La oscura aventura de puzle One Upon Light anunciada para PS4

1 0
La oscura aventura de puzle One Upon Light anunciada para PS4

Un fascinante proyecto de la mano de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur.

¡Hola a todos! Soy Yunn, programador jefe de One Upon Light. Desde hace dos años, nuestro pequeño equipo de SUTD Game Lab se ha entregado en cuerpo y alma para traeros este juego. ¡Nos hace mucha ilusión que falte tan poco para poder lanzar nuestro juego para PlayStation 4!

ScreenShot02

La historia

One Upon Light narra la aventura de un individuo a través de lo que parece ser un gran laboratorio científico abandonado. Vosotros tomáis el control del protagonista —un científico— a medida que se abre paso por un laberinto de habitaciones y equipamiento médico defectuoso. Pronto se da cuenta de que es extremadamente sensible a la luz: el contacto con la luz le produce un dolor insoportable, inmediatamente seguido de la muerte. En el transcurso del juego, podréis desvelar los misterios que se esconden detrás de la situación actual del laboratorio. Entretanto, el científico descubrirá más detalles acerca de su extraña condición y puede que incluso sobre sí mismo.

ScreenShot03ScreenShot04

La mecánica de juego

El objetivo de todos los niveles es muy sencillo: tenéis que guiar al científico desde un extremo del mapa hasta el otro. Sin embargo, alcanzar la meta de cada nivel no es tan sencillo porque tenéis que tener muy presente el elemento que le hace daño: la luz.

Recorred habitaciones y pasillos, evitando las luces y utilizando objetos para crear sombras que garanticen un camino seguro. Los niveles se vuelven más complicados y complejos a medida que avanzáis en el juego. Muy pronto os daréis cuenta de que no solo necesitáis dar con la solución, sino que también debéis tener la destreza de calcular vuestros movimientos a la perfección. Cuanto más grande sea el desafío, más gratificante será la sensación de satisfacción. Eso es lo que queremos que experimenten nuestros jugadores.

Pero no temáis, el científico contará con la ayuda del fiable dispositivo Shadow Echo. En el vídeo podéis verlo en acción.

El nombre

Una de las preguntas más recurrentes que nos hacen es: “¿Por qué One Upon Light? ¿A qué viene el nombre?”. Pues bien, os lo explicaré con mucho gusto. En primer lugar, un poco de historia: ¿sabíais que el juego antes se llamaba Dying Light? Era un nombre perfecto porque la luz resulta fatal para el protagonista, pero por desgracia alguien ya lo había registrado, así que decidimos hacer referencia a la luz (peligro, daño) y a la oscuridad (refugio, seguridad) con el nuevo nombre. De hecho, One Upon Light sí hace referencia a ambos elementos de un modo un tanto peculiar. Consideremos la siguiente ecuación matemática:

One Upon Light

Esta notación puede leerse como “1 partido por LUZ” (en inglés, “One upon LIGHT“), que también significa LUZ-1, o lo que es lo mismo, el inverso de LUZ. El inverso de luz no es ni más ni menos que… la oscuridad.

El equipo

Somos un equipo adscrito a la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur llamado SUTD Game Lab [http://gamelab.sutd.edu.sg/dev/]. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos durante el proceso de creación de One Upon Light y hoy, finalmente, nos llena de orgullo poder ver crecer a nuestro bebé. ¡Estoy seguro de que nuestros compañeros desarrolladores de juegos independientes se sienten identificados con este sentimiento!

ScreenShot10ScreenShot11ScreenShot12

La intención es que nuestros seguidores europeos y americanos puedan tener el juego en sus manos a principios de 2015. Mientras tanto, podéis enviarnos un tuit o un comentario a nuestras páginas de Twitter @sutdgamelab y Facebook Facebook.

¡Gracias por leernos!

ScreenShot15

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields