo de nuevas tecnologías. O contribuid a la creciente industria de cría de llamas.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Como siempre, lo que complica ligeramente el asunto es la política. Siempre hay alguien que no estará contento con vuestras decisiones como Presidente, ya sean los Ecologistas protectores del medio ambiente, los Capitalistas ansiosos por hacer negocios o los siempre cabreados Fascistas.

Puede que no salgáis reelegidos (¡y eso significa que se acaba la partida!), así que el reto y lo divertido de Tropico 5 consiste en saber cómo mantenerse en el poder y satisfacer las exigencias del pueblo.

¿Os convertiréis en hombres del proletariado y crearéis una utopía social? ¿O amañaréis las elecciones y aplastaréis cualquier oposición con el puño de hierro de la dictadura? Puede que “El Presidente” sea famoso por su “inusual” forma de gobernar, pero sois vosotros quienes mandáis y escogéis la forma de jugar.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Es realmente duro estar dando órdenes todo el tiempo, pero Tropico 5 para PS4 está preparado para amoldarse a las necesidades de los jugadores, con todos sus controles adaptados con suma precisión al mando inalámbrico DUALSHOCK 4.

El rico colorido de la hermosa isla caribeña ha sido recreado con una resolución de 1080p y 30 FPS. Además, tal y como esperabais, Tropico 5 es compatible con el Uso a distancia en PlayStation TV y PlayStation Vita. Podréis seguir dando órdenes incluso desde el trabajo, durante la hora de la comida. Durante las próximas semanas entraremos de lleno en cómo gobernar Tropico 5, y además anunciaremos muy pronto la fecha de lanzamiento.

Y recordad que lo más importante de todo es ¡votar a “El Presidente”! Porque si no…

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields