Llega el juego de estrategia turbo, Close Castles, del creador de Threes

0 0
Llega el juego de estrategia turbo, Close Castles, del creador de Threes

Descubre el nuevo enfoque al género de estrategia en tiempo real de Asher Vollmer.

Tengo una relación de amor-odio con los juegos de estrategia en tiempo real. Me encantan, pero odio jugarlos.

Admitámoslo: los RTS son máquinas de sufrimiento infinito diseñadas para ofrecer a los jugadores la peor experiencia posible. Son bastante divertidos (aunque tremendamente estresantes) hasta que interactúas con otro jugador por primera vez, a partir de ahí todo es cuesta abajo y sin frenos los siguientes 40 minutos, más o menos. Juegas hasta que alguien se rinde. Es un ejercicio solitario de sadomasoquismo.

Pero bueno, hola. Me llamo Asher Vollmer y pretendo que todo eso cambie con mi nuevo juego, Close Castles.

15693221547_a74014c0ef_o

Creé Threes porque me gustan los juegos pequeños y minimalistas. Close Castles no es distinto. Las partidas son rapidísimas: duran unos tres minutos de media en la modalidad más rápida. Tener que restringir el juego a un mando me ha inspirado para simplificar al máximo los controles. Mueves el cursor por el área y pulsas un botón para construir estructuras. Lo que construyes y dónde lo construyes determinará tu destino y el de tu oponente.

El juego está hecho para multijugador local, así que no hay información oculta. Lo que hace que el juego parezca más un juego de lucha en los niveles más avanzados. Se trata de estudiar al oponente para convertir las pequeñas fisuras de su estrategia en una enorme montaña de escombros. Es un juego sobre destruir edificios, así que hay un montón de escombros.

15693221627_d73abce7c7_o

15259320313_50ebbf6551_o

La premisa de Close Castles es simple: tú y tu peor enemigo habéis construido vuestros castillos DEMASIADO cerca uno del otro. Tu tarea es expandir tu reino (pese al reducido espacio) y, simultáneamente, enviar a tus leales ciudadanos a destrozar el vulnerable castillo de tu enemigo. Tenemos pensado inventar una historia desgarradora que de alguna manera justifique que todos estos castillos hayan sido construidos tan cerca unos de otros.

¿He mencionado que el juego es chulo a reventar? He trabajado con Dominique Ferland, uno de los artistas de estética naif con más talento del mundo. Consigue crear escenarios increíbles y personajes que son a la vez icónicos, llamativos y súper evocadores. Es un orgullo trabajar junto a él para que este juego de estrategia pura tenga un aspecto más accesible.

Close Castles llegará a las consolas en algún momento de 2015.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields