Tinertia propone una nueva perspectiva en el género de plataformas para 2015

0 0
Tinertia propone una nueva perspectiva en el género de plataformas para 2015

Estáis avisados, la aventura para PS4 de Candescent Games prescinde del botón de salto.

¡Hola, comunidad PlayStation! Me llamo Vilas y soy el programador jefe de Candescent Games. Junto con Section Studios, estamos encantados de anunciar que Tinertia llegará a PS4.

Tinertia es un complicado juego de plataformas sin botón de salto. ¿Qué? ¿Sin botón de salto os preguntáis? Bueno, en lugar del antiguo y simple botón de salto ¡os damos un lanzacohetes con munición infinita! Si os gusta impulsaros con cohetes y los juegos basados en la física, ¡vais a pasarlo en grande!

15548172769_87eb8b691a_o

Nuestro objetivo con Tinertia es crear una auténtica experiencia nueva de plataformas. Los juegos de plataformas son los abuelos de los géneros de videojuegos, así que, para crear algo único, hemos abordado la mecánica de juego principal; el botón de salto. Si sois de los nuestros, en algún momento os habréis impulsado con cohetes en Quake, Unreal o Team Fortress. Es una experiencia estimulante y divertida por su imprecisión y aleatoriedad debido a la física. Sin embargo, cuando la dominas, se convierte en una manera rápida y precisa de recorrer un mapa. Siendo el impulso mediante cohetes la base del movimiento, hemos creado un juego de plataformas de doble joystick. Se usa el joystick izquierdo para desplazarse y el joystick derecho para disparar en cualquier dirección.

Los pilares conceptuales de Tinertia son la intensidad y el dominio. Los mundos del juego están diseñados para ser difíciles, además hay muchas posibilidades para competir gracias a la velocidad y al uso inteligente de los cohetes. A medida que avancéis en el juego, aprenderéis a enlazar los impulsos de los cohetes y a hacer uso de su empuje para ir más rápido. ¡Vuestra velocidad solo dependerá de vuestras habilidades! Estad preparados para momentos intensos y mandos sudorosos mientras atravesáis los escenarios a toda velocidad y os enfrentáis a jefes robot gigantes.

15735594052_b03c2105c1_o

Tinertia es un juego de plataformas en 2 dimensiones y media. Los niveles de cada mundo están físicamente conectados entre ellos y encadenados como si fueran laberintos. Para hacer realidad el mundo artístico de Tinertia, nos hemos asociado con Section Studios. Section está al mando de la dirección artística y se encarga de la estética visual de los mundos. Estamos trabajando duro juntos para pulir el desarrollo y llevar el juego a PlayStation.

Tenemos pensado lanzar Tinertia para PS4 en la segunda mitad de 2015. Echad un vistazo a www.tinertia.com para obtener más información sobre el juego. Seguidnos en Twitter en las cuentas @CandescentGames, @SectionStudios para conocer noticias actualizadas sobre el desarrollo. Y, por último, pero no por ello menos importante, podéis dejar vuestras preguntas en la sección de comentarios de abajo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields