Las preguntas frecuentes definitivas sobre PlayStation TV

14 0
Las preguntas frecuentes definitivas sobre PlayStation TV

Respondemos a todas tus preguntas sobre el nuevo microsistema de entretenimiento doméstico.

El lanzamiento europeo de PlayStation TV está previsto para el 14 de noviembre de 2014, así que nos gustaría ir abriendo boca proporcionándote una fuente de información exhaustiva sobre todas las cuestiones relativas a PS TV. Aunque algunos detalles aún están pendientes, las siguientes preguntas frecuentes cubren un amplio abanico de temas acerca de esta nueva incorporación elegante y compacta a la gama PlayStation. Los temas tratados incluyen todo, desde las especificaciones y las ventajas del sistema hasta los accesorios, las características de PlayStation Plus, el catálogo de juegos de lanzamiento, las diferencias con respecto a PlayStation Vita y mucho más.

Puedes dejar tus preguntas en los comentarios. Seguiremos actualizando estas preguntas frecuentes hasta el lanzamiento, añadiendo nuevas respuestas y datos adicionales conforme estos se vayan confirmando.

Datos sobre el sistema PlayStation TV

 

¿Cuánto cuesta PS TV? ¿Cuándo sale?

El sistema PS TV costará 99,99 € cuando salga al mercado el 14 de noviembre en las regiones PAL. PS TV en las regiones PAL incluirá un vale de descarga digital para tres juegos de PS Vita: Worms Revolution Extreme, Velocity Ultra y OlliOlli.

¿Cuándo sale PS TV en la región SCEE?

El 14 de noviembre de 2014

¿Qué incluirá la caja de PS TV de lanzamiento?

El sistema PlayStation TV, cable HDMI, adaptador AC, cable de alimentación AC, documentos impresos y un vale de descarga digital para tres juegos: Worms Revolution Extreme, Velocity Ultra y OlliOlli.

¿Qué puertos de entrada/salida y conexiones tiene PS TV?

Salida HDMI, Ethernet y un puerto USB 2.0. Asimismo, PS TV incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n (n=1×1) integrado para una conexión a Internet inalámbrica, y compatibilidad con los mandos DUALSHOCK 3 y DUALSHOCK 4, así como con auriculares (A2DP, AVRCP, HSP) y teclados (HID) Bluetooth.

¿Se necesita una tarjeta de memoria para jugar?

PS TV dispone de una memoria interna de 1 GB, que se puede utilizar para partidas guardadas o contenido descargable de pequeño tamaño. Necesitarás una tarjeta de memoria independiente para los juegos que requieran partidas guardadas o tengan contenido descargable de gran tamaño.

¿Cuáles son las dimensiones físicas de PS TV?

PS TV mide aproximadamente 13,6 mm (grosor) × 105 mm (altura) × 65 mm (longitud). PS TV pesa aproximadamente 110 gramos.

Aquí tienes una comparación visual:

PSTV_Black_withDS4

¿Cuál es la diferencia entre PS TV y PS Vita?

La siguiente tabla muestra las diferencias de funciones entre los dos sistemas de Uso a distancia.

Aplicaciones Las siguientes aplicaciones de PS Vita no están disponibles en PS TV:
• near
• mapa
• plaza de bienvenida
• operador de red
• Uso a distancia (para PlayStation 3)Las siguientes aplicaciones están disponibles tanto para PS TV como para PS Vita, aunque con las diferencias indicadas:
• No es posible hacer fotos con la aplicación [foto] de PS TV (PS TV no tiene cámara).
• Al utilizar el chat de voz en la aplicación [fiesta] de PS TV, los usuarios necesitan unos auriculares Bluetooth de venta por separado (PS TV no tiene micrófono).
Conexión de red PS TV es compatible con Wi-Fi y Ethernet.
Salida de vídeo/audio PS TV emite señal de vídeo/audio a un televisor a través de un cable HDMI.
Controles PS TV se controla con un mando DUALSHOCK 3 o DUALSHOCK 4. La función de puntero táctil permite a los usuarios utilizar el joystick izquierdo/derecho de un mando (DS3 o DS4) para realizar operaciones táctiles como en un sistema PS Vita. Además, los usuarios también pueden usar el panel táctil de un DS4 para operaciones táctiles. Los usuarios pueden utilizar esta función en los títulos de PS Vita o de PS Mobile compatibles*.
(Referencia 1) — Guía de usuario online para la función de puntero táctil:http://manuals.playstation.net/document/en/psvitatv/game/touchpointer.html(Referencia 2) — Los botones [OPTIONS] y [SHARE] del mando DS4 se asignarán a los botones [START] y [SELECT] del sistema PS Vita.(Referencia 3) — El conector para altavoces y auriculares estéreo del mando DS4 no se utilizan en PS TV.
PS TV es compatible con teclados Bluetooth (no obstante, Sony Computer Entertainment no garantiza la compatibilidad con todos los teclados Bluetooth).
Juegos PS TV es compatible con diversos juegos de PS Vita.

¿Qué colores estarán disponibles en el lanzamiento?

El modelo de lanzamiento estará disponible en negro.

PSTV_Black_Holding

¿Qué resoluciones de pantalla serán compatibles con PS TV?

PS TV será compatible con 480p, 720p y 1080i a través de salida HDMI. PS TV emitirá contenido de Uso a distancia de PS4 en HD a 720p.

¿Será PS TV compatible con contenido 4K para vídeos o juegos?

No, el sistema PS TV no es compatible con la salida 4K para juegos.

¿Es compatible PS TV con la salida de audio o vídeo analógica? ¿Es compatible PS TV con los televisores de definición estándar?

No. La señal de vídeo y audio de PS TV se transmite a través de HDMI, un conector digital común disponible en la mayoría de los televisores HD. PS TV no es compatible con los televisores de definición estándar.

¿Requerirá PS TV una actualización de software del sistema el día de lanzamiento? ¿Cómo se realizarán las actualizaciones del sistema tras el lanzamiento?

El día de lanzamiento, PS TV requerirá una actualización del software del sistema para añadir diversas funciones nuevas. Al conectarte a Internet, tendrás que iniciar sesión en PSN, donde recibirás una notificación para actualizar el software del sistema.

¿Qué funciones de PS TV estarán disponibles en el lanzamiento?

Las funciones ya disponibles en PS Vita, como Fiesta y el Uso a distancia de PS4 estarán disponibles en el lanzamiento de PS TV. Otras funciones adicionales de PS TV se irán añadiendo por fases; puedes consultar información detallada sobre lo que estará disponible tras la actualización 3.30 del software del sistema, y en PlayStation Blog se publicarán todas las noticias al respecto.

¿Qué es ‘LiveArea’?

Todos los juegos cuentan con un espacio llamado ‘LiveArea’, donde puedes acceder a nueva información sobre juegos de Sony Computer Entertainment, así como de otros desarrolladores y editores, a través de PSN. También podrás consultar un registro de ‘Actividad’ que incluye tus amigos de PSN. Este registro se actualiza constantemente con los logros de los usuarios que están jugando al mismo juego, lo que puede generar partidas multijugador y comunicaciones en tiempo real entre los usuarios.

¿Ofrece PS TV la opción de subcuentas? ¿Cómo funcionan?

Sí. Haz clic aquí para obtener información e instrucciones sobre cómo usar las subcuentas.

¿Ofrece PS TV opciones de control paterno para restringir contenido a usuarios jóvenes?

Sí. Con PS TV, los usuarios pueden establecer el nivel de control para jugar a un juego, reproducir un vídeo o utilizar una aplicación, así como para usar el navegador de Internet y PlayStation Store. Además, la duración de reproducción se puede fijar en minutos/horas en incrementos de 15 minutos para cada día de la semana.

Por otro lado, para cada usuario de subcuenta, se puede controlar la posibilidad de utilizar funciones de chat, publicar y ver contenido generado por los usuarios, y modificar el límite de gasto mensual para las compras en PlayStation Store.

¿Cuántas cuentas SEN se pueden vincular a un sistema PS TV?

Como sucede en PS Vita, no se puede vincular más de una cuenta SEN a un sistema PS TV simultáneamente.

¿Existe un límite para el número de sistemas PS TV que puedo activar en mi cuenta SEN?

Puedes activar hasta tres sistemas PS Vita o PS TV. Por ejemplo, puedes activar dos sistemas PS Vita y un sistema PS TV, o bien cualquier combinación de ellos.

Si he comprado un sistema PS TV de Japón o Norteamérica, ¿puedo usar mi cuenta SEN europea?

Desde un punto de vista de servicio al consumidor y compatibilidad, recomendamos que adquieras PS TV en tu país de residencia.

¿Puedo bloquear o desbloquear otro usuario en PS TV?

Puedes añadir usuarios de PSN con los que no deseas comunicarte a tu lista de bloqueo. No recibirás los mensajes procedentes de las personas de la lista de bloqueo. Asimismo, las personas que estén en la lista de bloqueo no podrán ver tus actividades ni tu lista de amigos. También puedes eliminar a un usuario de tu lista de bloqueo.

¿Será PS TV compatible con servidores DLNA o multimedia para retransmitir vídeos o películas desde un PC doméstico?

Network Media Player (reproductor multimedia de red), que llegará muy pronto a PS TV y PS Vita, permite acceder a servidores multimedia a través de una red. Network Media Player se puede utilizar para visualizar fotos, así como reproducir música y vídeos, desde un servidor multimedia situado en tu red doméstica. También puedes copiar fotos, archivos de música y vídeos del servidor multimedia a tu sistema.

¿Cuándo estará disponible PlayStation Now para PlayStation TV?

PlayStation Now aún no está disponible en la región PAL. En un futuro confirmaremos más datos al respecto.

Volver arriba

Catálogo de juegos de
PlayStation TV

 

¿Qué juegos de PS TV estarán disponibles en el lanzamiento en las regiones PAL?

El día de lanzamiento, habrá disponibles cientos de juegos. En esta página puedes consultar la lista oficial: eu.playstation.com/pstv.

¿Qué tipo de juegos son compatibles con PS TV?

PS TV admite juegos de un amplio abanico de plataformas PlayStation, incluidos títulos compatibles de PS Vita, PSP (PlayStation Portable), clásicos de PS one y minis de PlayStation. Al igual que PS Vita, PS TV es compatible con la función de Uso a distancia de PS4, por lo que los usuarios de PS4 pueden seguir jugando a un juego en un sistema PS TV en otra habitación, como el dormitorio.

¿Cómo puedo comprar juegos de PS TV?

Los clientes pueden adquirir juegos de PS Vita compatibles en tiendas, o bien comprar y descargar juegos de PlayStation Store en la tarjeta de memoria de PS TV. Asimismo, los clientes pueden adquirir juegos digitales en la tienda online Sony Entertainment Network a través de su PC.

¿Se podrá transferir cualquier contenido de PlayStation Store comprado en un sistema PS Vita a un sistema PS TV?

Todos los títulos de PS Vita compatibles con PS TV estarán disponibles en esta plataforma. Por ejemplo, algunos títulos digitales muy populares, como Hotline Miami, Spelunky o Sound Shapes estarán disponibles para adquirirlos en PS TV tras el lanzamiento. Los usuarios que hayan comprado estos títulos para el sistema PS Vita podrán descargar las versiones de estos títulos para PS TV (algunos de ellos con mejoras en gráficos o funciones) en sus sistemas PS TV sin ningún coste adicional, siempre que utilicen la misma cuenta SEN.

¿Pueden jugar los usuarios de PS TV y PS Vita juntos online?

Esta función es técnicamente posible y algunos desarrolladores pueden elegir incorporarla en sus títulos.

¿Por qué hay diferencias entre las listas de juegos compatibles de las diferentes regiones?

Aunque PlayStation es una compañía mundial, nuestra actividad comercial nos exige hacer todo lo posible por satisfacer la demanda de cada mercado individual. Así pues, es posible que existan diferencias entre las listas de juegos de diferentes regiones.

¿Tienen bloqueo regional los juegos?

Las tarjetas PlayStation Vita y las versiones descargables de los juegos no tienen bloqueo regional. Sin embargo, recomendamos a nuestros clientes adquirir juegos que se vendan en su país para disfrutar de la garantía y del servicio de atención al cliente correspondientes. Asimismo, existe la posibilidad de que algunos juegos de otras compañías presenten bloqueo regional.

Volver arriba

Periféricos y
accesorios

 

¿Qué accesorios habrá disponibles de lanzamiento para PS TV?

El día de lanzamiento habrá tarjetas de memoria independientes disponibles, que ofrecerán numerosas opciones para almacenar juegos y partidas guardadas, así como vídeos, música, fotos, etc. Asimismo, se podrán adquirir mandos inalámbricos DUALSHOCK 4 para utilizarlos con PS TV.

¿Puedo usar una tarjeta de memoria de PS Vita con PS TV o tengo que comprar una tarjeta de memoria específica?

Puedes utilizar la misma tarjeta de memoria si tienes la misma cuenta SEN en tu sistema PS TV y en tu sistema PS Vita.

¿Funcionarán los auriculares estéreo inalámbricos 2.0 y los auriculares estéreo inalámbricos con PS TV el día de lanzamiento? ¿Y otros auriculares inalámbricos?

¿Puedo usar el mando a distancia de PS3 con PS TV?

Sí, PS TV es compatible con el mando a distancia de BD (CECH-ZRC1).

¿Es compatible PS TV con el mando de movimiento PlayStation Move?

No.

¿Es compatible PS TV con dispositivos externos de captura de juegos a través de HDMI?

PS TV es compatible con HDCP (protección de copia). HDCP no se puede desactivar.

 

Compatibilidad con DUALSHOCK 3 y DUALSHOCK 4

¿Cómo se cargan los mandos DUALSHOCK 3 o DUALSHOCK 4? ¿Incluye PS TV un cable de carga?

El mando DUALSHOCK 4 se puede cargar en PS TV mediante el cable de carga USB micro (incluido con PS4 y disponible por separado). El mando DUALSHOCK 3 se puede cargar mediante un cable USB mini-B (se vende por separado). Asimismo, hay disponibles estaciones de recarga tanto para DUALSHOCK 3 como para DUALSHOCK 4.

¿Cómo funcionan los botones ‘SHARE’ y ‘OPTION’ del mando DUALSHOCK 4 cuando se utilizan en PS TV?

El botón ‘SHARE’ del mando DUALSHOCK 4 funciona como el botón ‘SELECT’ del mando DUALSHOCK 3; el botón ‘OPTION’ del mando DUALSHOCK 4 funciona como el botón ‘START’ del mando DUALSHOCK 3. El mando DUALSHOCK 4 funciona de forma normal cuando se utiliza con la función de Uso a distancia de PS4.

¿Puedo cargar un mando DUALSHOCK 3 o DUALSHOCK 4 a través del sistema PS TV cuando no estoy jugando?

Sí, puedes cargar los mandos inalámbricos DUALSHOCK 3 o DUALSHOCK 4 cuando el sistema PS TV está en modo de espera.

¿Cuántos mandos inalámbricos DUALSHOCK 3 o DUALSHOCK 4 se pueden conectar al sistema PS TV simultáneamente?

PS TV admite hasta cuatro mandos inalámbricos DUALSHOCK 3 y DUALSHOCK 4 para partidas multijugador. Asimismo, se puede utilizar un máximo de dos mandos para la función de Uso a distancia de PS4. El número de mandos que se pueden utilizar dependerá del título o la aplicación.

¿Pueden comunicarse por chat de voz los usuarios de PS TV y PS4?

Los usuarios dePS TV y PS4 podrán comunicarse entre sí a través de mensajes de texto y del chat de voz de la aplicación Fiesta mediante unos auriculares Bluetooth compatibles.

¿Cuántos jugadores admitirá PS TV para la función Chatear en la fiesta entre diferentes juegos?

Al igual que en el sistema PS Vita, PS TV admitirá hasta ocho usuarios para la función Chatear en la fiesta entre diferentes juegos. La función Chatear en la fiesta está disponible en los sistemas PS TV, PS4 y PS Vita.

Volver arriba

Juego a distancia

 

¿Qué es el Uso a distancia de PS4?

La función de Uso a distancia de PS4 permitirá a los usuarios transmitir sus partidas en PS4 a su sistema PS TV a través de la red, de forma que puedan dejar el televisor principal libre para otras personas. Sony Computer Entertainment espera que la mayoría de los títulos de PS4 serán compatibles con la función de Uso a distancia, a menos que el título requiera un accesorio especial, como la PlayStation Camera, durante la partida. Sin embargo, no es posible reproducir Blu-Ray Disc ni DVD, ni tampoco contenido de algunos servicios de vídeo.

¿Cómo funcionará mejor el Uso a distancia de PS4?

Para disfrutar de la mejor experiencia con la función Uso a distancia de PS4, establece una conexión inalámbrica con tu red doméstica. Te ofrecerá una conexión más rápida y estable. Si quieres jugar de forma inalámbrica, asegúrate de que la señal de tu red doméstica es lo bastante potente. La conexión inalámbrica es mejor si el sistema PS TV está situado cerca del punto de acceso Wi-Fi al que está conectado el sistema PS4.

¿Cómo funcionará la función Cross-Play entre los sistemas PS4 y PS TV?

En los títulos compatibles, los usuarios de PS4 y PS TV podrán jugar juntos en la misma partida multijugador online (se necesita PlayStation Plus para las partidas multijugador online en PS4).

¿Hay alguna otra función entre sistemas para los usuarios de PS TV y PS4?

Los jugadores pueden comunicarse por chat de voz o texto entre los sistemas PS4 y PS TV mediante la aplicación Fiesta, incluso durante la partida. Asimismo, los usuarios pueden consultar y comparar sus trofeos. También es posible enviar y recibir mensajes de texto entre los sistemas PS TV, PS Vita y PS4.

¿Puedo jugar a diferentes juegos al mismo tiempo en PS4 y PS TV mientras uso la función Uso a distancia de PS4?

No. El contenido mostrado en PS TV mientras se utiliza la función Uso a distancia de PS4 será idéntico al contenido mostrado en el sistema PS4 al que está conectado.

Volver arriba

 

PlayStation Store, PlayStation Plus, y otros servicios de entretenimiento digital

 

¿Pueden usar dos personas el contenido de mi cuenta en dos sistemas PS TV simultáneamente?

Sí, esto es perfectamente posible.

¿Qué servicios de entretenimiento se ofrecerán el día de lanzamiento de PS TV?

Habrá contenido de vídeo, como las películas y los episodios de televisión, de PlayStation Store estará disponible el día de lanzamiento (los servicios varían en función del país). En PlayStation.Blog y los canales sociales de PlayStation encontrarás más noticias y actualizaciones.

¿Se podrán adquirir películas y episodios de televisión en alta definición para PS TV en PS Store?

No. Actualmente, las películas y los episodios de televisión disponibles en PS Store para PS TV son exclusivamente en definición estándar.

¿Qué funciones habrá disponibles con PlayStation Plus para PS TV?

Las siguientes ventajas estarán disponibles solo para los miembros de PlayStation Plus en PS TV:

  • Colección de juegos instantánea:acceso a una selección especial de títulos disponible en exclusiva para los miembros de PlayStation Plus sin coste adicional alguno.
  • Descuentos:los miembros dispondrán de acceso a descuentos exclusivos en PlayStation Store.
  • Partidas guardadas online:los miembros podrán subir automáticamente (o manualmente) archivos de partidas guardadas al almacenamiento online de partidas guardadas para guardar sus partidas de forma segura. Podrán usar hasta 1 GB de almacenamiento en la nube para archivos de partidas guardadas de PS TV.
  • Otras ventajas:acceso anticipado a contenido de juego exclusivo, descarga e instalación automáticas de parches para juegos y mucho más.

¿Es obligatoria la suscripción a PlayStation Plus para las partidas multijugador en PS TV?

No.

¿Seguirá siendo válida mi suscripción a PlayStation Plus de PS4, PS3 o PS Vita para PS TV?

Sí. Una sola suscripción a PS Plus seguirá ofreciéndote todas sus ventajas para los sistemas PS4, PS3 y PS Vita, incluso tras adquirir un sistema PS TV.

¿Cuáles son las diferencias de la suscripción a PlayStation Plus entre los sistemas PS4, PS3, PS TV y PS Vita?

Consulta la siguiente tabla comparativa:

PS3 PS Vita and PS TV PS4
Multijugador online Sin coste adicional en PSN Sin coste adicional en PSN Solo para miembros dePS Plus(es posible que algunos títulos gratuitos permitan partidas multijugador online)
Descarga automática de parches para juegos Solo para miembros dePS Plus Solo para miembros dePS Plus Sin coste adicional en PSN
Partidas guardadas online Solo para miembros dePS Plus Solo para miembros dePS Plus Solo para miembros dePS Plus
Sincronización automática de trofeos Solo para miembros dePS Plus Solo para miembros dePS Plus Sin coste adicional en PSN
Descargas automáticas del software del sistema Todos los usuarios que dispongan de la versión 4.50 del software del sistema Estará disponible para todos los usuarios tras una actualización futura del software del sistema Sin coste adicional en PSN
Servicios de contenido
Colección de juegos instantánea Solo para miembros dePS Plus Solo para miembros dePS Plus Solo para miembros dePS Plus
Exclusivos Solo para miembros dePS Plus Solo para miembros dePS Plus Solo para miembros dePS Plus
Descuentos Solo para miembros dePS Plus Solo para miembros dePS Plus Solo para miembros dePS Plus
Pruebas de juegos Solo para miembros dePS Plus N/A No estará disponible el día de lanzamiento de PS TV

¿Qué servicios de red serán gratuitos en PS TV sin una suscripción a PlayStation Plus?

Estas son algunas de las funciones de las que pueden disfrutar los usuarios de forma gratuita:

  • Jugar a juegos de PS4 de manera remota a través del sistema PS TV (Uso a distancia).
  • Comparar los datos de trofeos con otros usuarios.
  • Enviar y recibir mensajes de texto de otros usuarios.
  • Fiesta (chat de voz entre diferentes juegos).

¿Se podrán reproducir archivos MP3 en PS TV?

Sí. PS TV puede reproducir archivos MP3 almacenados en la tarjeta de memoria.

Volver arriba

Se ha cerrado la sección de comentarios.

14 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields