Presentamos Ninja Pizza Girl, un juego de acción para PS4 sobre bullying, la resistencia y la comida rápida

4 0
Presentamos Ninja Pizza Girl, un juego de acción para PS4 sobre bullying, la resistencia y la comida rápida

Disparity Games aborda los retos de madurar en este frenético juego de plataformas al estilo de la vieja escuela.

Jason Stark, co-fundador de Disparity Games, nos trae información acerca de un juego de lo más curioso.

Hola, soy Jason Stark de Disparity Games, un pequeño estudio australiano que componemos mi mujer Nicole y yo (ambos veteranos de la industria AAA), además de nuestra hija de 17 años (que no es veterana de la industria AAA pero tiene más talento que cualquiera de nosotros). Vivimos al lado de la playa, trabajamos fuera de la cocina y creamos videojuegos juntos.

Nuestro último proyecto es Ninja Pizza Girl, un juego sobre el bullying, la resistencia emocional y ninjas que reparten pizzas. Tiene lugar en un futuro no muy lejano en el que los atascos de tráfico se han vuelto tan graves que la única forma de llevar una pizza por la ciudad en 30 minutos o menos es utilizar ninjas adolescentes y mal pagados.

Ninja Pizza Girl es un juego de plataformas vertiginoso basado en la velocidad y el ritmo, en dar grandes saltos y caer desde grandes alturas al tiempo que gritas “¡yupiii!”. Es un juego de libertad y diversión tanto para corredores veloces como para novatos de los juegos de plataformas. También es la historia de Gemma, una chica de 16 años que intenta mantener vivos sus sueños frente a los enemigos más despiadados que conoce una adolescente: otros adolescentes.

NPG_sc_05NPG_sc_06NPG_sc_07

Mientras que la mayoría de los adolescentes del mundo de Gemma trabajan para grandes compañías de reparto de pizzas y visten uniformes ninja aprobados oficialmente, Gemma trabaja para la pizzería de su padre y lleva un traje que se hizo ella misma. Gemma empieza el juego siendo una marginada y presentando todos los problemas que conlleva ser una marginada.

A pesar de su inusual premisa, la historia de Ninja Pizza Girl se basa en las experiencias reales que tuvieron nuestras dos hijas mayores en el instituto. Ser adolescente es duro, pero ser adolescente algo diferente es una pesadilla. Ninja Pizza Girl trata sobre una chica que se mete de lleno en esas diferencias a una velocidad vertiginosa mientras intenta sobrevivir.

La historia está profundamente arraigada en todo el diseño del juego. En vez de monitorizar la salud física de Gemma, Ninja Pizza Girl monitoriza algo mucho más importante: su habilidad para soportar toda la porquería que la vida le arroja.

NPG_sc_01NPG_sc_02

Hacerte daño en el juego es molesto, pero es algo que Gemma puede soportar. Sin embargo, hacerte daño frente a un grupo de compañeros ninjas es un problema grave. Todos los ninjas rivales se detienen para reírse de ella. Las sombras se alargan y los colores abandonan el mundo.

En cambio, cuando Gemma pasa el tiempo corriendo rápido y dando saltos precisos, entra en racha. El mundo florece con colores vivos y ella corre como el viento. ¡Y correr rápido es esencial cuando hay que entregar pizzas!

Ninja Pizza Girl combina nuestro amor por los juegos de plataformas rítmicos de la vieja escuela con los problemas muy reales a los que se enfrentan los chavales todos los días. Ojalá dé a conocer el mundo secreto que compartimos y las batallas que se libran alrededor de todos nosotros.

NPG_sc_03NPG_sc_04

Estamos muy emocionados por traer Ninja Pizza Girl a PlayStation 4. Esperamos que veas a la chica corriendo por los tejados a principios de 2015. Mientras tanto puedes darle a “me gusta” en nuestra página de Facebook para enterarte de todas las nuevas actualizaciones y noticias de Ninja Pizza Girl. También puedes seguir a @disparitygames (yo) o a @colestark (Nicole, que sinceramente es mucho más interesante) en Twitter.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields