El revival del clásico King’s Quest llegará a PS3 y PS4 en 2015

0 0
El revival del clásico King’s Quest llegará a PS3 y PS4 en 2015

La querida saga de Sierra está siendo reimaginada por The Odd Gentlemen.

Crecí jugando a King’s Quest en casa de mi tío, y aún hoy continúa siendo mi saga favorita de todos los tiempos. Todavía recuerdo lo divertido que era escribir “eat carrot” y descubrir que Graham respondía. El día que resolví el puzle de Cliffs of Logic antes que mi tío permanece como uno de los mayores logros que he conseguido en los videojuegos. Estos títulos estaban rebosantes de calidad, humor, desafiantes puzles y una jugabilidad maravillosa, todo ello junto con una fascinante historia que los jugadores de cualquier edad podían apreciar.

King’s Quest significa algo para todos los que formamos The Odd Gentlemen. Es parte de quienes somos. Y es la razón por la que estamos tan orgullosos de continuar su tradición en nuevo y reimaginado King’s Quest. Hoy podemos mostraros el primer vídeo del proyecto en el que llevamos trabajando con todo el entusiasmo un año ya.

Desde el principio queríamos homenajear los clásicos King’s Quest mientras abríamos nuevas áreas que explorar. Nuestro juego empieza con el Rey Graham (considerado uno de los mayores aventureros que ha habido) compartiendo sus andanzas con su nieta, Gwendolyn. Es a través de esas historias como Gwendolyn descubre la verdadera grandeza de su abuelo. Y también es a través de esas historias como esperamos enseñar a una nueva generación de jugadores qué hace tan especial a King’s Quest.

Siempre fue muy importante para nosotros ganarnos la aprobación de los creadores originales de King’s Quest, y por ello estaba extremadamente nervioso cuando finalmente conocimos a Roberta y Ken Williams. Nos hemos sentido muy humildes al continuar el legado de Sierra, y ahí estaban las personas que fundaron la compañía; los que nos dieron King’s Quest hace 30 años. ¿Les gustaría nuestro juego? ¿Habíamos conseguido el equilibrio adecuado entre narrativa y jugabilidad? ¿Sería tan impactante nuestro trabajo para ellos tanto como el suyo lo fue para nosotros? Una cosa es conocer a tus héroes, y otra cosa muy diferente intentar igualar sus logros.

Mi ansiedad aumentó tan pronto como los Williams entraron en la habitación. Fue una de las experiencias más mágicas de mi carrera. Roberta y Ken son gente maravillosa, llena de alegría y de conocimientos sobre los juegos de aventuras. Les enseñanos nuestros bocetos, les hablamos acerca de la historia, y finalmente presentamos el juego.

La habitación se llenó de sonrisas, risas y gritos de sorpresa. Incluso conseguimos tener una conversación muy personal con Roberta sobre el futuro de Sierra, King’s Quest y The Odd Gentlemen. Escuchar los consejos de alguien que siempre te ha inspirado es increíble. A través de la reunión descubrimos cómo habiamos alineado nuestros ideales creativos y cuánto teníamos en común. Aún continuamos muy emocionados con el trabajo que estamos haciendo.

Y eso fue antes de que recibiéramos este mensaje de Roberta:

Para Matt y Lindsey,

Yo también quería agradeceros la maravillosa mañana de ayer reviviendo mis tiempos como diseñadora de Sierra. Admito que era un poco escéptica al principio, y que estaba algo nerviosa porque no había tenido contacto con la industria del videojuegodesde hacía muchos años. Pero vosotros, chicos, me habéis fascinado con vuestras ideas, vuestra creatividad y la belleza del nuevo King’s Quest. Pero lo mejor de todo es que pude ver es que verdaderamente sois los que pueden llevar King’s Quest al s.XXI y volver a introducirlo en una nueva generación. ¡Realmente lo habéis logrado!

Con afecto – Roberta

King’s Quest llegará el próximo otoño a PS4 y PS3, y estamos deseando mostraros más en los próximos meses. Si tenéis preguntas podéis hacérnoslas llevar por Twitter @theoddgentlemen con el hashtag #KingsQuest.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields