Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd llega a PS3 y PS Vita esta semana

1 0
Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd llega a PS3 y PS Vita esta semana

La secuela del juego rítmico de culto aterriza por fin en occidente.

Hoy nos visita Sam Mullen, productor de localización de Sega, que viene a hablarnos del retorno de la diva virtual Hatsune Miku, a PS3 y PS Vita.

¡El momento ha llegado! ¡El lanzamiento de Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd ya casi está aquí! Durante el año pasado, en SEGA hemos estado viajando por todo el mundo para hacer llegar Project DIVA a todos los rincones. He sido testigo directo del poder integrador de Miku y de cómo su música y sus juegos unen a las personas gracias a su mensaje positivo y universal. He conocido a muchas personas maravillosas gracias a este proyecto y estoy muy agradecido por ello.

Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd

Para vosotros, los fans que estáis con nosotros desde el principio, esta es la mejor edición de Project DIVA hasta ahora. Los que ya jugasteis el año pasado a Project DIVA en su primera versión internacional, lo vais a pasar verdaderamente en grande descubriendo las canciones que han hecho de Miku lo que es hoy en día. Y con la secuela que se publica este viernes, por fin vais a disfrutar de las canciones con subtítulos en inglés por primera vez.

Y para aquellos que aún no habéis disfrutado de Miku y de Project DIVA, ahora es el momento de subir a bordo. Con 40 canciones, que combinan éxitos clásicos y nuevos, os prometo que disfrutaréis de una experiencia inolvidable descubriendo el increíble mundo de Miku.

15583506847_8d87a4e158_h15770228832_619866dc91_h

Los fans podrán comprobar cómo los controles y la mecánica de juego han sido ampliados y mejorados respecto al juego anterior. Ahora hay Double Stars (estrellas dobles) y Linked Stars (estrellas unidas) y también existe la opción de usar los joysticks analógicos en lugar de la pantalla táctil en la versión para PlayStation Vita, como prefiráis.

También hemos incluido la función Cross-Save para los fans más acérrimos que quieran tener el juego tanto en PlayStation 3 como en PlayStation Vita. Os permitirá sincronizar vuestros datos guardados entre ambas versiones y podréis lograr esas puntuaciones perfectas en casa o en cualquier otro sitio.

El modo de edición también ha sido objeto de mejoras notables. En primer lugar, hemos incluido Edits (canciones editadas) de muestra para ayudaros a aprender los pormenores de la creación de canciones editadas. En segundo lugar, podréis importar cualquier canción editada que haya sido creada en el primer Project DIVA F. Hemos implementado algunas actualizaciones en la interfaz de creación, como la opción de poder previsualizar la canción mientras se ajustan las target positions (posiciones de los objetivos), así como poder escuchar el sonido de los botones durante la previsualización y así poder alinear mejor la pista de sonido. ¡Estoy deseando ver todas las canciones editadas que vais a crear! ¡El modo de edición es vuestra oportunidad de devolver algo a la comunidad!

Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd

Hay una característica más que aún no habíamos desvelado: la importación de datos guardados en la versión japonesa. Esta es una característica especial para todos los fans que no solo hayáis comprado la versión japonesa de importación, sino que deis otra vuelta de tuerca y compréis también la versión occidental para apoyar nuestros esfuerzos. Al usar esta característica, la versión occidental de Project DIVA F 2nd leerá los datos de la versión japonesa gracias a la función Cross-Save y fusionará el progreso de ambas versiones. Funciona incluso entre distintas plataformas, de modo que si tenéis un juego en versión japonesa para PlayStation 3, ¡también podéis importar los datos a un juego en versión occidental para PlayStation Vita! Tened en cuenta que esta opción solo se puede usar una vez y en una sola dirección.

La opción aparece en la pantalla principal, así que no se os puede escapar. ¡Probadla y decidnos qué os parece!

Y, como ya hemos comentado en los últimos meses, estamos preparando contenido descargable para los seis meses posteriores al lanzamiento. De nuevo, ¡gracias a todos los que nos habéis apoyado! ¡Seguid pulsando esos botones y hasta la próxima!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields