El extravagante juego de plataformas y puzles Baboon! llegará pronto a PS Vita

1 0
El extravagante juego de plataformas y puzles Baboon! llegará pronto a PS Vita

Incluye música del veterano compositor de Street Fighter Hideyuki Fukasawa.

¡Muy buenas, lectores de PlayStation Blog! Soy Jon Cortazar, el fundador de Relevo Videogames, un estudio desarrollador independiente español. Empecé a diseñar mis primeros videojuegos allá cuando tenía 12 años en mi viejo ordenador MSX. Eran juegos pequeños que no se publicaron y que hice utilizando Basic, pero ya me fascinaba cómo se crearon esos primeros juegos y el proceso mismo de crear videojuegos.

Fundamos Relevo en 2009 con la creación de varios títulos tanto “caseros” como profesionales, y desde entonces hemos estado haciendo cosas muy chulas, como juegos nuevos para los ordenadores clásicos de 8 bits, anuncios con videojuegos para terceros y juegos exclusivos para móviles y páginas web. Estamos sumamente orgullosos de anunciar que Baboon!, nuestro primer juego para PS Vita, ¡llegará pronto! Estamos en la fase final de pruebas, y muy cerca de sacarlo al mercado. ¿A que es emocionante?

baboonScreenshot4

Pero basta, vayamos directamente al juego: Baboon! es algo inusual, una original mezcla de plataformas y puzles, con una historia profunda y llena de personajes extravagantes.

Aunque creamos gráficos y música excelentes, también hemos sido fieles a algunos de nuestros estilos retro favoritos: desde preciosos gráficos al estilo japonés dibujados a mano hasta una genial banda sonora dirigida por Hideyuki Fukasawa (el compositor de la música de juegos como Super Street Fighter IV, Onimusha y Mobile Suit Gundam: Target in Sight), Baboon! lo tiene todo. A pesar de que las mecánicas del juego son fáciles de aprender, continúan evolucionando mientras juegas y dan como resultado un juego de puzles y plataformas creativo, divertido e intenso.

Durante la aventura, el jugador podrá comprar objetos, crear diferentes atuendos para vestir, cocinar varios platos combinando ingredientes y por supuesto interactuar con docenas de personajes que le ayudarán a comprender la historia y descubrir nuevas misiones secundarias. Lo que de verdad nos gusta de Baboon! es la cantidad de personajes e historias que tiene, y cómo el desarrollo del juego mezcla el género de aventuras con el de plataformas y puzles, queda todo perfectamente integrado. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Baboon! estará disponible en la PS Store europea muy pronto. Estará disponible en cinco idiomas diferentes (inglés, francés, alemán, español e italiano), ¡así que estad atentos para cuando anunciemos la fecha de lanzamiento! Ah, y no os olvidéis de ver también nuestro tráiler definitivo del juego, donde encontraréis un montón de imágenes del juego y entenderéis por qué Baboon! es tan excepcional. ¡Echadle un vistazo!

¡Gracias por vuestro apoyo! Y si queréis estar al día de las novedades de Baboon!, seguidnos en Twitter o visitad nuestra página web donde hemos escrito una serie de entradas que exploran las mecánicas del juego, los carismáticos personajes de Baboon! y mucho más.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields