Tim Schafer nos cuenta por qué tendríais que echarle un vistazo a Grim Fandango para PS4 y PS Vita

4 0
Tim Schafer nos cuenta por qué tendríais que echarle un vistazo a Grim Fandango para PS4 y PS Vita

El fundador de Double Fine está deseando que la versión remasterizada y en alta definición salga este enero

Tim Schafer siempre está de buen humor. El simpático y dicharachero diseñador de juegos y fundador de Double Fine Productions está todo el día gastando bromas, incluso cuando intenta mantenerse serio. Así que cuando tuvimos la oportunidad de entrevistarlo por su próximo juego de aventuras, Grim Fandango Remastered, ni siquiera intentamos ser formales (la mayor parte del tiempo).

El juego original, Grim Fandango, salió hace más de 16 años y se convirtió en un clásico de culto. Ahora va a recibir un lavado de cara completo y fresco en alta definición para PlayStation 4 y PlayStation Vita, y saldrá a la venta en enero de 2015. Pero, ¿a quién debería importarle? Schafer lo explica:

Soy un jugador de 15 años y el Grim Fandango original salió cuando ni siquiera había nacido… ¿por qué debería jugar a un juego de personas mayores?

Tim Schafer: Cuando mi hermano mayor se fue a la universidad, me apropié de su colección de discos y escogí Led Zeppelin III al azar. No había oído hablar de Led Zeppelin antes, así que cuando las primeras notas de Immigrant Song se me metieron en el cerebro, no estaba preparado. Me explotó la cabeza y mi vida cambió para siempre. ¿Y si hubiera dicho: “Bah, no voy a escuchar algo que se publicó antes de que naciera”? Eso habría sido muy triste. Así que, en resumen, Grim Fandango es tan bueno como Led Zeppelin. Por eso.

Soy un jugador de 35 años y me gustó muchísimo el Grim Fandango original! Pero ahora soy un adulto muy ocupado, con hijos y un trabajo y me acuesto a las 21:30. ¿Por qué debería sacar tiempo para volver a jugar a tu juego?

Tim Schafer: Porque hemos quitado los antiguos controles tipo tanque.

Estoy muy ocupado matando a tíos en Call of Duty. ¿A quién le importa Grim Fandango Remastered?

Tim Schafer: ¿Acaso Call of Duty tiene castores de fuego comehuesos? ¿Poesía de la Generación Beat? ¿Un pulpo que es capaz de conducir un submarino? (por favor, dime si los tiene, que aún no he jugado al nuevo)

El panorama de los videojuegos ha cambiado radicalmente en las últimas dos décadas: las consolas son más potentes y están conectadas; los juegos son un medio establecido; su público objetivo está dividido y en guerra.

Está aumentando el número de desarrolladores independientes, el micromecenazgo, los análisis críticos, etc. ¿Qué opinas acerca de cómo está la industria a día de hoy si la comparamos con la de hace 15 o 20 años?

Tim Schafer: Ha cambiado mucho, pero al final hay una cosa que no ha variado: la gente quiere juegos geniales, y aparte de un par de problemas técnicos (que han sido arreglados sin miramientos en la versión remasterizada), creo que Grim Fandango pasa de verdad la prueba del tiempo. Es una historia sobre la vida, la muerte, la lealtad y el misterio, y creo que esos temas van más allá de cualquier plataforma, modo de financiación o tecnología que esté de moda.

¡Perfecto! Si compro tu juego, ¿lanzarás por fin El día del tentáculo?

Tim Schafer: Sí, si compras cinco copias de Grim.

No, espera, siete. Con diez copias sería trato hecho.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

  • No lo jugué en su momento y he leído maravillas de él asi que desde que pueda, me haré con esta edición remasterizadal para jugarlo en mi PS Vita y ver que tal está, esta aventura tan famosa de Tim Schafer.

    Salu2!

  • Buena noticia que saquen un juego tan emblemático. Sin embargo tengo otras prioridades antes de hacerme con éste.

  • ¿que han quitado los controles tipo tanque?… ¡maldición! XD XD

  • Jajajajajajaj geniales las preguntas y respuestas del gran Tim Schafer 😀

    A los que no le hayáis hincado el diente en su versión original os digo que le deis una oportunidad, es de las mejores aventuras gráficas que existen!!