Desvelamos Klaus, el juego de plataformas con conciencia propia para PS4 y PS Vita

2 0
Desvelamos Klaus, el juego de plataformas con conciencia propia para PS4 y PS Vita

La Cosa Entertainment presenta su elegante aventura no lineal.

Previsto para su lanzamiento en PS4 y PS Vita durante el segundo trimestre de 2015, Klaus es un juego de plataformas y puzles en 2D basado en un hilo argumental que ofrece una experiencia narrativa no lineal con conciencia propia y permite al jugador controlar a dos personajes y a su entorno.

Klaus despierta en una prisión mecánica con amnesia total: no recuerda quién es ni cómo ha llegado allí. Su única pista es la palabra KLAUS que tiene tatuada en el brazo. El misterio se desarrolla a través de la narración, a medida que Klaus se encuentra con otros personajes (tanto amistosos como hostiles) y va descubriendo pistas desperdigadas por el entorno. La exploración de ese entorno es lo que permite al jugador ir uniendo las piezas de su pasado y las realidades del enigmático mundo en el que se encuentra atrapado.

15760499722_1467703d23_o

Durante su camino, Klaus conoce a K1, un bruto bonachón maltrecho por el encarcelamiento prolongado. Con las habilidades informáticas de Klaus y la tendencia a destrozarlo todo de K1, nuestros dos protagonistas tendrán que trabajar juntos para llegar hasta el final de su travesía existencial. Pero la colaboración no acaba aquí; los dos personajes tendrán que cooperar para superar ciertos obstáculos. Tenemos planeado incluir un modo cooperativo multijugador local, que añadirá otra dimensión a la ya de por sí compleja mecánica de juego.

15139538113_2d889bd145_o15573780647_48d1cfd828_o

Klaus presenta un entorno interactivo. El jugador podrá mover y girar objetos como trampolines de salto, plataformas, pinchos y muchos otros usando las funciones táctiles exclusivas tanto de PS4 como de PS Vita. El uso de las funciones táctiles representa uno de los elementos principales de la mecánica de juego, ya que permitirá al jugador atravesar los escenarios de más de una sola manera. Otro aspecto fundamental de la mecánica de juego aparece cuando Klaus toma conciencia del jugador y rompe la cuarta pared haciendo justo lo contrario a lo que se le ordena, confiando en su propio libre albedrío.

15760500062_716a927354_o

Gracias por leernos. Podéis saber más sobre nosotros en www.klausgame.com.

15760499672_07685b7c9e_o

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Me parece buena oportunidad para nuevos creadores o como oportunidad para abrirse camino a creadores de juegos. Pero Sony Play Station, cuando o más o menos podremos ver aunque sea el 25% del potencial gráfico de nuestra PS4, insisto aún siendo fan de la saga Ps que no os lo trabajais cómo para decir, pedazo de juego, como ejemplo pomgo el cambio que fué Ps2 a Ps3 desde el momento de su lanzamiento. De que sirve jugar a Gta 5 en PS4 si lo tienes por menos de la mitas para PS3. Remasterizaciomes bla bla bla. No entiendo que está pasando en esta next gen la verdad. Saludos.

    • Totalmente de acuerdo contigo. La pregunta que más me ronda últimamente cuando veo el anuncio de nuevos juegos en PS4 es : ¿para esto me he comprado una PS4?