El frenético juego de disparos We Are Doomed va de camino a PS4 y PS Vita

0 0
El frenético juego de disparos We Are Doomed va de camino a PS4 y PS Vita

Echa un vistazo al frenético shooter arcade de Vertex Pop.

¡Hola! Soy Mo, fundador de Vertex Pop, un estudio independiente de videojuegos muy pequeño con sede en Toronto, Canadá. Me emociona mucho presentaros We Are Doomed, un shooter de dos joysticks donde atacáis a malos poligonales con un rayo láser extremadamente poderoso. Quiero contaros todo acerca de las mecánicas básicas del juego, los gráficos únicos y mis planes para llevarlo a PlayStation 4 y PS Vita.

Lo primero que notaréis es que el jugador tiene un arma láser muy potente pero de corto alcance. Si queréis llegar a alguna parte en We Are Doomed, necesitaréis meteros de lleno en la acción. Quedarse atrás y elegir a qué malos disparar no valdrá para nada.

15547256329_472a909485_o

También querréis cargar el láser (que de por sí ya tiene mucha potencia) para convertirlo en un SUPERRAYO, con el que las cosas se vuelven algo absurdas. Con el SUPERRAYO obtendréis pronto la victoria: es un rayo que cruza toda la pantalla, destruyendo todo lo que toca al momento. Querréis utilizarlo todo el tiempo, pero hacedlo con tranquilidad, porque seguís siendo vulnerables mientras lo usáis.

Se ha concebido todo el juego siguiendo una mentalidad de riesgo y recompensa. Cada mecánica está diseñada para hacer que os enfrentéis al peligro y corráis por la arena para recoger pequeños objetos (los cubos morados), y merece la pena. Hace que el juego tenga un ritmo rápido y que consideréis vuestras opciones constantemente mientras mantenéis la compostura.

De este modo, We Are Doomed trata sobre sentirse poderoso y desafiado, y a menudo al mismo tiempo. Pero experimentar la preciosa explosión de geometría, color y luz es igual de importante. Hablemos sobre eso.

15733138545_76553584fb_o

We Are Doomed incluye una estética exclusiva “lo-fi” de baja fidelidad, con formas atrevidas, geometría que parpadea y colores de neón. No es un regreso al aspecto de los juegos del pasado, sino un supuesto de realidad alternativa: ¿y si los gráficos fotorrealistas con mapeado de texturas y cálculo de sombras jamás hubiesen existido? ¿Y si en vez de eso los gráficos con sombras planas y basados en vectores gobernaran el mundo? We Are Doomed analiza estas preguntas de una forma gloriosa y llena de color.

15113745923_3b9e713317_o

Me emociona mucho llevar We Are Doomed a PlayStation. Tiene un aspecto impactante en una pantalla grande (a 1080p y 60 cuadros por segundo, claro), y se controla estupendamente con un mando Dualshock 4. También me comprometo a llevar el juego a Vita, pero eso tardará un poco más. Solo soy una persona, tenéis que comprenderlo. 🙂 Aunque lo mejor de PlayStation es la comunidad de jugadores que tiene (¡vosotros!) y que adora competir en términos amistosos. Estoy deseando ver cómo encendéis las tablas de clasificación con puntuaciones extraordinariamente altas.

We Are Doomed is coming to PlayStation 4 in early 2015, with the PS Vita version following a little later. You can follow me on Twitter at @mobeenfikree for all the behind-the-scenes fun, or @vertexpop for less frequent updates.

We Are Doomed llegará a PlayStation 4 a principios del 2015, y la versión de PS Vita saldrá un poco más adelante. Podéis seguirme a través de Twitter en @mobeenfikree para enteraros de las cosas divertidas que pasan detrás del telón, o en @vertexpop si queréis actualizaciones menos frecuentes.