Publicado el

Os presentamos al nuevo fichaje de PlayStation Plus: Kick & Fennick

Un colorido arcade de plataformas para PS Vita, entre la oferta de febrero de PlayStation Plus

Vincent Bonefaas & Laurens Bruins, cofundadores de Jaywalkers Interactive

¡Hola a todos! Somos Vincent y Laurens. Casi no nos podemos creer que estemos escribiendo esto, pero Kick & Fennick llegará mañana a Playstation Store. Ha sido una aventura descabellada y el reto más grande que se nos ha planteado hasta ahora. Pero por fin hemos llegado a la meta y hemos creado un nuevo tráiler, ¡así que echadle un vistazo!

Como podéis ver en el tráiler, Kick & Fennick es un juego que trata sobre un niño pequeño con un pistolón. Cualquier crío normal dejaría el arma para los niños mayores, pero cuando nuestro dúo se encuentra y Fennick salva a Kick, se dan cuenta de que el núcleo energético de Fennick está roto y emprenden una aventura hacia Core Tower para buscar una batería nueva.

5

Aparte de disparar a cualquier robot que se interponga en su camino, Kick puede dar grandes saltos utilizando el potente retroceso del arma. Siempre que Kick dispare, saldrá volando hacia la dirección opuesta. Esto añade un importante elemento plataformesco al juego. En vuestra aventura para ayudar a Fennick tendréis que superar muchos obstáculos, como cintas de correr, imanes, colchonetas elásticas, teletransportadores y un enorme y amenazador robot que no parará de daros la matraca.

Nuestro objetivo con Kick & Fennick era crear un juego de plataformas relajante y divertido, algo distinto a los frenéticos juegos de plataformas que ya existían. Nosotros lo describimos como “tranquilo y llevadero”. Pero eso no significa que sea fácil, ya que tendréis que apuntar con precisión a la hora de disparar si queréis superar los obstáculos que se os presenten. No queríamos que Kick & Fennick fuese una experiencia frustrante, sino que la dificultad fuese aumentando poco a poco. Fennick también tiene algo que decir en la mecánica del juego, ya que posee la habilidad de hacer que reaparezcáis de inmediato para que, si falláis un salto, podáis volver a intentar ejecutarlo en cuestión de segundos, siempre que a Fennick le quede suficiente energía.

17

Aparte de que el nivel de los desafíos aumente gradualmente, también hemos invertido mucho tiempo en la física de salto, incorporando muchas animaciones para que los movimientos tengan una apariencia lo más natural posible.

Ya hemos mencionado anteriormente que somos grandes fans de la animación y, por lo tanto, queríamos incluir una pequeña historia en el juego para demostrar nuestra pasión por ella. Aunque es una historia corta, hemos tenido que trabajar mucho en sus animaciones (aunque no porque nos encante hacerlas, ni mucho menos), y supuso todo un reto, ¡así que esperamos que os guste!

23

Desde la última vez que publicamos una entrada en este blog hemos pasado por momentos realmente duros, sobre todo durante las últimas semanas, así que nos gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas las personas que han ayudado a conseguir que esto sea posible.

A Jonathan van den Wijngaarden, nuestro compositor y uno de nuestros mejores amigos, que creó toda la música y los efectos de sonido y ha creído en nosotros desde que el proyecto comenzó hace casi tres años (¡sentimos haber tardado tanto!). También a los chicos de Abstraction Games, viejos amigos y colegas que nos han ayudado a trasladar el juego a PS Vita y han ido incluso más allá a la hora de darle el empujón final para el lanzamiento.

6

También queríamos daros las gracias a todos los que seguís el Blog de PlayStation y a toda la gente que seguía mandándonos e-mails para preguntarnos por el juego. Vuestros comentarios, propuestas y mensajes han sido muy importantes para nosotros y nos dieron el empujón que necesitábamos en los momentos más difíciles.

Sin embargo, y lo más importante, debemos mencionar lo mucho que han colaborado nuestros amigos y nuestras familias para que Kick & Fennick cruzase la línea de meta. Sin su cariño y apoyo nos hubiésemos desmoronado hace ya tiempo.

Estamos ansiosos (¡y muertos de miedo!) por saber qué opináis sobre el juego y esperamos que os lo paséis genial mientras jugáis. Como siempre, nos quedaremos por aquí para responder a las preguntas que tengáis.

¡Gracias a todos

4

2 Comentarios
0 Respuestas del autor

Hola

Siempre es de agradecer que venga algún juego para Vita que no se pueda jugar en las consolas mayores. Y encima gratuito para los que somos de PSN Plus.

Tengo ganas de descargarlo mañana y ver qué tal es. Parece divertido.

Saludos

Tiene muy buena pinta. Por 7,99 es muy probable que lo compre, me gustan mucho los plataformas de desarrollo 2D.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición