Una examen más minucioso de Pix the Cat, el juego de PS Plus de octubre

6 0
Una examen más minucioso de Pix the Cat, el juego de PS Plus de octubre

El estudio de desarrollo Pastagames destapa el Modo Nostalgia.

¡Hola! ¡Tras el anuncio en la gamescom y la presentación del modo ARENA, vuelvo con un nuevo modo de juego de Pix the Cat, para PS4 y PS Vita, que te va a poner las pilas!

¿Quieres algo retro?

En el modo NOSTALGIA, la forma de jugar, los gráficos, la música… todo está inspirado en el pasado que tanto nos gusta.El tipo de juego hace guiños al juego Snake, los gráficos se basan en los primeros dibujos animados ¡y la música tiene las melodías discordantes de antaño!

Hemos cogido esas referencias, las hemos agitado en una coctelera vintage y ha salido una mezcla borrosa, algo que creemos que se parece a nosotros. El resultado es un juego que resulta familiar, ¡pero siempre está dispuesto a sorprenderte!

Este modo se juega igual que a Snake, pero con algunos cambios.Recoge el número de patitos indicado para ganar.Consíguelo antes de que la Cabra se coma la Flor para obtener “bonus”. No choques contra una pared, ni te quedes encerrado con tu cola, ni choques con un enemigo, ¡o se acabará el juego!

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

Los diferentes niveles ofrecen una gran variedad de emociones y placeres que se convierten en una especie de aventura. Algunos niveles duran un par de segundos y apenas requieren movimientos.Algunos consisten en hacer que te sigan un montón de patitos sin estrellarte.Otros son pequeñas granjas de hormigas y solo tendrás que recoger unos cuantos huevos, ¡pero llegar hasta allí es lo difícil!Y por supuesto, hay muchos más que dejaré que descubras por ti mismo…

Dejaré que Hervé Barbaresi, director artístico de @pastagames, os cuente un poco más sobre el tema de la nostalgia:

“El modo Nostalgia de Pix the Cat me dio la oportunidad de divertirme adaptando los encantadores toques anticuados de los clásicos dibujos animados en blanco y negro de los años 20.

“El desafío con este tipo de gráficos era hacer olvidar que estabas controlando un personaje de videojuego sobre una rejilla. Hemos trabajado y retocado los filtros de imagen (granulado, equilibrio entre blanco y negro, fallos, suciedad y arañazos…) para crear un aspecto que evoque de verdad la imagen simple pero sofisticada de esos viejos dibujos animados.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

 

“¡Fue todo un placer diseñar los diferentes elementos jugables de los niveles de este modo! Empecé con formas simples, expresivas, y luego hice que fueran tan regordetas como fuera posible. ¡Ten eso en cuenta cuando te encuentres con el Sr. Búho por primera vez!

“Creo que has podido ver lo orgulloso que estoy de Nostalgia… ¡Espero que, la forma de jugar, mi contribución personal y las deliciosas melodías de @XavierThiry te transporten al mundo de antaño! “

PixTheCat_Nostalgia_gif_well_done

Estamos deseando que disfrutes de este modo y de otros secretos que podéis desbloquear a partir del 8 de octubre en Pix the Cat, para PS4 y PS Vita, cuando nuestro juego se una al servicio PlayStation Plus.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios

  • Ridiculo

  • This_Guy_Is_Guay

    En Vita a lo mejor está bien, pero en PS4 como que no.

  • Es curioso. De primeras uno piensa que será solo un filtro para darle otro aspecto completamente distinto al colorido habitual y es un modo de juego en si mismo.

    Estaria bien que ese aspecto fuera ademas una opción para otros modos de juego, pero que tenga un modo de juego dedicado le puede sentar muy bien por desentonar tanto con la ideaprincipal de todo colorido.

  • Pues yo lo veo interesante, un juego apropiado sobre todo para Vita. Ya veremos que tal esta luego, la jugabilidad, pero de inicio me parece un buen juego para el plus

  • Podriais haber puesto el trailer en la entrada, es muy curioso: https://www.youtube.com/watch?v=hdmKeF7turc

  • warresistancex

    Cada vez sacan juegos más raros…lo probare igual si me aburro en el plus.