Baboon! el primer videojuego vasco para PlayStation, llega a PlayStation Vita

1 0
Baboon! el primer videojuego vasco para PlayStation, llega a PlayStation Vita

El juego, desarrollado por el estudio Relevo Videogames, mezcla plataformas y puzles con una absorbente jugabilidad.

Ya está a la venta Baboon!, el primer videojuego vasco desarrollado para una plataforma PlayStation y también el primer título español que lanzaremos en este 2015. Baboon! viene así a apoyar la estrategia de Desarrollo Local iniciada por SCE España en 2008 y que incluye el programa académico PlayStation First y los premios PlayStation Awards.

Baboon!, desarrollado por el estudio Relevo Games, es una aventura de plataformas llena de puzles y pruebas de destreza en la que tendréis que poner a prueba vuestra habilidad ayudando al disparatado chimpancé Tumbili a llegar a su meta con la ayuda de su arma favorita: las bombas. El enemigo principal del juego será el pirata Baboon, un mono babuíno que ha llegado a Isla Plátano para sembrar el caos junto a sus terribles secuaces, como la Reina Abejandra, el Conde Nosfuegatu o el Emperador Frescapone.

El juego ofrece más de 60 desafiantes niveles, con tres retos diferentes cada uno, y siete mundos diferentes por explorar. El protagonista dispondrá de ocho bombas con diferentes efectos que le servirán para completar diversas misiones y desbloquear desafiantes niveles extra, pero también podrá utilizar docenas de objetos e interactuar con los más de 50 personajes secundarios que encontrará en su aventura.

Colaboración de lujo para un desarrollo local

Aparte de su estilo visual, que recuerda al anime japonés, todo el apartado sonoro de Baboon! ha corrido a cargo del estudio nipón Yugenstudio. Para la dirección de todo el proceso se ha contado con Hideyuki Fukasawa, creador de la música de míticas franquicias y títulos AAA, como Super Street Fighter 4, Marvel vs. Capcom 3, Onimusha: Dawn of Dreams o Mobile Suit Gundam: Target in Sight, entre otros. Como fruto de esta colaboración, la banda sonora de Baboon! tiene un total de 16 canciones con un tema principal muy pegadizo que sirve para dar cohesión a todo el juego.

Recordad que Baboon! está ya disponible en exclusiva para PlayStation Vita y se puede descargar a través de PlayStation Store por solo 9,99 € y un 20% de descuento adicional (7,99 €) durante esta primera semana para los miembros de PlayStation Plus.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields