Presentamos What Remains of Edith Finch, una nueva exclusiva para PS4 de Giant Sparrow

1 0
Presentamos What Remains of Edith Finch, una nueva exclusiva para PS4 de Giant Sparrow

Los creadores de The Unfinished Swan regresan con un alucinante nuevo proyecto.

Nuestro primer proyecto, The Unfinished Swan, no era un juego de terror. Era un juego surrealista de pintar inspirado en nuestro amor por los cuentos infantiles clásicos. Aún así, cuando la gente vio nuestro original prototipo, un paisaje que había que cubrir de pintura para desvelar el mundo que te rodeaba, muchos jugadores dieron por hecho que iba a ser un juego de miedo.

Resulta extraño porque lo cierto es que en Giant Sparrow no hacemos juegos de este tipo. Creamos experiencias diferentes para ofrecer a los jugadores la oportunidad de explorar cosas que nunca antes han visto. Nunca nos propusimos que The Unfinished Swan fuese un título de miedo, pero creo que muchos jugadores pensaron que lo era porque en él pisaban terreno poco familiar. Y no existe mayor miedo que el miedo a lo desconocido.

underwatermurk2thomasroom2

Lo que nos lleva a nuestro próximo juego, What Remains of Edith Finch, que acabamos de anunciar. Estoy seguro de que muchos van a pensar que también es un juego de terror. Y en este caso no van a andar tan desencaminados.

What Remains of Edith Finch es una colección de historias breves sobre una familia maldita en el estado de Washington.

Cada historia ofrece la oportunidad de vivir la vida de un miembro de la familia distinto, con relatos que van desde principios del siglo XX hasta la actualidad. La mecánica de juego y el tono de las historias son tan diferentes como los propios miembros de la familia. La única constante es que cada historia se vive desde una perspectiva en primera persona y que termina con la muerte de ese miembro de la familia. Acompañarás a Edith Finch mientras explora la historia de su familia e intenta averiguar por qué es la última Finch con vida.

housepitchforestexit3

Es posible que suene a juego de terror, pero no lo es. Y con esto quiero decir que no es un juego diseñado para asustar a la gente. En su lugar, queríamos hacer algo que reflejase la sensación de mirar al cielo por la noche y sentirte tanto anonadado ante la majestuosidad del universo como humilde ante la fragilidad y brevedad de la vida. Al igual que The Unfinished Swan, se hace eco de lo que se siente al ser un niño: encontrarte con fuerzas que no puedes controlar ni comprender. Puede que dé miedo, pero este no es el objetivo.

El juego está inspirado sobre todo en crecer en el estado de Washington y estar rodeado de bosques, montañas y océanos donde la naturaleza es tan atractiva como inquietante.

What Remains of Edith Finch se está desarrollando con la ayuda de nuestros amigos de Sony Santa Monica y estará disponible en 2016, en exclusiva para PlayStation 4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario