Presentamos White Night, una aventura de terror de la vieja escuela para PS4

1 0
Presentamos White Night, una aventura de terror de la vieja escuela para PS4

Antiguos componentes del equipo de Alone in the Dark nos invitan a visitar, de nuevo, una escalofriante casa encantada

Ronan Coiffec, director creativo y cofundador, OSome Studio

Al principio, fundar OSome Studio fue una aventura bastante aterradora. Conocí a Domenico Albani y a Mathieu Fremont cuando trabajábamos juntos en Eden Games, donde desarrollamos la quinta entrega de Alone in the Dark. Todos nos separamos cuando terminó el proyecto y adquirimos experiencia en otros estudios, pero en el fondo la pregunta “¿qué pasaría si…?” nunca nos abandonó.

Después de pasar unos años más quemándonos con títulos AAA, los tres dimos un paso atrás y nos dimos cuenta de que queríamos hacer algo que dejara volar nuestra creatividad y recuperara nuestra pasión. OSome Studio se fundó para producir juegos originales y refrescantes con entornos potentes e inmersivos.

White Night_Sony Blog_1

Ambientado en el Boston de la década de los 30, White Night es una aventura de terror al estilo de la vieja escuela, con un distintivo aspecto en blanco y negro típico de las películas del género noir que te atrae de inmediato. Queríamos crear algo con lo que la gente disfrutara, pero también algo que destacara por ser inusual y refrescante dentro de los survival horror de hoy en día. Eso significa que tuvimos que reconsiderar los temas que hacían que los juegos de terror clásicos, como el Alone in the Dark original, fueran tan fascinantes: una narrativa adulta, personajes fuertes, entornos convincentes y el respeto tanto por la tensión como por el terror. White Night es una historia de fantasmas de las de siempre, llena de misterio, poesía, alquimia y suspense.

Además, está ambientada en una mansión abandonada, al más puro estilo de los survival horror clásicos.

White Night_Sony Blog_3

Cogimos inspiración de todas partes. Escuchamos música jazz de la época. Tomamos ideas del atrevido aspecto del cine en blanco y negro, no solo para definir el estilo artístico de White Night, sino para crear un mundo de juego escalofriante en el que solo podías descubrir lo que te rodeaba con las escasas luces disponibles. Incluso llegamos al punto de alquilar una mansión en Normandía, donde nos aislamos durante una semana para hablar sobre el juego, hacer fotos de la estructura de la casa y, sobre todo, empaparnos de la ambientación. Queríamos hacerlo todo bien.

Presentamos White Night por primera vez a la prensa y a los editores en el evento 2013 Game Connection Europe de París, donde le concedieron los premios de Mejor juego hardcore para PC y consola y Mejor proyecto seleccionado.

White Night_Sony Blog_2

El premio incluía (tachán) un chulísimo kit de desarrollador para PS4… ¡del que hemos hecho un buen uso, como podéis imaginar! White Night siguió ganando más premios después, como el de Mejor jugabilidad en la Game Developers Conference y el Premio del público en el Flip Festival. ¡A veces tenemos que pellizcarnos, porque parece que estamos viviendo un sueño al ver cómo se ha hecho realidad nuestro diseño independiente (y la gran acogida que está teniendo)!

Al mirar atrás y darnos cuenta de lo lejos que hemos llegado, cuando solo nos faltan unas pocas semanas para lanzar el juego, es difícil creer lo que hemos hecho en todo ese tiempo. White Night, nuestro querido proyecto que cobró vida gracias a nuestras conversaciones en la barra de un bar, estará por fin disponible para descargar en PS4 el 4 de marzo por 14,99 €. ¡Esperamos que disfrutéis de vuestra estancia en la mansión!

White Night_Sony Blog_4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields