Silence: The Whispered World 2 llegará pronto a PS4

3 0
Silence: The Whispered World 2 llegará pronto a PS4

Daedalic Entertainment nos ofrece información privilegiada de su próximo título.

Uli Wanitschke, director del juego, Daedalic Entertainment

¡Hola a todos! Somos Uli Wanitschke, director de Silence, y Marco Hüllen, diseñador principal del juego. Junto a un equipo de unos 20 desarrolladores con mucho talento, estamos haciendo que las ideas de Marco para Silence: The Whispered World 2 se hagan realidad.

Aquí, en Daedalic Entertainment, todos somos muy fans de los juegos de aventuras. Crecimos con juegos como Monkey Island y para nosotros el género no está muerto en absoluto; más bien al contrario. De todas formas, también creemos que hay muchas oportunidades para modernizar el género sin abandonar sus raíces.

Lo primero que nos viene a la mente es el estilo visual de Silence. En Daedalic tenemos un departamento de arte increíble, que dibuja unos preciosos fondos, escenarios y demás. Solíamos mostrarlos en los juegos 2D, pero para Silence utilizamos ahora tecnología 3D gracias a un método al que llamamos “proyección de cámara”. Colocamos objetos y personajes en 3D dentro de entornos en 3D, pero luego proyectamos arte 2D en todo. Marco llama a la creación de estos magníficos fondos “arte en tres dimensiones”.

tww2_screen001

Este procedimiento nos permite mantener el alto nivel de detalle que tienen los diseños que dibujamos a mano, a la vez que es capaz de utilizar los beneficios del diseño de juegos en 3D.

Para los que estamos en la empresa, el diseño de puzles es la parte del juego que más se verá afectada por este gran cambio, que se corresponde con nuestra visión de cómo esperamos que sean los juegos de este género. Hemos diseñado los puzles para que formen parte de la experiencia de la historia. Se supone que los puzles de Silence no deben impedir que los jugadores progresen en la historia. Se han diseñado para que puedan resolverse de forma intuitiva y también para que formen parte de la experiencia que se muestra en la pantalla en ese momento.

Silence_gamescom_Screenshot_08Silence_gamescom_Screenshot_14

Eso quiere decir que los jugadores tienen que explorar el entorno que les rodea, escuchar los diálogos, hablar con otros personajes y observar lo que ocurre a su alrededor, al igual que suelen hacerlo en los juegos de aventuras o de rol. Las soluciones de los puzles siempre están a un nivel lógico y comprensible.

Esto también significa que no se necesitará un inventario. Los jugadores pueden centrarse en un puzle y un objeto en cada ocasión. Así, por ejemplo, conseguimos eliminar aquellos puzles para los que es necesario probar con un gran número de combinaciones de objetos para encontrar el resultado adecuado.

tww2_screen003

También vamos a rediseñar el cursor del juego de forma que os ayude a decidir la tarea a la que os vais a dedicar. Cambiará de forma y os mostrará opciones de lo que podéis hacer (pero sin desvelaros la solución del puzle, por supuesto). Para PlayStation 4, ofreceremos una mezcla de opciones de control directo además de interacciones y selecciones directas en puntos clave.

Silence contará con dos personajes jugables, Noah y Renie, además de un compañero importante llamado Spot. Noah y Renie tendrán habilidades diferentes, y los jugadores deberán tenerlas en cuenta para poder resolver los puzles.

Noah es un chico alto de 16 años, por lo que, por ejemplo, será mucho más fuerte que su hermana pequeña Renie, que solo tiene seis años. Renie aún no será capaz de diferenciar la izquierda de la derecha, aunque sí será mucho más curiosa y, como consecuencia, más valiente que su hermano.

Silence_gamescom_Screenshot_07tww2_screen002

Spot acompañará a ambos personajes. Cuando los jugadores cambien entre Noah y Renie, Spot también correrá hacia el personaje elegido. Spot será capaz de cambiar de forma para adaptarse a cualquier cosas, por lo que puede utilizarse como una navaja suiza, haciendo que sea la pieza que falta para resolver un puzle. Además, puede explorar el entorno por su cuenta, y la mayoría de las veces tendrá una reacción muy particular, que dependerá incluso de la forma con la que esté explorando el mundo en ese momento. Así, dará más pistas sobre las cosas (y producirá algunos momentos entrañables).

Y bien, ¿qué sentido tiene todo esto? Bueno, el juego os llevará a un mundo de fantasía (Silence, o también llamado The Whispered World) del que Noah y Renie tendrán que escapar. Noah ya estuvo una vez en este mundo, pero no sabía que aún existía. Sabe que es un lugar precioso, aunque solo en apariencia. Sin embargo, lo que todavía no sabe es que Silence se ha convertido en un lugar más hostil desde que lo visitó por última vez. Noah será el encargado de salvar a Renie de este lugar, y de descubrir cómo y por qué The Whispered World (el mundo susurrado) ha conseguido seguir existiendo.

Silence_gamescom_Screenshot_05tww2-screen005tww2_screen004

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields