Desvelamos el RPG por turnos de ciencia ficción Y2K para PS4 y PS Vita

0 0

Conoce más detalles sobre la nueva y fascinante aventura de AckkStudios.

¡Hola, lectores de PlayStation Blog! Soy Andrew Allanson, de AckkStudios. Estoy aquí para hablaros sobre el RPG en 3D por turnos al estilo japonés que estamos desarrollando para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

El juego se titula Y2K. Y2K está siendo desarrollado por Brian y Andrew Allanson junto con José Alfaro, Ian Bailey y Brigid Allanson. ¡Nos hemos unido bajo el nombre de AckkStudios LLC! Ackk se ha asociado con Ysbryd Games para garantizar la perfección del juego y obtener financiación.

¿De qué trata Y2K? Para los que seáis demasiado jóvenes para acordaros, Y2K hace referencia al problema del año 2000. En esencia, fue un error en los códigos informáticos que podía causar el caos en los ordenadores y en las redes de comunicación de todo el mundo a comienzos del año 2000… Mucha gente pensó que se iba a acabar el mundo por su culpa. Fue una auténtica locura.

15725350081_70f1d6ca81_o

Teniendo esto en cuenta, hay más detalles sobre el argumento. Cuando un ascensor que se comporta de modo defectuoso se cobra la vida de una joven, el recién licenciado universitario y desempleado Alex Eggleston comienza a indagar en un rudimentario foro de debate de los 90 para encontrar respuestas a la muerte de esta desconocida.

Su búsqueda de respuestas lo lleva a plantearse más preguntas cuando su investigación se topa con una misteriosa furgoneta que en internet llaman “Death Cab” (taxi de la muerte). Esta rareza sobre ruedas deambula por la ciudad y por el campo en el juego. ¿Quién la conduce? Y, a pesar de los sucesos extraños que ocurren a su alrededor, ¿por qué nadie se da cuenta de la amenaza que representa?

Durante su periplo, Alex Eggleston se reúne con amigos de la infancia y se encuentra con una chica que puede atravesar el Soul Space (espacio del alma) para habitar otras realidades y con un androide multidimensional que pone en marcha los acontecimientos del juego.

15725349841_a5d5b1a3ec_o

La saga Mother y Haruki Murakami sirven como fuente de inspiración para los peculiares personajes y para un guion que os hará estrujaros las neuronas. Todos estos elementos se dan cita en una dramática y misteriosa trama repleta de intensidad emocional que acompañará al jugador durante su travesía.

Al ser un RPG, Y2K tiene un importante argumento detrás, con un guion de 400 páginas. Y para narrar la historia hemos contado con la ayuda de un buen número de fabulosos actores de doblaje. El reparto incluye a Chris Niosi, Andrew Fayette, Michaela Laws, Melanie Ehrlich, Brittany Lauda, Anthony Sardinha y Clifford Chapin, por nombrar algunos.

¡Ahora quiero hablaros de algunos de los elementos exclusivos de la mecánica de juego que encontraréis en Y2K! El primero del que voy a hablar son los enfrentamientos con los enemigos. Los enemigos se pueden visualizar en el mapa. Cuando entráis en contacto con ellos, se desencadena la batalla. Sin embargo, una vez hayáis eliminado al enemigo, nunca vuelve a aparecer. Queremos animar a los jugadores a que busquen y den caza a todos los enemigos que puedan.

Y, ¿qué ocurre si habéis eliminado a todos los enemigos pero aún no tenéis la fuerza necesaria para enfrentaros al jefe? Bien, entrad en una cabina de teléfonos (en el juego) y marcad #333. Esto os llevará a la Mind Dungeon (mazmorra de la mente), que es un lugar que existe únicamente para perfeccionarse, además de encontrar cofres que contienen nuevos ataques ocultos que no pueden ser adquiridos subiendo de nivel de forma normal.

15107319594_d2e1a968a9_o

Sin embargo, no podéis entrar en la mind dungeon (mazmorra de la mente) así como así. Derrotar enemigos y hablar con los personajes no jugadores puede desbloquear llaves que os permitan acceder a la mind dungeon (mazmorra de la mente). Si queréis que vuestros personajes alcancen el máximo nivel, tendréis que conseguir todas las llaves y encontrar a todos los personajes no jugadores.

El combate en Y2K se realiza por turnos, aunque el jugador tiene el control sobre la velocidad a la que se desarrollan las batallas. Usando el botón R2, se puede incrementar la velocidad de la batalla en tiempo real. ¡Pero aumentar la velocidad entraña sus riesgos! Los jugadores tienen que introducir los comandos en tiempo real para esquivar ataques y ejecutar combos, ¡y este aumento de velocidad también aumenta el ritmo de la batalla!

Cuando el jugador es herido, se empieza a rellenar una barra. Cuando la barra está completamente llena, el jugador puede aminorar la velocidad de la batalla para esquivar los ataques enemigos con mayor precisión y realizar combos con facilidad.

Además de los clásicos ataques estándar de magia, habilidad y cuerpo a cuerpo, también se incluyen trampas en las batallas. Un ejemplo de trampa es el siguiente: cuando seáis heridos con magia de fuego, intercambiad la posición del personaje con un panda de peluche. Usar esta estrategia contra un monstruo de fuego MUCHO más poderoso que vosotros puede ser necesario cuando tenéis un nivel bajo.

15725350211_0a8661b705_o

Aparte de los objetos normales de equipamiento, también podéis llevar en las batallas objetos cotidianos que encontraréis en la mazmorra. Si lleváis encima una escalera, una caja o una bomba para usar en algún puzle y caéis en una emboscada enemiga, podréis usar estos objetos para atacarlos.

Algunos enemigos solo pueden ser derrotados con una bomba o con una gigantesca y poderosa espada, ya que es imposible tener la fuerza suficiente para acabar con ellos en determinados momentos del juego.

Vamos a presentar una versión previa de Y2K en el evento PlayStation Experience del mes que viene en Las Vegas. Si vais a asistir, ¡nos encantaría que os pasarais y le echarais un vistazo a lo que hemos estado creando!

If this all sounds interesting to you, you can keep up with development at our blog. And of course we’re on Twitter @ackkstudios, and on Facebook , so there are plenty of ways to keep up to date with Y2K.

Si todo esto os parece interesante, podéis seguir al tanto del desarrollo del juego en nuestro blog. Y, por supuesto, también estamos en Twitter @ackkstudios y en Facebook, así que hay muchas maneras de estar al día sobre Y2K.

15107319474_181d34fd7e_o

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields