El dodge ’em up arcade Don’t Die, Mr. Robot! llega a PS Vita este mes

0 0
El dodge ’em up arcade Don’t Die, Mr. Robot! llega a PS Vita este mes

El juego conocido anteriormente como Avoid Droid llega el 29 de octubre.

El juego conocido anteriormente como Avoid Droid ha experimentado un cambio de nombre desde la última vez que tuvisteis noticias suyas. Estábamos muy contentos con el nombre original porque resumía el juego a la perfección con tan solo dos palabras, pero tuvimos que hacernos una pregunta en Infinite State Games: ¿preferimos el nombre más de lo que preferimos no ir a juicio?

Respuesta breve: no.

Pues el caso es que la palabra droid es una marca registrada de Lucasfilms Ltd. Y estamos segurísimos de que ellos tienen más abogados que nuestro experto equipo de… cero.

 Así que le decimos adiós a Avoid Droid y damos la bienvenida a Don’t Die, Mr. Robot!

ddmr1

Se trata de un dodge ’em up arcade de frutas en el que la adrenalina, los reflejos ágiles, el intento por conseguir la mejor puntuación y la rejugabilidad ilimitada son la base. Tiene todo lo que necesita un verdadero fan de los juegos arcade: fruta, explosiones, multiplicadores… Y nos hace muchísima ilusión estrenar Don’t Die, Mr. Robot! en PS Vita: saldrá el 29 de octubre en la región SCEE.

¡A Mr. Robot le encanta la fruta! Pero cada vez que intenta comerse una, esta explota. ¡Pobre Mr. Robot! Pero no es tan mala la cosa, porque la explosión de la fruta destruye las interminables cuadrillas de enemigos robóticos empeñados hasta la médula en aplastar, electrocutar, triturar o deshacerse de Mr. Robot de cualquier forma.

¡Tiene algo que ofrecer a todo el mundo! Existen tres modos de juego amenizados por unas melodías encantadoras; 50 misiones remix, cada una con una variación única de la mecánica de juego original; y una peculiar banda sonora creada de un modo dinámico en función de lo que suceda en el juego.

En la tienda podréis encontrar un millar de formas de personalizar a Mr. (o Mrs.) Robot. De modo que aunque podéis emplear ese dinero conseguido con tanto sacrificio en conseguir formidables mejoras, también podéis compraros un nuevo atuendo, porque no llega con evadir a los enemigos. ¡Tenéis que presumir de estilo mientras lo hacéis! Más que nada porque todo el mundo podrá ver vuestro atuendo en la clasificación global.

ddmr2

Y por si no fuese suficiente, también hemos traído a cinco invitados especiales de otros juegos independientes. Cada uno de ellos aporta su propia personalidad al juego, ¡pero eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos!

¿Qué es lo malo? Pues conseguir una puntuación de pena. Y morir. Así que, queridos lectores de PlayStation blog, aquí tenéis nuestra guía especial de CONSEJOS PROFESIONALES para comenzar a conseguir unas puntuaciones de vértigo:

  • Esperad a que se acumule la fruta! Para conseguir las puntuaciones más altas, centraos en dejar que se acumule mucha fruta en la pantalla antes de detonar una explosión en cadena. Será más complicado esquivar, pero la relación riesgo-recompensa vale la pena si conseguís un multiplicador x30.
  • Evitad los bordes de la pantalla. De ahí es de donde salen los malos. No conviene que Mr. Robot pulule por esa zona. No perdáis de vista las señales de peligro; os advierten de los enemigos más o menos medio segundo antes de que aparezcan.
  • ¡Destruidlos a todos! Si lográis destruir a todos los enemigos de una oleada, conseguiréis una bonificación de oleada. Combinad unas cuantas de estas con una buena cadena de frutas y mirad cómo suben los puntos.
  • Pasad rozando a los enemigos. Acercaos a los enemigos sin tocarlos y recibiréis una Danger Bonus (bonificación de peligro), que incrementa en función del tiempo que paséis en la zona de peligro. Vale la pena explotar esta estrategia con los enemigos lentos que se mueven en una dirección predecible.
  •  No es necesario moverse mucho para sobrevivir. La mejor forma de no morir es permanecer quieto y moverse solo cuando sea necesario. Tranquilos, al final vais a explotar de todos modos.
  • Decidid qué tipo de controlador os va mejor. ¿Joysticks analógicos? ¿Pantalla táctil? ¿O a lo mejor los fluidos controles de inclinación? ¿O puede que incluso los particulares controles del panel táctil trasero? Experimentad y decidid cuál se os da mejor.
  •  Llevar el sombrero adecuado es muy importante. Al igual que las gafas de sol. No mejorarán vuestras habilidades de juego pero serán vuestros representantes en la clasificación, así que el estilo es un factor clave.

¡Pues ahí los tenéis! Nuestros consejos para conseguir una puntuación estratosférica y aprovechar al máximo Don’t Die, Mr. Robot! Esperamos que estos consejos os ayuden a conseguir una buena clasificación. ¡Y esperamos de todo corazón que disfrutéis de nuestro juego!

ddmr3

Ah, y otro consejo más: ¡evitad la muerte!

(Spoiler: moriréis)

Disponible a partir del 29 de octubre de 2014 en PlayStation Store. Podéis encontrar más información en nuestro sitio web.