The Hungry Horde se arrastra hacia PS Vita esta semana

17 0
The Hungry Horde se arrastra hacia PS Vita esta semana

Devuelve la jugada a la raza humana y toma el control de un ejército de zombis.

¡Saludos, fans de Vita! Soy Andreas Firnigl otra vez. Soy uno de los chicos Nosebleed interactive, los amigos que os traen The Hungry Horde para PS Vita. Hemos estado trabajando superduro estos últimos meses para que este juego esté lo más pulido posible. Estamos realmente orgullosos de anunciar que en The Hungry Horde podréis competi en las tablas de puntuación y competir con amigos mañana cuando el juego se alce finalmente de su tumba en PlayStation Store.

THH-Gamescom Picture

En caso de que te hayas perdido nuestro primer post sobre el juego aquí va un peuqeño resumen. El mecanismo del juego es simple: controlar tu propia horda de zombies y luchar por la supervivencia (algo así como la inversa de los survival horror tradicionales). Los humanos que “reclutas” se unen inagotable horda en una constante carrera contrarreloj para escapar de la zona que los militares van a bombardear.

Los chicos de XDEV Studio Europe tuvieron la amabilidad de enviarme a Gamescom en agosto (¡Gracias amigos!) donde pudimos disfrutar de una pequeña demo en la feria. Todos estuvimos ansiosos a la vez que emocionados por saber qué pensaban los jugadores de él. Pasé mucho tiempo viendo a los jugadores probar el juego y fue una experiencia increíble ver a la gente reir y sonreir con la demo. Lo que fue especialmente guay, fue ver a la gente repetir y repetir, algo gratificante ya que The Order: 1886 y Project Morpheus estaban a la vuelta de la esquina, listos para ser probados.

Como comentamos en el último post, The Hungry Horde está repleto de minijuegos. Puedes encontrar algunos ocultos en regalos dentro del juego, y serás recompensado con un pequeño respiro de la acción frenética del juego y a la vez podrás conseguir premios extras. Todo el mundo tiene su favorito, por lo que compartiré el mío: Pacifist Island.

THH-Screenshot 1

En él, te pones en la piel de un zombie solitario en una preciosa isla tropical, preocupándote de tu “negocio”. No eres el típico no-muerto rabioso y con sed de sangre. Te gustan la tranquilidad y los cocos. Desafortunadamente, los militares no son tan diplomáticos y van a pot ti. Sobrevive tanto como puedas esquivando las balas y colocándote de manera que los soldados, tanque y helicópteros se disparen entre sí.

Muchas de la influencias de Pacifist Island vienen de los shooters plagados de disparos. Claro que hay más minijuegos como la pistola de luz inspirada en Cryo Crisis y la microscópica captura de Infection, pero tendréis que jugar al juego para ver el resto.

Una de las cosas que no hemos enseñado es el álbum de cromos. Queremos que todo lo que aparaece en el juego sea tangible y táctil, desde las cabinas arcade y las pistolas de gueto-rayos (ghetto-blaster) pasando por el sistema de menús. Nuestro menú está configurado como un álbum de cromos con hasta 150 cromos coleccionables. Las cartas especiales brillantes desbloquean minijuegos y extras y todo parece tener el aspecto de un álbum de cromos real. Esperamos que le guste a la gente y que estén deseando ganar cromos, abrir sobres e intentar completar la colección. Hay mucho que hacer.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Y como asignatura pendiente, otra cosa de la que no hemos hablado todavía son los trofeos. AMAMOS los trofeos. Se necesitó un poco persuasión pero después de ver los trofeos que habíamos planeado nuestro productor de XDEV dijo: “Sí, os puedo asegurar que habrá trofeos platinum”. Si esto no es suficiente, también tenemos 150 objetivos dentro del juego para completar, ya sabes, solo porque es divertido.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

17 Comentarios

  • Aquí tenéis el juego de Ps plus de Psvita chavales, ya que no se atreven a decir cuales son .

    Para los que no os ha llegado el correo cobarde anunciando los juegos, aquí lo tenéis.

    Que caradura tenéis, que ni siquiera habéis confirmado si saldrán este miércoles ni nada y no os atrevéis a anunciarlos…

    • ¿Por correo? ¿Lo han anunciado por correo? ¿En serio? Y ni siquiera lo hacen bien, porque no he recibido nada.

      Lo de éste mes es vergonzoso, en teoría no faltan ni 48 horas para que podamos bajar los juegos y no hay un anuncio oficial. Eso demuestra lo orgullosos que están en Sony con lo que van a dar, sí.

    • Si Szandor, por correo y encima han anunciado 1 juego por plataforma.

      Es lamentable en lo que se ha convertido el PsPlus

    • Me acaba de confirmar un amigo lo del correo. Bravo, Sony. Os estáis cubriendo de gloria.

      Para quien siga defendiendo a Sony, le pido que haga una prueba: Que eche un vistazo a los posts que anunciaban los juegos cada mes, de un año hasta ahora. Y que compare sobre todo las fechas de publicación y la reacción de los usuarios.

      Cada vez hay más quejas de los usuarios, pero como al mismo tiempo está creciendo el número de usuarios, Sony decide ignorarnos totalmente.

      Para vosotros, jugadores. Ya. Claro.

    • Patxi Gil Crénier

      Esperamos poder anunciarlos oficialmente en breve.

      Saludos

    • Patxi, espero que entiendas que éste retraso no nos parezca normal, máxime cuando no recibimos ninguna explicación del motivo. Que igual es por un motivo perfectamente válido, pero desde fuera, la explicación más lógica que nos viene a todos es que sabéis que los clientes estamos muy molestos con esta lista y no se hace pública para evitar las quejas.

  • Por mail siempre anuncian 1 por plataforma. Pero dan 2.
    El blog solo traduce del inglés. No sirve de nada escribir aquí. No esperéis retrofeedback

    • Patxi Gil Crénier

      Yo estoy por aquí

    • Patxi, sin ganas de ofender, tu eres como el eco, que siempre te contesta pero nunca dice nada nuevo.

    • Que gran aportación de un empleado de SONY.

      ¿PORQUE NO TRANQUILIZAS y dices que siguen siendo 2 juegos por plataforma?. Porque eso lo sabes igual que yo.

      Porque no actualizais, que estamos a 4 de NOVIEMBRE. y sigue saliendo como este mes de Octubre….

      Una cosa es ir al trabajo y otra TRABAJAR.

      Otra cosa es trabajar, y otra trabajar BIEN.

      Estar por estar, es de chiste.

    • Patxi Gil Crénier

      Os aseguro que estoy, en más sitios de los que pensáis.

      Descuidad que todas las semanas paso informes de lo que opináis, os leo, interactúo, busco respuestas e intento dar con soluciones a los problemas que nos reportáis.

      Saludos

  • Y siguen borrando comentarios, solo por decir que se espera una mala actualización para PLUS… Viva la libertad de expresión

  • Asi que pago 50 pavos para que sony se ria de mi?
    No entra una ps4 en mi casa ni loco, para que encima tenga que pagar por alquiler de esta ponzoña obligatoriamente.
    Bueno en realidad si entrara una ps4 en mi casa. Me la traera Sparrow!. LOLOLOL!

  • No se si esto va a servir de algo (si daís traslado a quién corresponda, administradores de este foro), pero permitidme una crítica constructiva:

    El servicio de PSN PLUS ha bajado en calidad de forma alarmante en los últimos 4 meses.

    Me parece erroneo el sistema que se utiliza en el PLUS, yo propongo agilizarlo, ampliarlo y democratizarlo.

    – AMPLIARLO: estaría muy bien que cada usuario pudiese elegir dos juegos de cada plataforma de entre un abanico de cuatro para ese mes. Que cada uno elija los dos que mas le gusten de entre los cuatro ofrecidos.
    – DEMOCRATIZARLO: Las encuestas deberían hacerse también al principio, enviando Sony una encuesta a principios de mes anterior (no el vigente) proponiendo a los usuarios posibles juegos para que los voten y que así Sony pueda saber cuales interesan mas. Yo enviaría una encuesta en este sentido con 8 juegos por plataforma para que fuesen elegidos para ser ofrecidos para el mes siguiente los 4 mas votados.
    – AGILIZARLO: antes de finalizar el mes ya debería ofrecerse a los usuarios la información de que juegos van a estar incluidos, en la penúltima semana.

    Repetire esta entrada en todos los post que sean relacionados con el PLUS a ver si nos hacen caso.

    Jugadores y jugadoras, si os gusta la idea, poned votos positivos para que les llegue nuestra voz!!!!.

    Saludos.

    • Es lamentable, repito, LAMENTABLE, lo que está sucediendo. Si había una manera de cargarse la ilusión de la gente… la han encontrado. Yo sí he recibido el email con el anuncio de los juegos del plus y es una verguenza. Mejor ni lo veáis, total, no vais a descargar ninguno… en fin… una oportunidad más perdida.

    • Sería genial que hicieran algo así, pero dudo que ocurra. No creo que podamos ser muy optimistas respecto al futuro del Plus por un par de motivos:

      El primero es el tipo de usuario. Podríamos decir que hay dos grupos, uno al que le interesan los juegos que se dan cada mes y quiere que sean buenos, y uno que paga por jugar online y no le da mucha importancia a los juegos del plus. Este segundo grupo va a seguir pagando independientemente de lo que den, y seguramente prefiera unos buenos servidores antes que juegos. Y lamentablemente para nosotros los del primer grupo, ellos son mucho más numerosos.
      Del primer grupo, hay quien estará encantado con los indies que nos dan y seguirá pagando de mil amores, habrá quien prefiera juegos AAA pero seguirá pagando por jugar online, y luego estamos unos pocos que no estamos dispuestos a pagar el Plus en estas condiciones. Si en los números de Sony, la cifra que ahorran al dejar de dar buenos juegos es superior a lo que pierden por las suscripciones no renovadas, podemos irnos con viento fresco, que no les va a importar lo más mínimo.

      Y esto me lleva al segundo motivo: La división de videojuegos de Sony ha generado unos beneficios de “sólo” 153 millones de dólares, mientras que la empresa en conjunto ha perdido 600. Por tanto, tienen que exprimir a la gallina tanto como puedan.

      Entonces, ¿qué futuro tiene el Plus? Pues podría ocurrir que Sony vuelva a dar un buen servicio, pero esto solo pasará si ven que pierden mucha cuota de mercado, cosa que dudo mucho a corto plazo. Otra opción más probable es que den un servicio irregular, con meses buenos y meses muy malos. La gente seguiría renovando, y Sony se ahorraría algo de dinero. Y la opción que comenta mucha gente, es que el servicio se vaya deteriorando hasta que dejen de dar juegos con la excusa de que “muy poca gente se los descarga”, y a nadie le importe, porque quienes damos importancia a este tema nos habremos marchado mucho antes.

      ¿Soluciones? No muchas. Quienes quieran jugar online en PS4 tendrán que pasar por caja, sí o sí. Los demás podemos dejar de renovar, pero como ya os digo, no creo que a Sony le vaya a importar demasiado.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Espero que alguien influyente lea esto e intente aplicar por lo menos alguna de tus ideas.