Creando la música de Cosmic Star Heroine, el inminente RPG para PS4/PS Vita

0 0
Creando la música de Cosmic Star Heroine, el inminente RPG para PS4/PS Vita

El compositor Chris Geehan analiza sus influencias y su proceso creativo.

Robert Boyd, cofundador de Zeboyd Games nos habla acerca de su última creación.

Desde la obertura de influencias occidentales de Wild Arms hasta las batallas vocalizadas de la saga Persona, la música es un elemento esencial en todos los RPG de éxito. Para nuestro próximo RPG para PS4 y PS Vita, Cosmic Star Heroine, sabíamos que necesitábamos una banda sonora impactante, de modo que formamos equipo con Hyperduck Soundworks (responsables de Dust: An Elysian Tail, Penny Arcade’s On the Rain-Slick Precipice of Darkness 4 y Kingdom Rush: Frontiers).

15169098864_b44786ace1_o15603888087_22a9feec30_o

Y para contaros un poco más sobre el proceso de composición, os escribe Chris Geehan de Hyperduck.

“Para la banda sonora de Cosmic Star Heroine, al principio queríamos emplear nuestras pasiones personales de la música de las películas, juegos y anime de los 80 y los 90; desde los gustos por la partitura de Vangelis de Blade Runner y las bandas sonoras de las películas de Arma letal con Michael Kamen y David Sanborn al saxofón y Eric Clapton a la guitarra, hasta la banda sonora del juego Grandia de Noriyuki Iwadare y la partitura del anime Bleach de Shirō Sagisu. La lista crece y crece y es que las influencias son muy amplias”.

“Tener tan amplio espectro de influencias y estilos musicales es algo emocionante y requiere mucho cuidado y consideración asegurarse de que, mientras pasas de un jazz de ciencia ficción a marchas militares robóticas de rock, sigues manteniendo un significado cohesivo durante el proceso, y cada canción que tiene su momento, lo merece”.

“Creo que he estado preparándome para una banda sonora como Cosmic Star Heroine durante mucho tiempo, reuniendo una colección de sintetizadores (Roland D550, Roland JV2080, KORG Triton, KORG M3M y unos pocos más), así que es genial darme este capricho por fin, respecto a escribir una banda sonora con todas esas influencias en este fantástico mundo del futuro que Robert y Bill están construyendo”.

“A continuación tenéis un aperitivo de algunas de las canciones, con las que podréis haceros una idea de algunos de los variados estilos e influencias, la primera de ellas es una melodía de espías, compuesta para, bueno, cuando el tema de espías esté en su punto más álgido”.

“Todos los sonidos de metal y viento provienen de bibliotecas de muestras y ha costado mucho trabajo conseguir que suenen del modo más realista posible. El resultado final ha sido un funk de ciencia ficción; una mezcla de pasajes cortos de metal y viento, guitarras funky mudas, baterías y percusiones animadas, bajos rítmicos y mucho sintetizador”.

“Al principio, escribimos la canción sin las pistas de sonido sintetizadas y nos dimos cuenta de que necesitaba algo que lo conectara a este mundo que, en esencia, es una idea del futuro desde una perspectiva ochentera. Y así descubrimos cómo incorporarlo a la gama sonora y a la paleta visual de Cosmic Star Heroine”.

“A continuación voy a compartir unos cuantos temas más de los que podría estar hablando todo el día, ¡pero por ahora solo disfrutadlos!”

15604219910_52eba0ab41_o